NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consideraciones RAPALAS (trucha)

Iniciado por Rapalero, 27 de Marzo de 2004, 01:29:06 AM

spinning-xixon

O sea que sino he entendido mal a esos emerillones del n° 12-14 le unes la grapa de abajo en numeros 00-000. Usas este sistema independientemente de pescar con rapalas, vinilos y/o cucharillas?

Puede que mi sistema provoque rechazos?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

FlatmanUL

Cita de: spinning-xixon en 05 de Marzo de 2020, 12:42:36 PM
O sea que sino he entendido mal a esos emerillones del n° 12-14 le unes la grapa de abajo en numeros 00-000. Usas este sistema independientemente de pescar con rapalas, vinilos y/o cucharillas?

Puede que mi sistema provoque rechazos?
Eso es, quitavueltas grauvell + grapa kahara. El conjunto se queda súper pequeño, ligero, cómodo y fiable. Y ya casi siempre uso los más pequeños, en las dos cañas de río. Al final siempre parte antes la pita. O se doblan los anzuelos  ;D

Quitavueltas siempre uso porque voy continuamente alternando rapalas, cucharillas y ondulantes.

Lo de los rechazos ni idea pero si puedo elegir estas cosas yo siempre las prefiero de color negro y lo más pequeño posible.

spinning-xixon

Pues grauvell desaparecio, por ebay quedan restos en otros tamaños, pero bueno, me imagino que con la numeracion suficiente para otra marca,  romper no va romper  :cunao:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

FlatmanUL

Cuidado con las numeraciones en marcas distintas, que no siempre son equivalentes. Al menos intenta buscar un quitavueltas que no pase de 6mm de largo.

También puedes probar estos de Owner, más compactos todavía pero no son nada baratos... Y para mi gusto más incómodos de abrir y cerrar.



GUADAÑA

Joder Flatman y spinning...
Tanto cuento de verdad? Para sacar media docena de truchas?  :facepalm: :cunao:
Entiéndaseme el comentario en plan jokoso...
Lo he dicho más de una vez... con peces artificiales rígidos/articulados y con vinilos, SÓLO GRAPA...
Con kutxarillas, tanto giratorias como ondulantes, QUITAVUELTAS (grapa+emerillón)
Sé que es una jodienda ir cambiando de grapa a quitavueltas en la misma jornada de pesca, lo sé, lo entiendo y lo asumo...
Que yo a veces también pongo sólo quitavueltas para todo y me olvido... pues también, que no es lo ideal pues también, pero a veces, la vagancia de tener que ir empatando de la grapa al quitavueltas y viceversa...  :martillazo:... pues como que mi zanganería puede conmigo pero de calle kolega!!!  ;)

Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

Yo utilizo los quitavueltas más pequeños que comercializa la marca Blue Fox para las txapas... baratos y eficientes... resisten 4kg, y como dice Flatman, partes antes la pita que abrirse la grapa...




Lo que sí creo que es muy importante, es que la grapa sea de una sola pieza, no como las que usas tú spinning... ya lo del color de la grapa me parece secundario...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

spinning-xixon

Mas que por media docena de truchas, es porque no consigo apenas picadas de comunes por encima de los 40cm, y uno intenta perfeccionar el sistema en la medida de lo posible a ver si se produce el engaño con algo mas de frecuencia, ya que a otras modalidades como la ninfa si veo que obtienen mas frecuentememte estas capturas.

Claro que tambien puede ser cosa de los escenarios que visito  :cunao:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

basajauna

Buenas:

Yo siempre he usado estas.



y sin problemas...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

lander00

Yo acabo de comprar estas. Los quitavueltas son del decathlon, que están muy baratos y las grapas de una tienda física de aquí. Los quitavueltas todavía no los he probado, pero no creo que se vayan a romper







TXIPIRON

Aupa !

- Lander ... esas grapas, con señuelos pequeños ( como los que usáis en el rio ), suelen tener una microanilla de enganche, que hace que ese tipo de grapas ( con punta doblada ), no entren.
- Las que usa Spinning- xixon ...  :P .... aparte de ser mitad latón, esas 2 puntas salientes hacen que la linea se enganche ahí.
  yo la s echaba al fuego directamente !  >:D
- Las que pone Basajauna ( las llaman Italianas, creo ), ( las e usado ), pero no me convencen.
- Para señuelos txikis, me quedaba de todas las que habéis puesto con las del tipo Kahara que a puesto Flatman UL, ( clon de cienmil otros clones ) y que las hay iguales de tropecientas marcas.
No dan problemas a la hora de colocar señuelos con pequeñas anilinas de enganche, las puedes añadir un quitavueltas o quitarselo, y las hay en multitud de marcas y ... tamaños.  :sherlock:
Ademas, son de una pieza, y de inox  :) ( salvo alguna copia vergonzosa )  :P
Yo siempre tengo en la caja de grapas, un puñado de ese tipo de varios tamaños, aunque la que uso casi siempre desde hace años es .... otra.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00

 Del tipo de FlatmanUL tengo, pero más grandes. Las grapas de mi foto tanto mi amigo como yo las hemos probado y no tenemos problemas para meterla, incluso algún popper con un poco de maña hemos metido la grapa

lander00


Acabo de probarlo y si, no he tardado ni 15 segundos en poner la grapa en esta coutdown de 3cm. Prefiero las de flatmanUL pero si no tienes y son las únicas que tienes cerca para comprar, te hacen la función perfectamente

TXIPIRON

Aupa !

En los de la marca Rapala, no suele haber problema. ( al menos tienen a alguien con 2 dedos de frente al diseñar las anillas de enganche ).
Aun así, en popers pequeños, cabezas plomadas de bola txikis, ya me contaras ...  ::)
Los que e dicho ( de ese tipo ), que los hay de 200 marcas, dan muchos menos problemas.  :sisi:
Ahora que como siempre ... para gustos los colores.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Estoy con Txipirón, ese tipo de grapas, además de resultar muy difíciles de enganchar con según qué tipo de señuelos, hay que forzar en ocasiones la apertura de la zona por donde enganchamos el señuelo con el consiguiente debilitamiento progresivo de la grapa.

bittor

Cuando andaba a truchas usaba siempre el nudo Rapala para los susodichos  :martillazo: y grapa con quita vueltas para la cucharilla. Nudo va y nudo viene  :nuse:, no hay prisa no?

FlatmanUL

En mi opinión un quitavueltas+grapa del tamaño correcto no altera en nada el movimiento de las rapalas así que no veo ningún problema en usarlos.
Y ya en el caso concreto de este hilo pues yo doy por hecho que se va a andar sin muerte en la mayoría de casos. Eso supone quitar mucho peso al cambiar dos triples por un simple en cola, así que para reequilibrar y lastrar una rapala flotante o suspending nunca estará de más el uso de emerillón completo.

victorcazavitxos

Yo uso las seapin jac y son la leche, rapidas, duras, y caras como ellas solas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

spinning-xixon

Al final emerillon de 6mm y grapa 000 kahara. Sedales tengo 0.16 y 0.18 del UC4 de Tubertini, quiza pruebe el 0.16, hace dos años iba con un 0.22 , cada vez bajo mas  :meparto:

Ya esta ahi el Domingo 15, que ganas  :D
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

TXIPIRON

Aúpa !

Una pregunta de ignorante total en pesca de agua dulce ...
( lo mío es la sal ... aunque sea Sal rosa del Himalaya ).  >:D  :meparto:
Pregunta:
Por qué le quitáis el anzuelo central a los Rapalas ?  :nuse:
Es por qué solo permiten pescar con uno ?
Por qué ya no sólo es perder posibilidades de que el pez muerda en la parte delantera, y no se enganche, ... Ya solo por tener mayor equilibrado el señuelo ... será mejor, no ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!