NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Compra primer kayak y primeras dudas

Iniciado por eduburgman, 12 de Febrero de 2016, 10:10:59 AM

eduburgman

Hola compañeros, después de varios días ultimando los detalles para comprar mi primer kayak para pescar en embalses de Castilla y León, por fin he recibido respuesta de la Confederación Hidrográfica de Duero:  con la Declaración responsable me dan una matrícula y luego no tengo más que pagar las tasas de forma anual (21 euros). Me he decidido por comprar el Kayak Kenay de Atlantic (2,82 metros, equipado para pesca), y ahora llega la primera duda, como coño me llevo el kayak de la agencia de transporte. Tengo un Tiguan (aún no le he comprado la baca) y no sé si podré subirlo a la baca yo solo. He visto en internet algunas soluciones para los kayak que utilizáis en el mar, pero estamos hablando de longitudes superiores a 4 o 5 m. El kayak que tengo pensado pesa 22 kg. y os pregunto, es posible subir el kayak a pulso al coche? algún otro sistema de urgencia hasta que adopte una solución definitiva?. Por aquí no conozco a nadie que pesque en kayak así que la mayoría de las salidas serán en solitario.

TXIPIRON

Aupa !

Los de la agencia no te lo pueden llevar a tu domicilio ?
Mas sin tener el coche preparado para transportarlo ?
A mi, los 2 que tengo, me los trajeron hasta mi casa, no tuve que ir a buscarlos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Hunter

Claro que es posible subir el kayak a pulso al techo del coche; pero va a depender de la preparación física de cada uno. Si puedes tener ayuda pues mejor que mejor. Si lo haces solo, pues con mucha antención, a mi me pasó el verano pasado que despues de llevar años subiendolo solo, me lesione un codo, y tuve que estar un mes sin pescar.

Saludos.

Rebalaje

Te pongo un video para describirte como subo mi kayak a la baca del coche cuando estoy solo. Sobre el segundo 20 se ve como pone el kayak em 45 grados en relacion al largo del vehiculo; apoyas la parte de la proa en la trasera del coche, con lo que ya está en linea; levantas la popa y empujas hasta que lo tengas colocado en la baca y ya lo tienes subido y alineado: Solo te hace falta una manta que proteja el coche y haga resbalar el kayak. Si es un kayak abierto, antes de empezar le das la vueta para dejar el casco hacia arriba, queda mas estable y no lo deformas.

! No longer available

Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

bistor

¿Quieres transportarlo sin la baca? Mal asunto, en todo caso deberías poner una esterillas en el techo y atar el kayak con las cintas atraves de las ventanas, delanteras y traseras, peligra el cohe y el kayak.
Para subirlo, puedes hacerlo a pulso, es corto y ligero. Si no como te dice el compañero, subiendo una punta a la trasera del coche. Otra opción es utilizando una puerta delantera, pones el kayak paralelo al coche con la puerta delantera abierta, subes la proa del kayak encima de la puerta poniendo alguna protección, subes la popa encima de la trasera del coche y subes la proa encima de la delantera del coche y lo atas. Si la puerta se abre hasta los 90 grados mejor, si se abre poco peor.
Yo utilizo un sistema parecido al de la puerta, pero en vez de usar la puerta utilizo un tubo de un metro que me encaja dentro de la barra delantera  de la baca y mi coche tiene 2 m. de alto y el kayak 410 cm. de largo y 30 kg.

eduburgman

No, la baca es lo primero, ya la tengo pedida. Buenos sistemas, yo tendré que poner alguna manta en el portón trasero, al ser un kayak corto me pegara en el portón antes de apoyarse en la baca. He pasado un correo a la tienda para ver si el Kayak me lo traen a casa o tengo que recogerlo en la agencia de transportes, de todas formas tirare de algún familiar para recogerlo el primer día y luego ya veremos. Ahora lo primero es la autorización de Confederación.

Rebalaje

Te van a hacer falta un par de cinchas para su amarre. Yo uso de este tipo que son muy faciles de fijar y conseguirlas, ademas de baratas:



Nada de cuerdas extensibles. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.


Kayman

Hombre, para 22 kilos y menos de 3 metros tampoco necesitas un gran despliegue de medios para subirlo al coche. Las barras de techo y las "cinchas", evidentemente, son fundamentales para su transporte, pero para subirlo a un Tiguan (yo también tengo un todo camino de esa altura), con ese tamaño de kayak, no vas a tener ningún problema (salvo que midas menos de 1,60, que tampoco los tendrías pero tendrías que apoyarlo antes en el coche)

eduburgman

Al final me he decidido por el modelo California de Atlantic-Kayak, ya lo tengo comprado y estoy a la espera que me llegue. Es un modelo de 2,65m. con 2 cañeros fijos, asiento con respaldo y mochila, un tambucho central y le he comprado un cañero orientable. Por tamaño es más pequeño que el Kenai (17 cm.), en peso prácticamente igual, un par de kilos menos. A mi me viene mejor por el escaso sitio que tengo en el trastero para guardarlo. Cuando me llegue ya os mandaré unas fotos. Los papeles en la Confederación del Duero los registre el 17, ya os contaré como va la cosa cuando me den la autorización por si a alguno le sirve la información.