NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pregunta sobre colocacion de motor

Iniciado por mimosin78, 02 de Febrero de 2008, 20:44:22 PM

mimosin78

bueno como algunos sabeis le tengo acoplado un motor al kayak.pero creo que pierdo algo de potencia por como lo tengo colocado.aqui unas fotos del invento para el que no lo ha visto:

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,6690.0.html

el problema que le veo es que el motor esta en perpendicular al kayak pero debido al peso la parte posterior esta mas hundida que la delantera por lo que el empuje del motor no es perpendicular al agua sino al kayak y no se si esto le resta mucha potencia al motor.que creeis vosotros?
habia pensado ponerle un tope por debajo para compensar el tema esta y que el motor este mas o menos perpendicular al agua.una imagen y perdonad por lo cutre:



otra pregunta que queria haceros es que es mejor que la helice del motor este mas pegada a la superficie o es mejor que este mas sumergida? un saludo y gracias por anticipado.

trasgu

hola mimosin!
yo tambien estoy estudiando la manera de ponerle motor a mi x-factor , en cuanto al prolema del peso en la parte trasera yo cuento compensarlo colocando la bateria en la parte delantera del kayak que encima me quedaria aislada del exterior, en cuanto a lo que comentas de la helice por lo que tengo leido por ahy deberia estar un poquito mas baja que la quiya  pero poco mas!
ahora te comento yo una casa, ya que tu ya lo tienes! en cuanto al motor sabes si habra alguna manera de acortar el bastago del motor? es que en mi caso le sobraria mas o menos  40 0 50 cm!
un saludo!

mimosin78

supongo que por bastago te refieres al tubo(no se como se llama).no se si se podra cortar pero si lo cortas deberas tener cuidado porque por dentro deben ir los cables.no se si sera muy recomendable esto.si miras en bricokayak aparte de mi montaje del motor tambien puedes ver el de alitan que lo tiene de otra manera.quizas su forma te venga mejor a ti.un saludo.

A.juano

Perdonar que os pregunte, pero yo tambien he montado un motor de 2,5cv de 4t en mi trident. Pero aparte del montaje lo que me gustaria tener claro es ¿que necesito para ir legal? Gracias.