NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

accesorios para el kayak

Iniciado por aficionado 3d, 28 de Diciembre de 2014, 19:58:01 PM

uxama

Gracias Drakkar, seguiré tus indicaciones para no "liarla otra vez".
Pegue el transductor al casco con sika y al parecer le puse demasiada dado que no emitía señal. Lo he soltado y resulta que no consigo limpiar de sika la base del transductor, así que no veo otra solución que comprar un transductor nuevo y colocarlo siguiendo tus indicaciones del bote con aceite que me parece una muy buena idea.

aficionado 3d

Cita de: Rober3 en 07 de Enero de 2015, 23:09:54 PM
Yo al final lo puse con foam y vaselina industrial,, y ni se mueve .. :b1: :b1:...

Pd. Acuerdate de colocar fusible,,, y todo lo que diga drakkar es mano de santo,,  :icon_pray: :icon_pray:

Con la vaselina queda bien???  :sherlock: no puede quedar aire entre la vaselina??

Rober3

Con vaselina queda perfecto, hoy lo he tenido que quitar el transductor y todo perfecto, igual que cuando la coloque en septiembre, y eso que lo transportó en coche al revés.

Drakkar.

Cita de: uxama en 12 de Enero de 2015, 18:27:24 PM
Pegue el transductor al casco con sika y al parecer le puse demasiada dado que no emitía señal.
Probablemente el transductor (mas bien el cable), estaría dañado y no tenga nada que ver la capa de pegamento que pusiste a que no funcionase la sonda. Si en la capa de pegamento no han quedado burbujas (hecho en el que se vería la pantalla con una gran franja de "ruido"), no tiene que por qué dejar de funcionar. El pegamento, aparte de sujetar el transductor al casco del kayak, hace que no haya cambios de estado en la junta entre este y el casco (todo el conjunto de transductor - pegamento - casco, queda en estado solido). de esta forma, la señal emitida / recibida por el transductor, no se verá artefactada. El agua o el aceite, aunque sean sustancias en estado líquido, no artefactan tanto como el aire (estado gaseoso). Al atravesar las señales del transductor por una zona en estado gaseoso, se ralentizan de una forma considerable, no dando lecturas reales de fondo o viéndose como ya he dicho, una franja ancha que ocupará gran parte de la pantalla de la sonda.

Cita de: aficionado 3d en 13 de Enero de 2015, 21:52:25 PM
Con la vaselina queda bien???  :sherlock: no puede quedar aire entre la vaselina??
Si la vaselina está bien aplicada y no contiene burbujas de aire en su interior, funcionará bien. La capa entre el transductor y el casco del kayak ha de ser mínima (tanto si utilizáis pegamento, como vaselina, para fijar el transductor al casco). De esa forma evitáis que queden las dichosas burbujas.
Hay que recordar, que la vaselina se funde (se hace aceite), entre los 50º y 60º. Fuera del agua y al sol, el interior del kayak puede alcanzar esta temperatura y hay que tener cuidado de no darle la vuelta o de lo contrario esta (en estado líquido), se saldrá de su emplazamiento (chorreará). Pero al estar en contacto el casco con el agua, se enfriará y volverá a su textura y pastosidad normal. El que se licue la vaselina al sol no es malo, sino todo lo contrario, pues expulsará las burbujas que pueda haber en su interior y al solidificarse de nuevo, quedará una capa uniforme y compacta.

aficionado 3d

Bueno pues ya tengo casi todo listo, e instalado. Lo único que me queda es pegar el corcho para meter el transductor dentro. Le he instalado un cañero trasero empotrado, un tambucho, linea de vida, base de la sonda ( Lowrance elite 3x ). La batería como la aisláis por si entra algo de agua (aunque no deberia) ? He pensado en una bolsa impermeable que se cierra con unas cuantas vueltas y una ebilla...

Drakkar.

Cita de: aficionado 3d en 17 de Enero de 2015, 14:13:37 PM
La batería como la aisláis por si entra algo de agua (aunque no deberia) ? He pensado en una bolsa impermeable que se cierra con unas cuantas vueltas y una ebilla...
Los tupper son muy socorridos en estos casos. Le haces un orificio para pasar el cable y sellas este con el cable pasado, con silicona (a ser posible, que el fusible quede dentro del tupper).
Para que la batería no vaya dando golpes en su interior (aunque no le pasa nada, puede ser molesto), cortas otro taco de corcho similar al que has utilizado para el transductor y le haces la forma de la batería, para que esta vaya completamente encajada e inmóvil, dentro del tupper.

aficionado 3d

Bueno pues esto ya está. Os dejo unas fotitos para que veáis como ha quedado. Finalmente el transductor lo he puesto con vaselina, pero la he calentado para quitarle todo el aire, lo he vertido en el hueco del transductor y he puesto el transductor rápido encima para que se amoldara mientras seguía caliente. Creo que el resultado ha sido bueno, pero hasta que no la pruebe en el agua no podré decir.  Por cierto, la batería que voy a usar finalmente va a ser la de 2650 mAh que tengo. He hecho una prueba con ella y el brillo de la sonda a tope y me da una autonomía estimada de más de 10 horas de uso :aaaaa: :aaaaa:









pescaatot

Aficionado 3d, ¿dónde se consiguen esos tacos de foam denso, o como se llame,  lo que abraza al transductor?
Gracias.
Saludos.

aficionado 3d

Es un asiento de yoga del decartón. Los tienes baratitos y a mi me ha dado para hacer el accesorio para el transductor y para 4 tapones para los agujeros autovaciables del kayak

pescaatot

Muchas gracias. Ojearé. Saludos.

SoS


aficionado 3d

Cita de: SoS en 26 de Enero de 2015, 15:12:12 PM
Lo has pegado solo con silka?


Si. Lijé la zona antes de pegarlo y ha quedado bastante bien

SoS

Así lo haré también. Hace tiempo que tengo todos los materiales. Solo me.falta el tiempo  ;D

aficionado 3d

Tengo una duda sobre la sonda, a ver si me podéis ayudar que por mucho que he leído no me termina de quedar claro... La sonda como ya comenté es la lowrance elite 3x y funciona en 83khz y 200khz. Como uso estas dos frecuencias? La de 200khz se supone que tiene más penetración y puedo ver mejor los fondos pero con menos ángulo y la de 83khz al contrario?

Drakkar.

Está todo bien explicado en este artículo (en tres entregas y escrito en lenguaje sin tecnicismos, para que lo entienda todo el mundo  :susurro:):

http://www.rapaleando.com/sonda-de-pesca-historia-manejo/

http://www.rapaleando.com/interpretacion-sonda-pesca-imagen-fondos/ y

http://www.rapaleando.com/sonda-pesca-instalacion-mantenimiento/

... y si todavía te quedan dudas, hay un hilo antiguo asociado, donde se resuelven temas puntuales  :manifa::

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=11127.0

Un saludo y ya nos contarás como te va con tu kayak adaptado para la pesca. ;)

aficionado 3d

Me los he leído y releído varias veces. Lo que no me cuadra es lo que pone en la caja de la sonda. Por eso os pregunto. Y como una imagen vale mas que mil palabras, ahí la tenéis. Es posible que esté mal lo que pone en la caja? Porque la frecuencia de 200khz debería tener mas ángulo y menos profundidad...


Drakkar.

Cita de: aficionado 3d en 02 de Febrero de 2015, 22:32:34 PM
...Es posible que esté mal lo que pone en la caja? Porque la frecuencia de 200khz debería tener mas ángulo y menos profundidad...
Extraído de la primera parte del artículo:
"Como rasgos generales, diremos que una frecuencia mas baja, genera un haz cónico mas amplio, pero menos profundo y por contra, una frecuencia mayor, genera un haz mas estrecho y con mas penetración en el agua."
Es justamente lo que pone en la caja de tu sonda ¿Cuál es tu duda? La frecuencia más baja (85khz), tiene un ángulo mayor, con menos resolución. En cambio la frecuencia alta, tiene un haz más estrecho, pero con más definición en su imagen.

aficionado 3d

Entonces para zonas poco profundas mejor ir inicialmente con la de 83khz y si quiero fijarme en algo pongo 200khz?

Drakkar.

Cita de: aficionado 3d en 03 de Febrero de 2015, 15:14:33 PM
Entonces para zonas poco profundas mejor ir inicialmente con la de 83khz y si quiero fijarme en algo pongo 200khz?
Depende a qué llames "poco profundas".  8)
A grandes profundidades (a más de cuarenta metros, a mi entender como tal), el ir con una frecuencia baja (con un haz de proyección de 60º o más), cubres una superficie tan grande, que es desmesurado o poco útil para un kayak (también se menciona esto en el artículo, con una serie de ejemplos de superficies en metros cuadrados que abarca un haz de 60º, a distintas profundidades).
¿Qué sentido tiene que con la sonda cubras cientos de metros cuadrados de fondo, cuando con tu caña puedes abarcar unas pocas decenas de ellos?
Es en profundidades de entre 10 y 30 metros, cuando es eficaz llevar una sonda de doble frecuencia (85khz - 200khz, como combinación más usual). Con los dos haces a la vez, puedes comparar ambos ecos e identificar mejor el tipo de pez de que se trata.
He de aclarar, que la anchura del haz no lo determina la frecuencia de la sonda, sino el transductor y el software de la sonda. Pudiendo existir sondas con las mismas frecuencias, pero con distintas anchuras de haz. En el caso de sondas concebidas para grandes fondos (para pesca de arrastre, por ejemplo), aparte de tener mucha más potencia, sus haces pueden ser de 5º, 10º, 15º, etc.

aficionado 3d

Vale perfecto, que me lío yo solo y no se ni como  :cunao: :cunao: Muchas gracias !! En cuanto lo pruebe os cuento que tal va