NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Xorüs Patchinko

Iniciado por rufus, 18 de Noviembre de 2006, 01:39:03 AM

Rapalero_Gijón


pescaton

Juanra con la foto que ha dejado Nacho creo que saldras de dudas,el frosty es un pez y el patchinko otro, hoy he probado el patchinko y la evidencia esta ene l parte de capturas,la unica cosa que he notado es que los triples los veo pequeños y suele fallar muchas clavadas,alguien ha probado a ponerle un numero mayor ? cambia la natacion del pez? gracias de antemano.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

juanra

de acuerdo Pescaton pero con la misma foto puedes apreciar que las diferencias entre esos dos peces son cuasi inexistentes :)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero_Gijón

Madre de Dios, si José Mota levantase la cabeza  ::) ::)





....... parecidos como un amanecer a un dolor testicular  :P

juanra

Creo que ya os habreis dado cuenta de que hace mucho no respondo a las tonterias de alguno, nos conocemos ya de otros foros y seguire haciendo evitando cualquier conversacion en la que intervenga este tio
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pablo

buen cambio de tema, pero no se parecen ademas el patchinko es bastante mejor y mas resulton >:D
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

llumeres

Hombre , tienen más que un aire de familia...la cabeza es igual, la parte de abajo es igual, el diseño general es muy parecido..vamos que se parecen entre si más que a un asturie ó a un alibi....se parecen tanto como algo que rima con olla a  otro algo que rima con olla. ;D

Rapalero_Gijón

  :D .... tambien se parece el Storm WTG al Z-Claw Original .... y como que no es lo mismo  ::)

En serio, no se parecen más que en el "aire", manejandolos son distintos. En cuanto a las formas, el Patchinco 100 es más pequeño y discreto que el Frosty, que es mucho más estilizado.

Con una caña ligerita y no muy potente (Daiwa Tierra 7'MH) se lanza bastante bien para lo canijillo que es  :)

Que hable Pescatón algo más de él, que seguro que lo ha usado más que yo  ;)

llumeres

Vamos, en eso estamos de acuerdo.Lo que rima con olla tambien va distinto segun la forma y el "manejo y guiado".
Lo que es seguro, en serio ya, es que el comportamiento es muy diferente. El reparto de pesos tiene que ser bastante diferente, al igual que la hidrodinamica, pero son primos muy cercanos...

pescaton

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Junio de 2010, 21:25:14 PM
  :D .... tambien se parece el Storm WTG al Z-Claw Original .... y como que no es lo mismo  ::)

En serio, no se parecen más que en el "aire", manejandolos son distintos. En cuanto a las formas, el Patchinco 100 es más pequeño y discreto que el Frosty, que es mucho más estilizado.

Con una caña ligerita y no muy potente (Daiwa Tierra 7'MH) se lanza bastante bien para lo canijillo que es  :)

Que hable Pescatón algo más de él, que seguro que lo ha usado más que yo  ;)
Bueno yo solo llevo solo desde el sabado usandolo pero que diasssss jajaja gloriosos,ya comente que despues de haber probado el grande y tambien saque alguna aunque es un tocho para mi zona,este pequeñajo es un crak,se lanza muy bien lo he probado con dos cañas diferentes una de 2.10 de 7-18gms y la otra de 2.33 de 10-35gms con las dos se mueve de lujo,y mete ruido como para hacerlas subir desde muy abajo,el frosty no se como va ya que no lo he probado aunque el nervio del patchinko no creo que lo tenga el frosty,la unica deficiencia que le veo es los triples,chicos y esto hace que se suelten muchas capturas ya me ha ocurrido con frecuencia en los 3 dias que llevo usandolo,hoy mismo se me ha ido una a  mis pies con mas de 2 kilates a ojo por el tema de los triples,he probado a ponerle el trasero del 4 owner en vez del decoy Yw77 que trae,pero no se porque no veoq ue se mueva igual de hay que haya vuelto a colocarle el original suyo,segire contando ya que es un pez que en mi zona va a dar mucha guerra este verano.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pescaton

BUeno creo que ya he resuelto el tema de los triples,el delantero he dejado el mismo de casa el decoy yw77 y el trasero he montado uno del 6 de permastell,el peso entre un triple y otro varia en micorgramos y el tamaño es casi identico solo que este ultimo la tijas es mas larga en vez de mas ancha como los decoy,ya solo falta probarlo en el agua y haber is hay cambios en el nado del pez,ya os contare.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Dail

Una duda que tengo sobre el patchinko. Me dijeron que hay que manejarlo sin hacer paradas y no lo tengo muy claro  :-\. El caso es que siempre me pican en movimiento. Pero claro si apenas lo paro lo raro sería lo contrario. No se si se debe a su poco realismo en la forma y a que cuando flota se queda en posición vertical, nada natural  ???. ¿Alguien me lo aclara?




Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

.... yo he pescado con él de las dos maneras.... con una recogida continua y nerviosa y con una superlenta haciando paradas de varios segundos. No sabria decirte si hay unas condiciones concretas en las que es mas efectiva una que otra...sencillamente prueba a ver cual las pone a tono  ;)

Como dice un sabio filósofo español... "abajo los dogmas"  :P

muga

Aupa:

En el Patchico 100, ¿cuales son los colores que más resultan?

Un saludo

pescaton

yo opino ocmo Nacho he pescado con el tanto con una recogida continua a base de salpicones como con una haciendo paradas cada dos o 3 metros.
Los colores que me funiconan el blue lagon,silver black y el cabot
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

muga

Aupa Carlos:

Estoy deacuerdo con esos colores, ¿que me decis del Mulet?

En cuanto a la recogida, yo normalmente utilizo la recogida continua con salpicones. Las paradas las hago más con los minnows...

Un saludo

Dail

Pues vais a tener razon RG y los demas, que si funcinan las paradiñas  :). Hoy ha salido una pequeñita al hacerla y menos mal porqué se me cansaba mucho el brazo todo el rato sin parar  ;D. Como mala noticia otro que se va nuevo a la basura por entrarle agua  >:(. Al guien sabe de algun remedio casero tipo loctite o celo o algo asi para que no pase? No  me manejo con el epoxy, que es lo único que he oído para esto.

Un saludo.


Ande o no ande, que lance.

Aitite

Cita de: Dail en 18 de Julio de 2010, 20:24:31 PM
Pues vais a tener razon RG y los demas, que si funcinan las paradiñas  :). Hoy ha salido una pequeñita al hacerla y menos mal porqué se me cansaba mucho el brazo todo el rato sin parar  ;D. Como mala noticia otro que se va nuevo a la basura por entrarle agua  >:(. Al guien sabe de algun remedio casero tipo loctite o celo o algo asi para que no pase? No  me manejo con el epoxy, que es lo único que he oído para esto.

Un saludo.





Loctite mas bicarbonato.

De todas formas, si lo usas lleno de agua, te servirá de paseante hundido. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Dail

Ok, gracias Aitite. Imagino que se formará una pasta o algo así. Lo voy a probar primero en el que tiene agua para ver como queda. El agua imagino que entra por la inserción de la anilla, aunque le echaré un poco en toda la parte trasera.

Sobre usarlo como paseante hundido, no creo que lo haga. Seguro que alguna sale pero dudo que pesque igual que cuando estaba intacto y prefiero jubilarlo  :'(.

Ahora tengo dudas porqué me va bien el lieu pero todo el mundo habla del cabot  :-\.


Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

Fako

Aupa Dail!
A mi no me ha entrado agua en el unico que tengo :(.
Eso si, cuando lo pille le di una gota de loctite de la anilla trasera(ya habia oido algo de esto) >:D

Pd:Dail, compro pachinkos aguados >:D ;).

Ondo ibili!