NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lineas trenzadas prohibidas en Álava

Iniciado por FlatmanUL, 10 de Octubre de 2018, 10:29:37 AM

FlatmanUL

Me imagino que muchos sudareís de la norma esta, no?  ;D
Que a mi ni me va ni me viene porque yo no uso pero por comentar...... ::)

Imtxapi

En principio solo esta prohibido en Sobron. Esperemos que solo quede en eso :facepalm:

FlatmanUL

Pues creo haber leído en el BOTHA de este año que es en todas partes...
No sé, lo habrán cambiado sobre la marcha :nuse:

TXIPIRON

Aupa !

Para no extender especies exoticas dañinas que puedan quedar entre las hebras en su estado larvario ?  :nuse:
Por que si no ... que me lo expliquen !  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Imtxapi

En la del año pasado de primeras prohibía el "nylon trenzado" pero después sacaron una modificación.

Artículo 8º.6: CEBOS Y ANZUELOS.

Donde dice: Bajo el principio de cautela, queda prohibido con carácter general en todas las masas de agua del Territorio Histórico de Álava el empleo de líneas de pesca de nylon trenzado, por entender que su uso tiene una finalidad de fomento de especies de grandes depredadores catalogadas como exóticas invasoras.

Debe decir: Bajo el principio de cautela, queda prohibido en el embalse de Sobrón el empleo de líneas de pesca de hilo trenzado, señuelos de estrímeres y de peces artificiales por entender que su uso tiene una finalidad de fomento de especies de grandes depredadores catalogadas como exóticas invasoras.


Por lo que entiendo yo, pretenden impedir que se pesquen siluros...

Este año de primeras prorrogaron la normativa del año pasado hasta sacar la nueva, cosa que han hecho en junio (sin prisas, para no agobiarse).
Curiosamente si te metes en la web de la Diputación no aparece. Hay que buscarla directamente en el BOTHA. Como veis, todo funciona genial... :aaaaa:

XABI1961

La actuación de la Diputación alavesa, este quién este en el poder, respecto a la pesca, siempre ha sido vergonzosa. :075:

lander00

Cita de: XABI1961 en 11 de Octubre de 2018, 08:16:04 AM
La actuación de la Diputación alavesa, este quién este en el poder, respecto a la pesca, siempre ha sido vergonzosa. :075:

Y con la Bizkaina tres cuartos de lo mismo :smiley_1140:. Que me explique alguien porqué no se puede pescar en tramos sin muerte con cucharilla sin muerte, rapalas sin muerte, vinilos sin muerte..... (solo se puede pescar a mosca) y no ponen ninguna explicación :smiley_1140:.

Yo pesco a mosca con buldo y quiero empezar con látigo, pero también me gusta pescar con cucharilla, rapalas, vinilos... y no me dan ninguna  explicación del porque de no utilizarla :martillazo: :martillazo:

Yo estoy de acuerdo con los tramos sin muerte, pero sin prohibirnos pescar :manifa: :manifa:

FlatmanUL

Cita de: Imtxapi en 11 de Octubre de 2018, 06:18:18 AM
En la del año pasado de primeras prohibía el "nylon trenzado" pero después sacaron una modificación.

Artículo 8º.6: CEBOS Y ANZUELOS.

Donde dice: Bajo el principio de cautela, queda prohibido con carácter general en todas las masas de agua del Territorio Histórico de Álava el empleo de líneas de pesca de nylon trenzado, por entender que su uso tiene una finalidad de fomento de especies de grandes depredadores catalogadas como exóticas invasoras.

Debe decir: Bajo el principio de cautela, queda prohibido en el embalse de Sobrón el empleo de líneas de pesca de hilo trenzado, señuelos de estrímeres y de peces artificiales por entender que su uso tiene una finalidad de fomento de especies de grandes depredadores catalogadas como exóticas invasoras.


Por lo que entiendo yo, pretenden impedir que se pesquen siluros...

Este año de primeras prorrogaron la normativa del año pasado hasta sacar la nueva, cosa que han hecho en junio (sin prisas, para no agobiarse).
Curiosamente si te metes en la web de la Diputación no aparece. Hay que buscarla directamente en el BOTHA. Como veis, todo funciona genial... :aaaaa:
Va a ser eso, que yo lo he leído en un tocho de folios/fotocopias que me dieron a principios de año.

FlatmanUL

Cita de: lander00 en 11 de Octubre de 2018, 09:05:42 AM
Cita de: XABI1961 en 11 de Octubre de 2018, 08:16:04 AM
La actuación de la Diputación alavesa, este quién este en el poder, respecto a la pesca, siempre ha sido vergonzosa. :075:

Y con la Bizkaina tres cuartos de lo mismo :smiley_1140:. Que me explique alguien porqué no se puede pescar en tramos sin muerte con cucharilla sin muerte, rapalas sin muerte, vinilos sin muerte..... (solo se puede pescar a mosca) y no ponen ninguna explicación :smiley_1140:.

Yo pesco a mosca con buldo y quiero empezar con látigo, pero también me gusta pescar con cucharilla, rapalas, vinilos... y no me dan ninguna  explicación del porque de no utilizarla :martillazo: :martillazo:

Yo estoy de acuerdo con los tramos sin muerte, pero sin prohibirnos pescar :manifa: :manifa:
De locos, no tiene ningún sentido  :goofy:. Esos tramos que son, libres o coto?

FlatmanUL

Por cierto.... Alguien sabe que gentes meten mano a la normativa de Gipuzkoa?

Quién habrá sido el iluminau que ha vedao casi todos los ríos pequeños que siempre han sido libres? :smiley_1140:  Libres y manteniendo buena cantidad de truchas año tras año.

GUADAÑA

Supongo que habrá sido la propia Dipu de Gipuzkua, con el visto bueno de la Federación de pesca, (y ésta misma, aconsejada por sus pescadores federados) que al menos por lo que sé, tienen algo de relación y se tienen en cuenta sus opiniones... cosa que en Bizkaia no pasa... cada uno va a su rollo, a veces hacen caso a las recomendaciones de la Federación Bizkaina, pero las que menos...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

A mi parecer, lo que peor que  se puede hacer por un río, es vedarlo...
A la postre será el más furtiveau por la falta de vigilancia...
Es mejor ponerlo SM, que al menos lo vigilaremos los propios pescadores que vayamos... pero bueno, es una opinión mía, nada más...
Saludos txabales!  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

FlatmanUL

Exactamente. Mas veces pasa un pescador por el río que el propio guarda, que no dan a basto con todo.

Pues no sé si algún inútil de la federación ha hecho una recomendación de retrasados... :frocket:. Que lo arreglen para el año que viene.

FlatmanUL

Otra absurdez de este año ha sido prohibir los anzuelos normales en Urkulu. Solo se puede usar simple sin muerte pero no es un embalse de pesca sin muerte...
:martillazo:.
Y no es que haya muchas truchas autóctonas allí, ni de las de plástico. Lo que si hay en abundancia es todo lo declarado como "invasoras"  :nuse:

No entiendo nada  ¿Que quieren proteger allí, en un embalse que no está abierto todo el año? Las carpas? La nueva plaga de fluviatilis??? :facepalm:

GUADAÑA

Veo que eres optimista kolega... reza al menos, para que no la empeoren más todavía para la próxima temporada...
Otro saludo  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

FlatmanUL

Verás tú, cualquier día les sale que hay larvas de cebra y nos prohíben vadear toda la cuenca  :facepalm:

lander00

Cita de: GUADAÑA en 11 de Octubre de 2018, 11:37:07 AM
A mi parecer, lo que peor que  se puede hacer por un río, es vedarlo...
A la postre será el más furtiveau por la falta de vigilancia...
Es mejor ponerlo SM, que al menos lo vigilaremos los propios pescadores que vayamos... pero bueno, es una opinión mía, nada más...
Saludos txabales!  ;)

Yo también estoy de acuerdo con ponerlo sin muerte, pero no como lo plantean en bizkaia.
Que alguien me explique porque no se puede utilizar una cucharilla, una rapala, un vinilo o otro arte de pesca en un tramo sin muerte, NO en un coto

FlatmanUL

Por mosqueros elitistas supremacistas que hacen las normas a su gusto :meparto:

basajauna

Cita de: FlatmanUL en 11 de Octubre de 2018, 15:44:24 PM
Por mosqueros elitistas supremacistas que hacen las normas a su gusto :meparto:
Buenas:

Iba a contestar algo parecido. En las diputaciones se están colocando gente muy afín a las organizaciones de pesca a látigo (la Anapam en Navarra, por ejemplo) que lo único que buscan es que solo se pueda pescar a mosca. En el momento que lo consigan ya verás como lo de no vadear por especies invasoras y tal se olvidará. Quieren los ríos para ellos solos y lo acabarán consiguiendo. A mi ya han conseguido echarme de los ríos navarros...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Negutxo

Cita de: basajauna en 11 de Octubre de 2018, 17:42:18 PM
Cita de: FlatmanUL en 11 de Octubre de 2018, 15:44:24 PM
Por mosqueros elitistas supremacistas que hacen las normas a su gusto :meparto:
Buenas:

Iba a contestar algo parecido. En las diputaciones se están colocando gente muy afín a las organizaciones de pesca a látigo (la Anapam en Navarra, por ejemplo) que lo único que buscan es que solo se pueda pescar a mosca. En el momento que lo consigan ya verás como lo de no vadear por especies invasoras y tal se olvidará. Quieren los ríos para ellos solos y lo acabarán consiguiendo. A mi ya han conseguido echarme de los ríos navarros...

Fernan

Totalmente de acuerdo, en los últimos años los mosqueros "de competición y supuestos grandes ecologistas" (y yo era mosquero, ahora menos) se han convertido en fuertes grupos de presión que han echado de los ríos a los pescadores ribereños y tradicionales en pos de conseguir que sólo se pesque como ellos entienden que debe hacerse. Para mi es una lastima que eso traiga como consecuencia el empobrecimiento de nuestra afición.