NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carretes Daiwa , Prorex v 18LT3000C o Fuego 17LT300DC

Iniciado por bittor, 15 de Febrero de 2019, 17:26:34 PM

bittor

Estoy mirando un carretillo para mi nueva caña, una Daiwa Prorex 213cm 14/42gr, es muy ligera, solo 130 gr. Los carretes que tengo se me hacen pesados para esta caña, Shimano Stradic, Aernos, Exage en 4000 que pasan de 300 gr, tambien tengo un par de Okumas que no llegan a los 300 gr por poco, pero quiero probar un Daiwa de estos nuevos de la serie LT que son muy ligeros, 215 gr en modelo 300 y en teoria potentes y fiables. La diferencia que veo entre estos dos, es que el Fuego lleva aceite Mag Sealed y el Prorex a pesar de que es algo mas caro no lo lleva. Me "gusta mas" esteticamente el Prorex, ademas de hacer juego con la caña, tiene un color "muy de moda"  ;) estoy un poco cansado de Negro/rojo (tengo 3) ademas "servi" en Artilleria  :facepalm:, pero si el Fuego es realmente mejor seria el elegido.
A ver que me contais los expertos de Daiwa.

virodtor

Te has planteado el shimano ci4 3000fbhg?tiene un peso de 190gramos y está dando muy buen resultado. Para esa caña quedaría....

Toni.v

El fuego va muy bien y el ultrega 3000 tambien va de miedo ambos muy ligeros

bittor

En un principio quiero probar un Daiwa, Shimanos llevaré 20 de todos los modelos de gama media.......

feel

No debería ser el color el factor determinante, si no esa pretección Mag Sealed que te ofrece el modelo Fuego. Con esto y todo, yo desviaría la vista hacia el modelo Caldia, algo por debajo de precio del modelo Prorex.


Un saludo.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

TXIPIRON

Aupa !

Yo tengo un Ballistic 2000 EX ( con Mag sealed ) y va muy bien.
Es el anterior al LT.
No pesa un "guito" comparado con los 4000 "normales" de aluminio ( Stradic Stella, ... etc )
No digamos con los que uso para el invierno ...  :goofy:
Aunque lo e usado poco ( a txipis ), de monento no tengo queja de El. Va muy suave.

Salu2.  ;)

PD ... lo "malo" para ti, es que es negro con detalles en rojo.  >:D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bittor

Lo del color es una chorrada :) pero me recuerda mis tiempos de artillero, historias de la puta mili.
El Prorex que digo es el nuevo LT de 2018 muy por debajo en precio que los anteriores,  poco más de 100 euros, supongo que nadie lo ha probado. No estoy por la labor de gastar 200 o 300 euros en un carrete, prefiero gastar la mitad y cambiar más a menudo, siempre que me dé buenas prestaciones.

bittor

Pues al final ni Fuego, ni Prorex, ni LT. Ya he pedido un Caldia 12 2500, que he visto a buen precio. Viene a tener el mismo tamaño que estos LT 3000 y 225 gramos, 72 cm por vuelta (mas lento mejor), 7 kg de freno, con Mag Sealed, cuerpo de aluminio y rotor de Zaion. Ademas no es negro/rojo   :meparto:

Toni.v


feel

Cita de: Toni.v en 20 de Febrero de 2019, 13:57:44 PM
Grandisimo carretito :cid:

Hombre, con el precio que tiene malo no será, ¡digo yo!  :) Y el presupuesto inicial (uno de los motivos) rondaba sobre un centenar de euros...
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8