NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Un novato más.

Iniciado por J.L., 19 de Noviembre de 2004, 07:07:55 AM

J.L.

Saludos para todos los foreros y mil gracias por vuestras valiosas aportaciones en el foro de Spinning.

Me presento como un "casi veterano" pescador de agua dulce, pero ahora que me inicio en el mar..., la verdad, es mucha agua para mí. Intentaré, con vuestro apoyo, familiarizarme con ésta. Gracias.

Os comento: En mi primera pesca en mar, con mi equipo ligero de agua dulce, tuve la suerte, (a últimos de sepbre. ppdo.) sacar en un par de horas 3 lubinas de alrededor de un kilo y algunas más que se me soltaron, creo, por falta de equipo. Por supuesto que ya estoy totalmente enganchado, y tanto es así, que me he dotado de un equipo, alomejor no muy apropiado, aunque sí costoso, pues todos sabemos que en las tiendas tal vez no te vendan lo mejor para cada caso pero sí "te visten el santo" para que compres lo más caro. Bueno, se trata de una caña Grauvell TC SPIN MEDIUM de 3 m. y acción 20-80, carrete Shimano Stradic FA 4000, en el que montaré un hilo Teklón Gold de 0'25.

MIS PREGUNTAS:

- Qué señuelos y peso me recomendais para este equipo?.
- En qué tiendas puedo adquirlos?.

Soy del interior y lógicamente aquí venden poco para la mar.

Gracias anticipadas. Saludos. J.L.

RASCA

Pues yo creo que tienes un equipo muy majo, (aunque a mi personalmente me gustan mas las varas de 2.30 o 2.60).

Mira señueños y vinilos de Bass, suelen funcionar bien.




S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

Hipo

Bienvenido,

El carrete mola y sobre el hilo yo uso ese y me gusta. Ahora te toca comprar señuelos de varios tipos para probar,

Un saludo,

Iñigo

Rada.

Bienvenido J.L.  :D .

No te preocupes por el equipo, es un buén equipo "todoterreno"  ;) .

Tengo un carrete de esos para Spinning ligero/medio (el 90% de las situaciones de pesca en mi caso). Es muy bueno.

Un amigo tiene esa caña en versión 2,70m y la he probado. Aunque es un pelín rígida para los señuelos más ligeros (de menos de unos 18gr  :roll: ), lanza perfectamente el 90% de los señuelos que usamos en esto (solo se queda corta para los señuelos más pesados, pero para esos el carrete también queda corto de capacidad de línea....para ese otro 10% de ocasiones en las que el estado de la mar te obliga a usar señuelos más pesados, el equipo ha de ser diferente -en mi caso es de surf-spinning -).

Lo de la longitud vá por gustos, yo uso 2,70m en muchos casos pero en rocas uso 3,00m para evitar un poco mejor las piedras. El 3,00m lo puedes considerar "universal" (pesa un poco más y equilibra un poco menos que la 2,70 pero libra mejor los obstáculos  ;) ).

En cuanto al hilo, 0,25 está bién para playa (ganas metros y no hay riesgo de roce) pero en rocas no bajo de 0,30 (en otoño/invierno incluso usaría más). Tu carrete maneja perfectamente el multifilamento, es lo que muchos usamos por sus múltiples ventajas (mucha resistencia con poco diámetro, carencia de "memoria", carencia de elasticidad, etc.).

El multi que recomiendo por calidad/precio (es de los mejores y de los más baratos ¡a la vez!  :D ) es el Tuf-Line Xp (en venta en la web de Caranx) . En ese carrete va bien el de 20lb (9Kg) de 0,20 . Yo le pongo un bajo de 1,5m de Falcon Prestige de 0,30 en zona facil y 0,40 en rocas.

Para recomendaciones más concretas, es importante que sepamos por donde pescas  ;) (y si sacas mucho, puedes pasarme las coordenadas de GPS del sitio concreto por MP  :mrgreen:  :twisted:   :P   :P  :P   ;) ).

De señuelos hablamos luego, que todos tenemos nuestras preferencias, y además también depende de la zona por la que te muevas  :roll: .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

J.L.

Para Rasca, Hipo y Rada: Muy agradecido por vuestras prontas respuestas.

Rada, las zonas donde pescaré serán costas de Granada y Almería; desconozco las coordenadas, aunque procuraré darte el mayor detalle de las zonas en concreto.

Ya he ojeado el multifilamento de CANAX y cuando me decidida por unos cuantos señuelos lo pediré. No obstante, espero que hablemos de señuelos, aunque como bien dices, cada uno tiene sus preferencias.

¡BUENA PESCA! Saludos.

Rada.

Hola otra vez  :D .

Te cuento mis preferencias en cuanto a señuelos :

Me he "enganchado" a la pesca en superficie (menos enganchones en las piedras, lances más largos, más "trabajo de animación"=> pesca más activa, ataques más espectaculares y además visibles, etc...)(incluso estoy pensando que son más efectivos que los minnows en muchos casos -no siempre-  :roll: ).

Los que uso son :

- Super Spook de excalibur en color lomo negro (dias nublados, oscuros) y color lomo amarillo fosfo (días muy soleados) en el tamaño grande. Caranx no los tiene, pero en señuelos de superficie parece ser que los colores no son tan importantes... :roll: (yo estos dós los encuentro fácil en el Decathlon, pero si me faltasen, me basta pillar uno oscuro y uno claro  ;) ).

- Hydro popper Yo-zuri color plateado con lomo negro (ref. CSBL) en 9cm (caranx tampoco tiene este tamaño, si quieres aprovechar el pedido, y el de 12cm y 40gr te parece grande, puedes optar por el pop'n image  :roll: ).

- Surface cruiser Yo-zuri, 13 y 15 cm color caballa (éste color tampoco está  en Caranx, pero los chillones también van bien en este señuelo).

Mi forma de escojer entre estos es la siguiente : siempre intento usar el Spook, pero si el oleaje no me lo permite, uso el Surface (mayor cuanto más oleaje). Si quiero animar el señuelo lentamente, uso el Popper.

En cuanto a minnows (señuelos nadadores) , uso basicamente el Flashminnow de Lucky Craft de 13cm porque se lanza muy bien,nada muy bien y tiene buenos colores . Este lo uso cuando no entran a superficie  :roll: . Siguiendo como antes, si lo que quieres es aprovechar el pedido a Caranx, me han hablado muy bien del Yo-zuri Magnet Minnow (buen lanzado, buena natación, buenos colores  ;) ). También es bien conocido el Duel Aile Magnet F de 12,5 cm (igual un poco grueso y grandote  :roll: ). Yo (para mí) me pillaría el Yo-zuri Magnet Minnow en los colores HIW (sardina holográfica, el más universal  ;) ) y uno de lomo dorado y otro de lomo oscuro.

También puedes pillar algún Metallic Sardine de unos 40gr (jig de metal) para lanzar lejos en playa de arena  :roll: .

Vamos, que en mi opinión con dos Spook, un Cruiser, un popper y dos/tres minnows vas completo (además es facil de llevar y te comes poco la cabeza para escojer cual usar  ;) ).

Si vas a hacerle un pedido de multi a Caranx, lo tienes facil para completar el "team"  ;)  :D .

Un saludo  :D .

(Pd. los señuelos de superficie te darán bastante trabajo y pocas capturas durante el período de aprendizaje, ya que hay que aprender a darles acción y prácticamente tienes que ser tú el que "convenza" al pez para picar, pero una vez logrado esto, son los que más satisfacción te darán  ;) ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanra

Hola Rada,yo tambien he empezado a usar de entrada el super spook saltwater pero cuando hay ola rota es imposible usarlo sin que las olas le hagan "la lavadora" como dicen los surfistas y enrollen el mono en el señuelo.Es una pena porque el super spook es muy pescador pero en cuanto hay un poco de mar rota lo tengo que quitar y pongo el hidro popper de yo-zuri de 90mm que no lo enredan tanto las olas y la verdad ,se lanza mucho mas.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rada.

Aupa Juanra  :D , yo cuando las olas no me dejan usar el Spook, suelo tirar el Cruiser de 13cm. Aún no he tenido ningún ataque al Hidro-popper, lo cual me hace pensar que no le he pillado el puntillo a su manejo  :roll: (tendré que practicar, pero soy partidario de dominar bién un par de señuelos en lugar de pasarme la temporada probando cosas nuevas, creo que tú eres también de ésta opinion .....  ;) ).

(Pd. estube apunto de acercarme a Orrua el Sábado, pero como tengo un ojo jodido y no veo bien donde piso, al final me fuí de "urban fishing" sin esperanzas y anoté un bonito bolo  :roll: . A ver si nos juntamos un día de estos por esas piedras  :D ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanra

Hola Rada ,pues yo opino igual que tu,solo llevo dos modelos de señuelos de superficie y tres unidades de cada por si pierdo algunos :x .Pero me parece que me voy a animar a probar el Surface cruiser de 13cm.Que tal te va a ti con el?me lo recomiendas?cuanto pesa?es de accion popper o del tipo "paseando al perro"?.Cuando quieras llamame y quedamos.Saludos
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rada.

Hasta hace poco tiempo he usado más minnows que otra cosa y desde que voy a superficie he usado más el Spook, por lo que el Surface me ha producido pocos ataques....pero los produce (y muy violentos  :shock: )(parece provocar mucho a las lubinas).

Recomendado por un amigo, el color Blue Mackerel (verdel azul)(el pilla muchas con este señuelo, incluida una de 6,3 Kg el Febrero pasado).

Se lanzan muchiiiiisimo, tienen el peso "en el culo". El de 13cm pesa 28gr y el de 15cm 38gr.

La acción es peculiar, ya que en reposo se hunde de atras y mantiene el morro sobre el agua. Se puede hacer "walking the dog", una suerte de "splashing" (dando tirones con la caña alta pega cabezazos contra la superficie del agua) y sobre todo, lo que parece ser lo más productivo, es pegar tirones con la puntera abajo para que se zambulla y salga a la superficie un poco más acá (cosa que hace hacia un lado u otro, como si hiciera "wtd" pero mitad bajo el agua y mitad encima  :roll: ...y acompañado de mucho salpicón). Vamos, que es "multifunción"  ;)  :D .

En muchas tiendas es caro, así que te recomiendo que preguntes en sokala ó en ;)  la Cofradia .

Un saludo  :D .

(Si voy a ir por ahí te llamo  :D ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

llumeres

La única pega es que el jod... cab...pierde pintura al segundo lance. No solo donde pega el anzuelo de cola, sino en cualquier sitio donde recibe un ligero golpe: No se si es que la polybalsa no agarra bien la pintura ó que, pero cuesta lo que un lucky y se pone feo en na   :evil:  :evil:  :evil:

kuitao

JL, quizá lo mejor sea empezar con 3 o 4 señuelos para que veas con cual te apañas mejor.

Yo basícamente compraría un popper que es algo más facil de manejar que un paseante. Personalmente me gusta  el storm chug bug de 11 cm, quiza no tenga el lance de un yo-zuri pero es facil de manejar y pescador, además se puede manejar casi como un paseante . Cuesta "poco " sobre 8 €.

Lucky craft flashminnow, en colores el gusto es personal, mejor echa un vistazo a un catalogo ( en esta misma página , tienes el de Sokala , con buenos precios y te lo envian por correo )  . Si no quieres comprar al menos tienes el catalogo en pdf para que te hagas una idea.Este señuelo tiene un gran lance y muy buena acción , como veras es uno de los favoritos del foro. Sobre 12 - 15 € .

Mi tercera opción , seria probar con vinilos sobre todo si pescas desde muelles. Unos tipo shadow, discretos, atractivos y baratos que dan muy buen resultado. Los tienes de muchos tipos ( Storm, Hart,teeth .. ) y no será dificil encontrarlos en tu tienda de pesca de rio ya que son los mismos. 1 € la Ud.

Yo no me cargaría de señuelos al principio, vete probando, siguiendo el foro y ya compraras señuelos.... vaya si lo haras !!!!


Animo y a por ellas.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....