NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Kayak doble

Iniciado por Kramsor, 18 de Octubre de 2015, 13:11:31 PM

Kramsor

Buenas

Cada dia que pasa la idea del kayak me parece más atractiva, y si encuentro un sitio dónde meterlo, en navidad caerá uno. Ahora, ha de ser doble. Que me recomendais? Seguramente cuando mi mujer se harte iré solo y me arrepentiré de no haber cogido un individual  :meparto: pero de mientras....
Consejos?

bistor

Veo que lo tienes decidido y sabes las consecuencias asi que yo miraría que opciones tienes con un asiento centrado en el kayak, no tiene que ser de tres, sino que tenga la posibilidad de poner un asiento riñonera en el centro, en cuanto mas ligero sea mejor. Yo tuve un gemini de Perception unos 10 años y me fue muy bien pero....... en cuanto lo cambie por un monoplaza vi la luz. Tu mismo.....

Kramsor

De lo que voy viendo el que más me gusta es este http://www.es.galaxykayaks.eu/es/packs/222-cruz-pack-tandem-fisher.html
La historia vendrá cuando vaya solo, imagino que he de ir en la parte de atrás no?

Rebalaje

Te comprendo  ;D cuando la parienta dice de dos o nada, mas vale agarrarse a lo que hay  :-X Ese doble que presentas no es demasiado grande te puede hacer buen avío para cuando salgas solo. Hay que mirar bien los complementos que trae: asientos, palas, cañeros chalecos .... que eso son dineros y en este caso por partida doble. En los dobles el que va delante palea, el que va detrás palea y ademas dirige 8) : te toca ser el capitán del barco :cunao: . Por lo demás, a disfrutarlo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Kramsor

Cita de: Rebalaje en 19 de Octubre de 2015, 21:49:22 PM
Te comprendo  ;D cuando la parienta dice de dos o nada, mas vale agarrarse a lo que hay  :-X Ese doble que presentas no es demasiado grande te puede hacer buen avío para cuando salgas solo. Hay que mirar bien los complementos que trae: asientos, palas, cañeros chalecos .... que eso son dineros y en este caso por partida doble. En los dobles el que va delante palea, el que va detrás palea y ademas dirige 8) : te toca ser el capitán del barco :cunao: . Por lo demás, a disfrutarlo ;)
Viene bastante completo para la pesca (asientos, palas, cañeros, etc...), mi preocupación es que cuando salga solo se muestre dificil de llevar, o que se levante al llevar el peso atrás, o algo así.... No he salido núnca en kayak y la verdad es que me atrae mucho, pero también me da mucho respeto...
He visto que no se necesita ningún título para llevarlo, pero aconsejais al menos el "titulín"?

Rebalaje

Vamos por partes  8)

Este es el Kayak :sherlock:



CitarViene bastante completo para la pesca (asientos, palas, cañeros, etc...)

Un par de chalecos y listo para navegar.

Citarmi preocupación es que cuando salga solo se muestre difícil de llevar, o que se levante al llevar el peso atrás, o algo así....

Ese lugar central seria el sitio donde anclar el asiento cuando salgas solo. Ese lugar le veo dos problemas: los cañeros traseros no los vas a tener a mano, otro problema es que no sé si llegarías a los reposapies .  Si te colocas en el asiento trasero se te va a levantar algo  la proa, pero no te preocupes que ni se va a hundir ni darse la vuelta y es donde mejor lo vas a dirigir.

CitarNo he salido núnca en kayak

Para todos ha habido una primera vez 8)

Citarme da mucho respeto...

Y no se lo pierdas nunca. Lo que no hay es que tenerle miedo: si haces las cosas con sentido común y eres consciente de lo que llevas y tus limitaciones, no tendrás problemas  ;)

CitarHe visto que no se necesita ningún título para llevarlo, pero aconsejáis al menos el "titulín"?

El saber nunca está de mas, pero seria mejor contactar con alguien que te pueda informar como palear, llevar el rumbo.... y si pruebas uno pues mejor. Todo es facil una vez que vayas cogiendo practica. Si tienes dudas pregunta. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Kramsor

Citar
Ese lugar central seria el sitio donde anclar el asiento cuando salgas solo. Ese lugar le veo dos problemas: los cañeros traseros no los vas a tener a mano, otro problema es que no sé si llegarías a los reposapies .  Si te colocas en el asiento trasero se te va a levantar algo  la proa, pero no te preocupes que ni se va a hundir ni darse la vuelta y es donde mejor lo vas a dirigir.

Hombre, yo tampoco creo que llegue a los reposapies (175cms), así que quizá lo más cómodo sea ir detrás (cañeros a mano) y poner los bártulos delante a modo de contrapeso.

Citar
Citarme da mucho respeto...

Y no se lo pierdas nunca. Lo que no hay es que tenerle miedo: si haces las cosas con sentido común y eres consciente de lo que llevas y tus limitaciones, no tendrás problemas  ;)

Soy un motero habitual, y sé de sobras que no hay que tenerle miedo a las cosas (mar, carretera, etc...) pero siempre con respeto, ya que normalmente cuando te confías es cuando te llevas el susto (en el mejor de los casos)  :icon_pray:

Citar
CitarHe visto que no se necesita ningún título para llevarlo, pero aconsejáis al menos el "titulín"?

El saber nunca está de mas, pero seria mejor contactar con alguien que te pueda informar como palear, llevar el rumbo.... y si pruebas uno pues mejor. Todo es facil una vez que vayas cogiendo practica. Si tienes dudas pregunta. Un saludo ;)

Algún forero/maestro kayakero de la zona de barcelona??  ;D ;D ;D

Muchas gracias por la ayuda!!  :cid:

Kramsor


Orbayu

He aquí la solución a todos tus problemas!!
Hasta al de donde guardarlo!!
:icon_pray:
Omei tekila, un compañero de salidas lo utiliza aquí en Asturias, es desmontable y puedes hacerlo doble o individual.
Ha bajado incluso ríos y él no lo cambia por ningún otro.
Me parece que en forum suelen hacer días sin iva o algo así por lo que sale muy bien de precio.
Creo que tendrías que echarle un vistacillo porque tal vez te encaje.
Un saludo!
El pescado estimula el cerebro, pescar estimula la imaginación

Kramsor

Cita de: Orbayu en 20 de Octubre de 2015, 23:43:42 PM
He aquí la solución a todos tus problemas!!
Hasta al de donde guardarlo!!
:icon_pray:
Omei tekila, un compañero de salidas lo utiliza aquí en Asturias, es desmontable y puedes hacerlo doble o individual.
Ha bajado incluso ríos y él no lo cambia por ningún otro.
Me parece que en forum suelen hacer días sin iva o algo así por lo que sale muy bien de precio.
Creo que tendrías que echarle un vistacillo porque tal vez te encaje.
Un saludo!

:o :o Tiene muy buena pinta, siempre y cuando no le entre agua por las juntas... jajaja Pero es carillo no? Imagino que la versatilidad se paga  :-\

Gracias por la idea!!

Kramsor

Buenas

Después de las negociaciones pertinentes con mi mujer, que han sido duras, ya tengo kayak.
Un Galaxy Alborán 14 para darle caña a los pescaillos!!  :D :D

ernesto

Bueno si no llego tarde para el consejo yo te aconsejaría los kayaks hobie, son muy caros pero el sistema de pedales es una maravilla, yo lo compre hace dos años y también fue así ,o dos plazas o nada, y la jefa esta encantada incluso cree que es la mejor inversión que hemos hecho. A la hora de ir solo no hay ningún problema ya que pedaleas y es un torpedo, vienen muy equipados con asientos cañeros palas tres tambuchos y muchas chorraditas que te hacen la navegación muy fácil , con el plus de que son muy estables incuso para ponerte depie ya te digo si puedes pillarte uno de segunda mano no te vas a arrepentir, el mío es un hobie mírage autfitter pero tienes mas modelos . Bueno un saludo y buena pesca