NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Xorüs Patchinko

Iniciado por rufus, 18 de Noviembre de 2006, 01:39:03 AM

Alejo

Cita de: Rapalero_Gijón en 17 de Abril de 2013, 22:19:29 PM
Para pescar qué? y en qué condiciones de mar?

Pues lubinas desde playa con oleaje y tal y eso..En general lo quiero para buscar lubinas que dice todo el mundo que un patchinko le va muy bien a las lubinas. Pero si algún día me apetece tirarlo con la mar en calma pues también lo haré aunque solo sea por probar y seguir aprendiendo. Desde mi punto de vista preferiría el grande para lanzar un poco más y manejarlo bien pero solo es mi humilde opinión.

Aquí solo soy un aprendiz más de tantos. Yo escucho para aprender así que si tienes ganas de escribir y enseñar los trucos de cada cosa dale caña, yo por mi encantado y agradecido jeje  :D

@Aitite gracias.
Dios bendiga a Dios...  Amén

Nadir

Alejo, como sigues sin poner tu ubicación y mi memoria cada vez es más pobre, no sé si pescabas por el Medi ???, si es así, al patchinco de 140 le van a hacer más caso las anjovas que las lulus, generalizando claro, que siempre hay sorpresas... El de 100 es una golosina para las lubinas cuando estén detrás de bancos de pescurria y se den sus condiciones.

Alejo

Gracias
Si, yo pesco en el mediterraneo. ¿Entonces crees que al grande no le entrarán tan bien las lubinas? (generalizando). Por ejemplo lubinas pequeñas no le entrarán al de 140mm por ser demasiado grande?

La verdad es que 140 es demasiado.. 120 ya sería lo suyo pero si aún no lo hay...

Lo que me echa para atrás es el poco peso que tiene el de 100, porque lanzo mejor los de pesos medios, pero si al final el resultado va a ser mejor pues lo preferiría. Adaptarse o morir. Con viento en contra fuertecillo y el de 100mm cuánto crees que se puede lanzar con un trenzado de 0'20 real? Si no pasase de los 12m me resultaría incómodo.
Dios bendiga a Dios...  Amén

robalo_70

Cita de: Alejo en 18 de Abril de 2013, 00:16:46 AM
Gracias
Si, yo pesco en el mediterraneo. ¿Entonces crees que al grande no le entrarán tan bien las lubinas? (generalizando). Por ejemplo lubinas pequeñas no le entrarán al de 140mm por ser demasiado grande?

La verdad es que 140 es demasiado.. 120 ya sería lo suyo pero si aún no lo hay...

Lo que me echa para atrás es el poco peso que tiene el de 100, porque lanzo mejor los de pesos medios, pero si al final el resultado va a ser mejor pues lo preferiría. Adaptarse o morir. Con viento en contra fuertecillo y el de 100mm cuánto crees que se puede lanzar con un trenzado de 0'20 real? Si no pasase de los 12m me resultaría incómodo.

alejo, el problema no es el tamaño en sí,una lubina aunque sea ``pequeña´´ le entra a señuelos de 14cm sin problemas, el problema es que el de 14cm es mas tosco y menos discreto para pescar-(engañar) en aguas mas bien tranquilas,(aparte exepciones) donde el tamaño mas pequeño si lo puede hacer,  sinembargo en aguas mas movidas el pequeño no trabaja como debe por su pequeño peso ademas de pasar inarvertido y el grande si debe hacer mejor su función de engañar en ese tipo de aguas mas movidas,

por el tema de lo que pesa y se pueda lanzar no te preocupes mucho, yo tengo una caña 2,70 acción 14-40 y otra caña 2,40 y acción 7-35 y te digo que incluso con la de 2,70 se lanza una burrada , con la otra que si es ya una caña para lanzar ese tipo de señuelos evidentemente aún mas lejos,
hay otros factores que influyen incluso mas que el peso de los señuelos para que se lanzen bién, uno de ellos es la forma del señuelo,
p.d- lanzo mas lejos con el patchinco pequeño(11grms) que con otros señuelos de mas de 20 grms, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Alejo

Cita de: robalo_70 en 18 de Abril de 2013, 00:58:41 AM



Gracias, así se aprende muy bien  :b1:

Entonces el grande es más bien para aguas movidas y cuando la situación del mal requiere un señuelo que llame bien la atención y el pequeño es más para días y lugares más tranquilos donde los peces tienen mejores condiciones para ver el engaño. Supongo que esto es una regla general para todos los señuelos también.

Osea que lo suyo sería tener los dos tamaños para escoger el mejor en cada ocasión. Creo que compraré primero el grande porque donde quiero usarlo siempre hay mucho oleaje, y cuando pueda pues pillaré el pequeño si me lo pudiese permitir.
Dios bendiga a Dios...  Amén

robalo_70

Cita de: Alejo en 18 de Abril de 2013, 10:32:32 AM
Cita de: robalo_70 en 18 de Abril de 2013, 00:58:41 AM



Gracias, así se aprende muy bien  :b1:

Entonces el grande es más bien para aguas movidas y cuando la situación del mal requiere un señuelo que llame bien la atención y el pequeño es más para días y lugares más tranquilos donde los peces tienen mejores condiciones para ver el engaño. Supongo que esto es una regla general para todos los señuelos también.

Osea que lo suyo sería tener los dos tamaños para escoger el mejor en cada ocasión. Creo que compraré primero el grande porque donde quiero usarlo siempre hay mucho oleaje, y cuando pueda pues pillaré el pequeño si me lo pudiese permitir.

si , como regla general vale para todos,
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de:  link=topic=4559.msg161138#msg161138 date=1352815115

Yo el patchinko 100 es con el que mas ataques he tenido y menos peces he clavado por muuuucho 8)
Y le cambie los triples al de poco, pero siguen fallando....o fallo yo :P



¿no podría ser, que quizas se produzcan muchas picadas fallidas, por que este paseante, tiene las poteras mas retrazadas respecto a su cabeza que otros paseantes?  (unido esto, a todo lo demas, lo nervioso de su movimiento,  :sherlock: el hecho de que se mueva mas de su parte delantera ???....)

p.d- ya se que cucharillas y jigs suelen tener un solo anzuelo o potera detras, pero no son paseantes... y trabajan en otra capa de agua que facilita el agarre a la lubina, y de nuestro señuelo a ella,

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Buenas:

No creo que el problema con el Patchinko 100 sea la posición de los triples... Por su tamaño, no debería ser significativo. Generalmente el problema suele ser que, al pescar en superficie, muchas veces vemos venir a la lubina y nos precipitamos al clavar. Pero a mi, de hecho, es uno de los señuelos que más lubinas me ha dado con diferencia. Lo uso si o si en cuanto las condiciones son de mar lisa.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

gracias por dar tu opinión, basajauna,

junto al zclaw, (que me viene mejor, cuando hay algo de viento o corriente) es el que mas uso.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

muga

Aupa:

estoy deacuerdo con Fernan....si ves venir la lubina........pienso que es más dificil clavarla....porque nos podemos precipitar

Un saludo

Rapalero

Para flipar.... El Patchinko se ha hecho mayor :o

Tropic Clinic Big P.
195 mm – 68 g

No quería comprar más señuelos este año pero con este voy a pecar.  :055:

http://www.ultimate-fishing.net/product-item/tropic-clinic-big-p/

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muley39

Ya me parecia grande el de 140 para mi zona.
Para mover semejante bicho hace falta un hombre hecho y derecho  ;D

cobacha

Si solo es una escala superior, manteniendo toda su configuración y por ende su forma de hacer que se mueva, deberían enviar con él un kit de proteínas puras más hidratos de carbono con un manual de entrenamiento del brazo, hombro y estiramientos del supraespinoso.  :D  Fuera de broma, supongo que tendrá su aquel para darle meneo, muchas veces pensamos en solo nuestro ombligo,  :smiley_1140: y no pensamos que la peña tambien pesca desde artefactos flotantes  >:D y embarcaciones, donde todo es igual pero distinto.  ;)  Esto es trasladable tambien al comentario que he hecho en el Z- Claw 51 gramos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Este lanzado bien lejos, con el talón de la caña en la tripa o pelvis y el brazo estirado haciendo pequeños movimientos con el biceps/triceps y la caña en la posición "de las 11" no tiene que cansar y tiene que bailar que da gusto.

Lo probaré  :D .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Me gusta !  :)
Tengo un Evergreen del tipo al Sammy, pero a lo bestia, ...... que ése si que da yu-yu verlo, y alguna "lulu" ya se atrevió a usarlo de aperitivo !   :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Como comentaba hace años Nicola Zingarelli, aka "Caranx", señuelos de plástico huecos y bichos muy malos y con muchos dientes, es tirar el dinero. Dos bocados y glu,glu,glu...si quieres cosas solidas y gordas, orion leurres o similares

Rapalero

Eso no es cierto.  :064:  Un señuelo de plástico resistente como el Roosta Haymaker o el Jet Popper tiene más vida que un señuelo de madera.

Volviendo al tema: aquí hay un reportaje donde sale el Patxinko grande  http://www.ultimate-fishing.net/big-a-big-p-le-test-de-stef/
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Gallos, ponme GTs o rouges y cuberas...
El patchinko no es que tenga la reputación de dureza de los australianos...

Rapalero

Todo son suposiciones tuyas. Nadie ha dicho que yo lo vaya a usar de esta o aquella manera.  ::)

Fíjate que he puesto "Volviendo al tema:"
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

En esta parte del mundo lo veo excesivo, por precio (imaginado) y tamaño, y si no lo han "reforzado" de alguna manera podria presentar roturas fácilmente. Mi experiencia con el patxinco 100 al golpearlo en el agua para retirar a lo bruto las algas es que se le parte el culo  8).

Imagino que en otros mundos sera diferente, pero volviendo a este >:D me quedo con los robert de 8€. :P