NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Guantes de pesca.

Iniciado por Rapalero, 24 de Diciembre de 2006, 18:27:16 PM

Neno

Cita de: "rapalero"
Ah, Neno, en el link que pones no salen los dedos descubiertos o descubribles. ¿Son para lanzar tal y como se ven?
.


Si, son asi tal cual, esos son los de fisherman, unos de los que Alan recomienda y que a mi me recomendó el y me los trajo del pais del sol naciente  8)

No son para abrigarse, son para pescar, con los de neopreno no pasareis frio, pero se os resbalarán los peces
:roll:

webwalker

Por aquí en el centro hace bastante frio...
Hize una salida con esos Geologic, se ajustan bastante bien (son flexibles en la cara superior) y la parte inferior (palma) es "suficientemente" cómoda. Lógicamente se mojan sin problemas, PERO contra el frio no van bien.
:cry:
Contra el "fresco" o "antiviento" si. Pero NO contra el frio. De hecho, normalmente encima de estos o sin ellos, uso unos "t-insulate" que si protegen del frio pero que dificultan la acción de pesca. ;)

A ver quien tiene el guante ideal para el frio y que sea bueno en acción de pesca...
:roll:

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

fermintxo

Cita de: "Neno"

No son para abrigarse, son para pescar, con los de neopreno no pasareis frio, pero se os resbalarán los peces
:roll:

Estoy deseando de que se resbalen los peces...entre mis manos,con guantes o sin ellos...no los veooooooo
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Cuelebre1

Yo tengo estos, y calentitos, comodos y funcionales.  Lo de si resbalan o no los peces.........   cuando lo compruebe prometo informaros.  :roll:  :roll:

http://www.seland.com/castellano/descrip.asp?id=95&c=4

Saludos.

lauteilatu

Cita de: "Cuelebre1"Yo tengo estos, y calentitos, comodos y funcionales.  Lo de si resbalan o no los peces.........   cuando lo compruebe prometo informaros.  :roll:  :roll:

http://www.seland.com/castellano/descrip.asp?id=95&c=4

Saludos.

Parecen muy adecuados para el invierno... por lo que veo no se distribuyen en el Pais Vasco.. :cry:
"No por mucho madrugar agua lleva"

Rapalero_Gijón

Culebro, hoy mismo los vi en Parque Carbayon. Ya veras qué calentitos cuando se te mojen. El neopreno mojado se "calienta" con el calor corporal.  :twisted:

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"Culebro, hoy mismo los vi en Parque Carbayon. Ya veras qué calentitos cuando se te mojen. El neopreno mojado se "calienta" con el calor corporal.  :twisted:

A todo tienes qeu poner peros!! que tio!!,  No serás mi ex  disfrazada?????????????????????????? :evil:  :evil:  :evil:

Te informo que los señores de Oviedo no sudamos, ni tenemos calor de ese qeu dices, somos una raza evolucionada que venimos con termostato incorporado y climatizador de serie.  :twisted:  :twisted:  :roll:  :roll:  ;)

Enol

Cita de: "Neno"
No son para abrigarse, son para pescar, con los de neopreno no pasareis frio, pero se os resbalarán los peces
:roll:

no, a la lubina no la puedes coger por el cuerpo o la cola, hay que echar mano a la agalla, y ahi el unico peligro es los cortes. Juer, yo sigo con las manos al aire incluso pescando calamares, que estas totalmente parado. Hombre, algo anquilosados te quedan a veces, pero salvo que estes continuamente a 0º o poco mas los veo innecesarios

alan

Seland fabrica en el Pais Vasco. Están en Urduliz y Forum distribuye, por ejemplo. ;)

Cuelebre1

Cita de: "alan"Seland fabrica en el Pais Vasco. Están en Urduliz y Forum distribuye, por ejemplo. ;)

En el pais vasco?? pero será pa vender fuera, no?? ahí pocos venderá  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:   Digo yo que vosotros con este "fresco" seguireis pescando en chanclas, y bermudas, no??  :roll:  :roll:  ;)  ;)  :D  :D

koti

Yo tengo los geologic , como los de la foto con las puntas de esos dedos al aire ,,y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellos,,,quitan bastante frio y creo que me salieron por 9 euros .

Miguel

Cita de: "Cuelebre1"
Cita de: "alan"Seland fabrica en el Pais Vasco. Están en Urduliz y Forum distribuye, por ejemplo. ;)

En el pais vasco?? pero será pa vender fuera, no?? ahí pocos venderá  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:   Digo yo que vosotros con este "fresco" seguireis pescando en chanclas, y bermudas, no??  :roll:  :roll:  ;)  ;)  :D  :D

No te pases, en esta epoca con chanclas pero con calcetin  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Tras años de dar tralla a unos HPA de piel de canguro se han empezado a abrir por un extremo. Aparte desde el primer día mojados han manchado de negro la ropa y la señora se enfada  ;D.

De una vez que estube montando unos biombos tengo unos guantes textiles pero recubiertos como de "goma" en las partes que hay contacto de las manos con el material. He buscado un rato en la web y son precísamente éstos:





GUANTES NITRILO
MOD. 065    Guante Nitrilo gris con soporte de nylon blanco, modelo muy demandado en la actualidad debido a su gran adaptación a la mano y excelente tacto. Asá como a multitud de usos.    Tallas: 7 - 8 - 9 - 10    2,50 €
I.V.A. incluido    


Pesco más agusto con éstos que con unos guantes caros. No son naaaaada rígidos. Comparándolos con los de pesca tienen mucho más tacto con el trenzado para lanzar y cogiendo pescado se patina menos. Además secan antes. Se pueden meter a la lavadora sin problemas y se les va el olor a pescado.

Quizá haya algunos más apropiados, no lo se, el mercado es amplísimo. Podéis comentar vuestras experiencias con guantes no destinados a la pesca.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

MR. LABRAX

tienes algún enlace?? parece estar bastante bien
athletic karajo!

gines

Yo he usado algunos de estos Oihan , resultado, a los 20-30 lances de ranger , roostas y demas armatostes pesados se cortan por el dedo que sujeta el sedal para lanzar , si puedo hoy pongo algunas fotos, otra cosa es lanzar señuelos de menos gramaje 9-10-15 grs, pero para esos no uso guantes , y otra cosa mas es que los uses para coger el pescado , para eso es posible que valgan  ;)  
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Caduf

Nada como los nudillos negros de los sucesivos congelamientos, ya se sabe "los huevos pelaos, la flagoneta de los 80 y los nudillos negros, distinguen a la legendaria cuspide de la cadena trófica!!"

Prrrffffff  :P

pescaton

yo los suelo usar y los compro en el chino de al lado de cas en 0,80ctsm de euro y para un spinning normal agunatn su tiempo yo este año solo he comprado un par desde enero y suelo usarlo en el 90% de mis salidas.son comodos ya que te dejan tener sensibilidad en los dedos y al mismo tiempo evitas cortes y algunos pinchazos con los peces al cogerlos para desanzuelarlos.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

jpgsgc

Estos guantes de nitrilo son muy usuales en obras de construcción ya que se fabrican, principalmente, para este sector. Los guantes de nitrilo son muy cómodos y duraderos. Existe de diversas marcas y modelos y su precio suele rondar entre 1 - 3 euros la unidad. No son nada caros y su utilidad muy variopinta. Además esta preparados para resistir riesgos mecánicos como golpes o cortes.


Rapalero

Gines: los míos te aseguro que aguantan 30, 300 y muchos más lanzamientos de Ranger.

Los que me dieron a mi son el modelo 065 que sale en http://www.prolacons.com/productos.html pero en guantes hay una gama inmensa. Abrí el tema para compartir la experiencia pero también para saber si hay otros más aptos, aunque me parece difícil.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gines





no se si serán los mismos pero... :-\ :)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.