NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos artesanales

Iniciado por Spinsurlures, 29 de Marzo de 2017, 17:06:48 PM

Spinsurlures

Cita de: alvatroos en 19 de Junio de 2017, 09:15:12 AM
Vennnga,vale,son muy bonitos,llevan un currazo,eres un artista,además pescan,muchas gracias por enseñarnos tu trabajo,muera china.
Para que fabricas señuelos..?

Alvatroos,hay mas vida fuera de un foro o un blog,no estoy mendigando palmaditas en la espalda,simplemente digo que si públicas algo que tiene su trabajo y tu lo sabes,pasa desapercibido comparado con poner una entrada X relacionada con cualquier señuelo  chino .Aquí no se trata que muera nadie, solo que publicar cosas que no interesan,mejor dejar de hacerlo. Bonitos no lo se ,pero pescan y duran que es lo que me interesa y buscaba,los fabrico para mi ya que a los comerciales hace mucho tiempo que no los uso. Un saludo

Spinsurlures

Cita de: llumeres en 19 de Junio de 2017, 07:42:09 AM
Tampoco es eso...no me he fijado en cuántas visitas recibes - la mia siempre- pero  no solo los comentarios son lo importante...
Y en otros blogs aparecen tus señuelos también...

Cuando abrí este post,lo hice porque me apetecía compartir con los demás la experiencia de los bricos,incluso ayudar a quien quiera empezar y motivar a la gente que lo haga. Las visitas y los comentarios son la parte visible de este proceso

cobacha

No te mosquees hombre, disfruta haciéndolos y pescando con tus propias creaciones. Esa es la mayor recompensa.

Yo deje el tajo en las agujas que tantas y tantas capturas me dieron el año pasado en verano. Ahora tendré que retomarlo pues los que me quedan estan estropeados, llenos de moediscos y ya ni brillan. Los remozaré y me haré alguno nuevo. No se si los pondré por aqui , ya veremos. Me estoy volviendo huraño y algo raro , cosas de la edad jajajaj  :cunao: De todas maneras son muchos  foreros los que han tomado ya la antorcha del relevo.

Ni comparación con un señuelo chino, si me apuras, yo les doy más valor a los señuelos autoconstruidos que al mejor señuelo comercial. Cuando digo comercial , me refiero a todos los señuelos que se hacen con ese fin.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Spinsurlures

Hola Cobacha,sin duda disfruto,es una de las razones por lo que los fabrico a diario,ya es un vicio que va cada vez a mas. Pescadores son porque por lo contrario no tendría sentido acumular material y lo mejor es que puedes fabricar cualquier medida o color a tu gusto ,que es algo que no siempre se encuentra en tiendas.Hay bastantes compañeros que valoran un trabajo artesanal y muchos otros que pasan olímpicamente,todo es respetable.

alvatroos

Cita de: cobacha en 19 de Junio de 2017, 13:26:43 PM
No te mosquees hombre, disfruta haciéndolos y pescando con tus propias creaciones. Esa es la mayor recompensa.

Ahí voy. :).

Spinsurlures(cuesta llamar a alguien así ;D)a todos nos gustan las medallitas pero no te puedes enfadar y dejar de respirar porque no te aplaudan.Yo aprecio el trabajo artesano,se la cantidad de horas y esfuerzo que lleva y eso por mi parte siempre estará ahi.Hable o no.
Y mola ver señuelos bonitos y acabados pero siempre es mas interesante compartir tecnicas,materiales,formas de hacer etc..yo se que si me da por el papel de seda le preguntaré a Angel y por el vinilo a Xema,igual que con Cobacha,Fartonet u otros tantos que han ido y venido compartiendo sus cosas ,que al fin y al cabo son muy personales.

Y el resto forma parte de cada uno.Uso muchísimos señuelos artesanales,me he hecho los ojos,anillas,he martilleado palas de spinnerbait y fundido plomo pero no tengo ningún complejito en utilizar señuelos chinos o patanegra,me da igual.Hay cosas que compensan y cosas que no,y no las comparo porque son cosas distintas a pesar de la innegable satisfacción que da lo autoconstruido.
Un ejemplo muy claro son los señuelos traslucidos/ghost,no compro ni un señuelo de color sólido para eso tengo los mios pero si quiero algo así lo compro,sea mi gunnish95 de la suerte o la copia barata del Z.

Publica lo que quieras pero no te chines ;)

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Spinsurlures

Por aquí no van las cosas,lo de las medallitas y demás.Cuando algún compañero ha lanzado alguna pregunta he contestado con mucho gusto,el caso de Ángel que pregunto sobre la maquina giratoria y algunas cosas mas.Abrí este post con fotos de los señuelos acabados (como muchos otros)pero no tengo ningún problema ayudar a cualquiera que quiera empezar a fabricar los suyos .Lo que expuse ayer lo siento tal cual,no veo el sentido de  publicar algo que a la gente no le interesa,no hay mas .Los hay mucho mejores ,las cosas como son y con aplausos o sin ellos seguiré con lo que me gusta y no me importa compartirlo,todo lo contrario. Lo del nombre es el que hay,pesco a spinning,vivo en el sur y utilzo señuelos,en el momento de registrarme es lo único que se me ocurrió, si te resulta mas fácil Julian ,soy el mismo.Un saludo

cobacha

El mundo de la auto-construcción de señuelos es tan gratificante por si solo que no hace falta nada más. Yo empecé a mostrarlos por aquí para meterle ganas a la gente para que se pusiera al tajo y disfrutase de lo que yo creía haber descubierto. Ya había gente que los hacía hace años , como Alvatroos, Fartonet y algún otro .
Un solo señuelo, uno solo, de esos mágicos que salen de vez en cuando. Dan tanta satisfacción que invita a seguir sacando virutas. Tengo algunos que como los antiguos gladiadores, han obtenido la espada de madera y están colgados en la vitrina solo para recordar y reconocer los lances que han obtenido. Uno de ellos sobre todo.  No es ninguna copia, fué un experimento y no salió a primera vista todo lo bien que me hubiese gustado. Un buen día fuimos a llampugas, se lo presté a un amigo para que lo probase, fué caer al agua y empezar a sacar pieza tras pieza. Tanto que me lo compraba o me lo cambiaba por tropecientos conocidos y afamados. Ahora lo tengo para cuando viene alguien conmigo que se merezca usarlo y que yo tenga interés en que se divierta . Pero no el original, si no una copia , que siendo buena ya no es lo mismo. Es un señuelo de superficie que ha competido con los mas afamados pata negra y siempre saca más.
Cuento esto para remarcar la grandeza de la fabricación propia de señuelos. Los señuelos son como los hijos, no salen como tu quieres aunque se parezcan, tienen su alma propia. Unas veces para bien y otras tambien.  ;) Esa es la grandeza.


¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Faltaría más Julián,ese es uno de los motivos por los que participamos,no?Y cuando digo que a TODOS NOS gusta que se nos reconozca un buen trabajo es a TODOS,me incluyo muy mucho.A mi me gusta ver tus señuelos y los de cualquiera,ahora,si crees que no se te reconoce el trabajo ya no se que decir..que sigas haciendo viruta con aplausos  o sin ellos.
Un saludo y cuidado con los deditos :)

Publicaba cuando he visto a Cobacha,no pasa nada :abrazo:,insiste en echarme a mi la culpa.Un dia te enseñaré como están Paquito Ozil y Bartolo "El azote de las doradas".
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

karpi

No me gusta enredar en malos entendidos, no me gustan los malos rollos de los foros.
Spinsurlures con tu forma de escribirr las cosas parece que quieres que cada vez que pones algo los demas debemos alabar  o criticar tus creaciones. O al menos eso me parece a mi.
No se si sera asi pero deberias seguir con tus señuelos y disfrutar enseñando lo que haces. El resto me parece altruismo.Pedazo de palabrota, ya solo con poner esos chuches en foto ya pecais :055:
Y aqui hay gente que se los curra muy bien y los esponen para que los demas saquemos algo de informacion :icon_pray:.

Spinsurlures

Totalmente de acuerdo Cobacha,de vez en cuando sale alguno que destaca sobre los demás y cuando lo pierdes se te queda cara de tonto,esta claro que no salen 2 exactamente iguales pero se disfruta muchísimo con fabricarlos y pescar con ellos.

Alvatroos,lo único que si la gente participa da ánimos de seguir contando tus experiencias y cuando no ,apetece dedicar el tiempo a otras cosas.

Karpi,no es el objetivo que busco con este post,no busco aplausos,creo que no lo explique demasiado bien. Cuando los demás  interactúan te motivan para que sigas compartiendo y también pueden aportar cualquier idea o detalle que se te escapa . El foro pienso que es o debe de ser un lugar interactivo,no el rincón de pensar.Saludos

cobacha

CitarPublicaba cuando he visto a Cobacha,no pasa nada :abrazo:,insiste en echarme a mi la culpa.Un dia te enseñaré como están Paquito Ozil y Bartolo "El azote de las doradas".

Eso es que están en buenas manos.   ;) Tu pescarías hasta con un spaguetti. Madre mia, ¡doradas! supongo que las del charco ese del medi  donde pescas de vez en cuando. Ese cromo me falta sacarlo con señuelo. 

Un gran saludo Alvaro.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Me veo cosiendo balones en un sótano.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Kuroneko

Yo acabo d comenzar a intentar hacer mis propios señuelos, digo intentar pues apenas he logrado hacer dos q todavía no han sido probados a ver sí d verdad logran engañar algún pez, con lo feo q lucen ;D, pero aún así los veo y me siento orgulloso d haberlos hecho y quiero seguir intentando, y sé q sí cogen algo casi q me voy a poner loco d alegría.
Y la razón por la q me he convencido a intentarlo y he logrado hacer dos es debido a la información y fotos q presentan los ya veteranos dispuestos a publicar y a compartir con el resto, algo q no pueden imaginar cuánto agradezco, aunque no lo comenté tanto :cid:
Bueno no enseño mis niños pues pienso q no merecen ser publicados debido a su look, al menos hasta q tengan su primera captura.
Sigo esperando y agradeciendo las fotos y consejos d los veteranos

Vinoku

Cosas feas hacemos todos sobre todo al principio pero lo bonito es ir viendo la evolución de los trabajos.


Así q cuelgalos que algunos todavía después de tiempo hacemos cosas q asustan  :b1: