NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos en kayak.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:38:17 AM

_inaxio_

Otro bolazo ayer a la tarde...RUIIIIINON (y no fuí el único)  :sherlock:
Últimamente parece esto el mar muerto  :-[

Saludos

jeMP13

estan muy concentrados en algunas zonas, el resto parece desierto

Zipriztin

El sábado pasado bolo de impresión. 12 millas de curricán, con el mar difícil para navegar y bueno para pescar, y ni una picada. Y todo ello a pesar de que la sonda marcaba mucho movimiento.

Por buscar una explicación de esas que tanto nos gustan a los pescadores, pocas horas después se produjo un muy brusco cambio de tiempo, con entrada de viento NO de más de 100 km/h, bajada de presión y lluvias muy fuertes.

En fin, alguna caloría ya quemé, no perdí nada de material y pasé unas horas en la mar, que nunca sea peor.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

panchito

Cita de: Zipriztin en 02 de Julio de 2014, 09:48:39 AM
El sábado pasado bolo de impresión. 12 millas de curricán, con el mar difícil para navegar y bueno para pescar, y ni una picada. Y todo ello a pesar de que la sonda marcaba mucho movimiento.

Por buscar una explicación de esas que tanto nos gustan a los pescadores, pocas horas después se produjo un muy brusco cambio de tiempo, con entrada de viento NO de más de 100 km/h, bajada de presión y lluvias muy fuertes.

En fin, alguna caloría ya quemé, no perdí nada de material y pasé unas horas en la mar, que nunca sea peor.

Aupa Zipriztin!! No se si te vi pasar sobre las 11 o así delante del cabo O. Yo andaba debajo (a pie), rodeado de pescasubs, gente rascando las piedras(4), una moto de agua con el paquete parando en sitios a echar unos lances,(delante mío, faltaría más)...la ertzaina en la zodiac con miniparada para echarme un ojo...(a los que rascaban las piedras no...)en fin con más compañía que en Bilbo paseando por la gran vía....y por supuesto bolo bolazo....(y van "n" de ellos ya...), menuda racha llevo por la zona. Si que se puso tontorrón por la tarde si....Te pilla eso paleando y madre mía que situación. Aunque por lo menos venía avisando ya por la mañana.
Un saludo a todos.
No pesco, luego existo.

_inaxio_

Yo no sé que es lo que puede estar pasando pero los años anteriores era relativamente raro volverte a casa sin nada....este año...ruinón total, yo he salido 3 días contados pero la gente conocida que sigue saliendo....ni picada.
Saludos

Zipriztin

Aupa Panchito, pues puede que sí, por Ogoño pasaría a las 10:15 o así. Lo del ajetreo es lo que tiene el verano. Por eso, entre otras cosas, procuro madrugar bastante. La verdad es que el sábado, excepto el ratito ese, estuve muy tranquilo, apenas se veían embarcaciones.

Este año, o yo no he tenido suerte o está la cosa muy parada, es raro no haber cogido ya unas cuantas makarelas y txitxarros. En fin, habrá que seguir insistiendo.

Saludos
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

jeMP13

chicharros con la metralleta yo cogo los que quiero un tamaño medianito tirando a pequeño pero que estan bastante bien

Zipriztin

Hoy a la mañana, el primer bolo de agosto. Salida casi en pleamar, viento suave de dirección variable y mar muy, muy incómoda, demasiado en algunos puntos. 11 millas de paleo desde el amanecer, con la sonda negándose a funcionar. 4 o 5 picadas al curricán, todas de peces pequeños que recobraron su libertad, todas al raglou de cola.

Haginzorrotza (Sarda sarda, sierra, lampo, bonito)



Es curioso lo de este año, nunca había capturado haginzorrotz tan pequeños, de hecho muchas veces me he preguntado dónde demontre viven los juveniles de la especie, y sin embargo este año los hay por doquier.

Lubineta










Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

Y esos son grandes  :cuna o: yo he llegado a sacar de unos 8 centímetros.
Por cierto, el otro día me paso lo más acojonante que he visto. Al recoger veo que llevaba un pececillo de unos 2 centímetros encajado en el anzuelo...venía del lampo anterior evidentemente pero se me había quedado encajado en el anzuelo el pececillo que llevaría en la boca.
Saludos

jeMP13

no cogeis ninguna serviola me han dicho que andan pequeñas a la cacea

Rapalero

Mejor no cojáis ninguna.  :frocket:  Es un pez que tengo pendiente y esta temporada tengo que estar en dique seco.   :cunao:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Zipriztin

Yo también la tengo pendiente y me atrae como un electroimán. A ver si un día de estos me trpoiezo con alguna. Y no lo contaré aquí para no hacerte sufrir, Rpalero  :cunao:
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rober3


Señores,, el curri de superficie esta muerto,, toda la mañana y nada..
También he de decir a favor que el agua estaba muy alborotada , y no podía llevar velocidad, pero na, ni señuelo favorito, ni dos magnum de diferentes colores ni na de curri,,,

Eso si,, un rato se calmo el agua,, y por la sonda veo un cambio de altura guapo,, pues decido preparar mi jig, el blak,, especial denton ( me lo vendieron asi ) , y hay estaba,, yo SOLITO Y MUY AGUSTO, y de repente empieza a saltar peces a mi alrededor ,, FELICIDAD INFINITA ,, yo solo,, biennnn ,, empiezo a tirar el jig donde saltan los peces,,, yo embobado,,,, el agua tranquila, los peces saltando ,,,,
Y LA LEY DE MURPHI , La playa es muuuuuyyy grandeee, pues no, tiene que venir el de la barca con motor , A JODERLA , a preguntar como me iba, que el iba al denton,, y viene a tirar a A MI LADO ,, será por falta de playa que vienes a espantarme los peces con tu motor y tirar donde estoy yo...... Nada, encima tira un pescado, y zas,,, el listo de turno que le pica donde estoy yo,, y encima , el pocas luces, deja el motor en marcha haciendo una redonda, y venia a estrellarse contra mi, y yo con mis cañas tiradas me dice que me partirá el hilo ,, y tan tranquilo,, me quede mas tranquilo al ver que se le escapo,,,,HAY CADA FENÓMENO QUE ES PA MEAR Y NO HECHAR GOTA ...

decido entonces alejarme de ese individuo ,, y lo pierdo de vista,, entonces veo otro desnivel y decido probar suerte ,, sin ningún movimiento..
ENTONCES LLEGO EL..... , haciendo curri, pasando a mi ladito, a escasos 2 metros de mi proa ,, con su motor espantando peces y con su señielo pasando por mi lado,, SO CORTO NO VES QUE ESTOY TRANQUILO, DÉJAME QUE EL MAR ES GRANDE,,supongo que sería porque me ve moviendo la caña y viene a tocar las huevas ....

Pero por lo menos vi ese rayo de luz al ver los peces saltar a mi lado,, hasta que viene el listo,,,

Lo dicho,, por dios, si veis a alguien haciendo jigging , o spining en un punto caliente,, no seáis envidiosos,, lo digo por el personaje que me jodio el día,, quizás lo estaría preparando al horno,, o quizás no,, pero que no sea por culpa de alguien...


Pregunta del siglo,, como veis los Black minow a curri,, ? ese con cabeza plomada,,,,,

TXIPIRON

Aupa !

" Ése con cabeza plomada "
Te refieres al "aborto" toca-webs de la lancha ?
Pues te diré que cretinos de ésos abundan como el escaramujo !  :P
Si pescas en una playa ... se te meten encima los surferos .... aunque haya km. de playa vacía a los 2 lados.
Si lo haces en algún buen paso de peces, aunque tenga cientos de metros, el primer anormal con lancha que pase, se te pone delante, a tiro de caña !
Y, como as dicho, si estás en el kayak, en verano, empiezan a rondar los domingueros veraniegos en su lancha, como las moscas ......  :P
En unos casos ... por molestar, y en otros, como son unos inutiles pescando, pensarán: si ése está allí ... algo habrá !  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rober3

Si el BlackBerry minow de cabeza plomada, que dicen que es muy bueno con el dentó,,,,,,
Y el chalao ese,,  lo que me toco los coginetes fue que estaban los peces a mi lado saltando escapando del dentó, y yo intentando cogerlo a spining, y el toca flautas, me vería con la caña lanzando, y vino a tocarlos bien,,
Ya te digo,, y después me puse hacer otro intento en otra zona,, y el notario va y me pasa donde estaba lanzando con su señuelo haciendo curri,, es pa cagarse :frocket: :frocket: :frocket:

nitas

esta mañana aprovechando que venia bueno
hice una salida por la ensenada de Lorbe y salvo un pepinazo a primera hora que se dio a la fuga despues de ponerme la miel en los labios
el resto de la mañana han sido vueltas para un lado y el otro sin resultado
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Hunter

El relato de un día en el que todo se torció. Bueno todo comienza por que ibamos a ir a pescar a para reconocer zona para el campeonato de Andalucía de pesca en kayak. Como uno de los que ibamos tenía el coche roto, pues nos quedamos  a pescar al lado de su casa.  Quedamos a las 6:30, pero me quedo dormido y me despierto a esa hora. Llego tarde y mis compañeros se meten al agua. Cuando los alcanzo les comento que me voy a profundidad adecuada para intentar pescar brecas y pargos. Me dicen que ahora irán para alla. Por el camino engancho un jurelito que reservo para ponerlo de vivo. Va pasando el tiempo y no se acerca nadie. La actividad de los peces es casi nula, saco una breca. Al mucho rato una chucla. Como no hay un viento definido y voy a la deriva, al final se me lia el aparejo del vivo con el de fondo. Me tiro un buen rato desliandolo. Reniego de lo mal que me está saliendo todo. Cuando suelto el lio, dejo que el jurel se hunda de nuevo, a 37 metros. Sigo desliando el aparejo de volantin, cuando noto que el kayak se hunde del lateral derecho. Cuando miro la caña, todas las anillas apuntan al agua menos la que pega al carrete. Agarro la caña y tardo unos 10 segundos en ser capaz de sacarla del cañero. Lo que sea está enganchado, dando tremendos cabezazos. Cuando el bicho se para y no tira, noto lo que cuesta arrastrarlo, por lo que pienso que debe ser descomunal. Ya tengo todo listo, he quitado de enmedio todo lo que puede enredarse, tengo salabar y bichero al alcance de la mano. Solo me queda pelearlo con paciencia. Veo que poco a poco le voy ganando terreno. Llevamos unos dos minutos de lucha y por como evoluciona, ya me veo con el bicharraco en el kayak. En esto que a medio camino comienza otra serie de cabezazos, y....oppps, se me ha soltado. La verdad que me han dado ganas hasta de llorar. Pero bueno ha ganado él y lo tengo que aceptar.
Asi que otra vez será.

cantabronfj

Vaya pu...mira el lado positivo por la zona lo tendras...espero que pillaras la marca

Rebalaje

La ley de Murphy 8) , cuando la cosa empieza mal parece que todo se pone en tu contra :smiley_1140: La verdad es que cuando se vá un bicho realmente bueno se queda uno que no sabe si reir o llorar, y sobre todo si empieza uno a castigarse :075: diciéndote cosas diferentes a como lo has luchado. Al final llegas a la conclusion de que unas veces gana uno y otras ellos :-\ pero mientras tanto :075: Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Como lo sabes. Luego empiezas, si hubiese hecho esto o esto otro. Aunque yo esta vez pienso que lo hice bastante bien, pero que tuve mala suerte.