NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problema en sonda garmin echo 200

Iniciado por ernesto, 18 de Mayo de 2016, 18:08:56 PM

ernesto

Hola a todos , tengo un pequeño problema con mi sonda , hace varios años que la tengo y nunca me había dado problemas , ya que siempre tuve el transductor dentro del agua atornillado a una pieza del kayak que tapa el agujero de los pedales, ( tengo un kayak hobie ) . Ahora me decidí a comprar otro juego de pedales y ya no tengo ese sitio para el transductor , y lo he metido x dentro del kayak , aquí viene el problema al montarlo todo tal cual he visto mil veces en tutoríales etc , lo conecto todo y me sale en la pantalla un modo demostración que no había visto antes. He llamado al servicio técnico y me dicen que el tranductor no está diseñado para ir dentro del casco, y que no está dando señal a la sonda ya que sale el modo demostración . Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo así , y como puedo solucionarlo, o si me he cargado el tranductor. Muchas gracias a todos y buena pesca

Kayman

Cuando dices que lo has instalado tal cual has visto mil veces en tutoriales a que te refieres a que lo has pegado con Sikaflex?

Si lo has pegado con sika y el transductor no está dañado puede ser un problema de que te hayan quedado burbujas. Para estar seguro de que no se trata de avería en conector o en el transductor en si, simplemente retira el sika y prueba metiendolo en agua, pero vamos, te diga garmin lo que te diga, se puede llevar dentro del kayak sin problemas siempre y cuando la instalación sea correcta.

ernesto

El problema es que no lee nada ,lo he vuelto a meter en el agua y sigue en modo demostración . Es un video x así decirlo.

Kayman

Si, a mi también me pasó con una Eagle Cuda y resultó estar roto el transductor y  en la 300 echo me pasó alguna vez y era problema de conexión, pegando un limpiadito a los conectores lo solventé.  Primero asegúrate (aunque resulte obvio)  que la sonda NO está en modo demo en la configuración, que a veces pasa. Si no está en demo intenta probar tu unidad con otro transductor y tu transductor con otra unidad (casi todas las garmin de la época y la categoría de la tuya tienen el mismo conector) Eso te dará una idea de por donde van los tiros.

ernesto

Ok muchas gracias limpiare y limpiare los conectores y luego lo probaré pero me da que se me ha roto el cable x algún lado. De todas formas estuve buscando como un loco en los menús de la sonda y no encontré nada de modo demostración si tienes idea de donde esta dímelo x q seria lo que me faltaba que estuviera tocando los huevos x una tontería de estas . Lo único que la ultima vez que la use el año pasado no toque el menú para nada , bueno un saludo

Drakkar.

Suscribo todo lo que te ha comentado Kayman. Puede que accidentalmente se te haya desconfigurado y haya entrado en modo "demo" accidentalmente. Todas las sondas tienen por defecto un modo "demo" (precisamente, para hacer ajustes de brillo, contraste, etc., sin necesidad de tener la embarcación en el agua e incluso, para hacer reparaciones en taller). Tan solo tienes que mirar en el manual, como entrar o en este caso salir, del menú "demo". Puede que solo tengas un manual abreviado (algunos aparatos tienen dos manuales, uno abreviado y otro más extenso, para uso técnico). En este caso, si en tu manual no figura nada de la función o menú "demo", busca en Internet otro manual más extenso de tu sonda.

También puede que en el cambio de ubicación del transductor, se haya partido el cable del transductor interiormente o se haya soltado una soldadura del conector. Ya lo he comentado en varios temas abiertos sobre la instalación del transductor, que es muy delicado y a ser posible, lo manipulemos (y sobre todo lo torsionemos), lo menos posible. Lo has tenido una buena temporada instalado de forma fija a ese soporte externo (que es lo correcto), si ahora lo has cambiado de lugar, has tenido que torsionar el cable sobrante, para adaptarlo a la nueva ubicación.  Antes de dar por hecho de que se ha partido el cable y desecharlo (que es el peor resultado que puedas tener), con todo conectado y el kayak en el agua, mueve el cable y torsiónalo en varios puntos (sobre todo a la altura del conector).

Una vez hecha comprobación (y siendo infructuosa) y antes de comprar un transductor nuevo, haz la prueba, como te dice Kayman (si puedes), de que te dejen otro transductor o probar tu sonda en otra embarcación con otro transductor.

Suerte.  ;)

ernesto

Ok ya he encontrado el problema . Este transductor tiene 4 cables tres de ellos tienen su funda propia dentro de la funda que envuelve a todos . El otro pues viene suelto dentro de la funda principal . Al cortar la funda unos 10 cm ya me di cuenta de que la salitre había hecho de las suyas  , ese cable estaba roto bueno lo volví a conectar a mano y todo bien ahora solo me falta un estañador y a trabajar . Mucho cuidado todos con el mantenimiento de ese conector x q la verdad no entiendo que hace ese cable sin funda esto lo tenían que mejorar. Muchas gracias a todos x las posibles soluciones y ya contare si he sido capad de arreglarlo no parece difícil


ernesto

 :b1: :b1: :b1:bueno chicos transductor arreglado , un consejo antes de desechar un tranductor x rotura de cable interna llevarla a un electrónico que x 10€ la arregla en pelis plas . Lo mas seguro sea el cable de masa que x lo que me dijo el electrónico no puede llevar funday claro se acaba rompiendo bueno ya contare como funciona en el agua gracias a todos y buena pesca