NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Dudas kayak -Slayer propel 13 / Hobie Mirage revolution 11 o hobie sport fish

Iniciado por TnTDarK, 23 de Mayo de 2016, 20:41:58 PM

TnTDarK

Hola buenas tardes, mi nombre es David . Estoy pensando en la compra de uno de estos kayaks.
El slayer propel lo eh probado en embalse. Mide 4 metros es muy ancho muy muy estable y tiene marcha atras en un principio es mi favorito pero tampoco eh tenido la oportunidad de probar ningun hobie con su sistema de aletas.
Lo quiero usar en el ebro para pescar siluros y tambien para pesca en embalse de blackbass,lucio,lucioperca.
Espero que podais ayudarme con vuestras opiniones seguro que por aqui algunos habeis tenido la oportunidad de compararlos mejor y saber sus pros y sus contras.
En un principio no tengo intencion de ir al mar.

De momento mis unicas conclusiones son:

slayer propel 13


   
   +   Mas espacio, mejor equipado de serie y marcha atras
   -    Mas pesado para manejar uno solo

Hobie mirage revolution11 o hobie sport fish



   +Mas ligero  (Mas velocidad para desplazamientos largos) ¿?¿?
    -No tiene marcha atras que seguramente se heche en falta para mantener posturas, maniobrar etc

Muchas gracias de antemano espero que me podais ayudar y pueda servir para otras personas. saludos


BUENA PESCA
C&S

bistor

No se que medidas tienen, ni que sistema de pedaleo es mas eficiente, solo decirte que en cualquier kayak en cuanto mas largo y mas estrecho es mas veloz.
En hobie tienes unos cuantos modelos con distinta manga , eslora y pesos. Supongo que el tema económico también tendrá su importancia.

Kramsor

Buenas

En mi humilde opinión, si sólo lo vas a usar en embalses y similares no me iría a 4 metros, ya que el peso es un handicap a la hora de transportarlo y moverlo.

El slayer 12 lo veo mejor opción que el slayer propel 13, ya que es más corto y pesa menos (casi 10kg). Los hobie también son una buena opción, pero para agua dulce puede que el asiento más elevado de los slayer te sea más cómodo.

Saludos

bistor

Cita de: Kramsor en 24 de Mayo de 2016, 10:23:06 AM
Buenas

En mi humilde opinión, si sólo lo vas a usar en embalses y similares no me iría a 4 metros, ya que el peso es un handicap a la hora de transportarlo y moverlo.

El slayer 12 lo veo mejor opción que el slayer propel 13, ya que es más corto y pesa menos (casi 10kg). Los hobie también son una buena opción, pero para agua dulce puede que el asiento más elevado de los slayer te sea más cómodo.

Saludos

Por lo que he encontrado por ahí el Slayer 12 no es de pedales es de palear, el que si que es de pedales es el Slayer Mariner Propel 12,5 que pesa y mide parecido al Propel 13, 1 kg menos, pero cuesta casi 400 euros menos, no se a que es debido, tambien hay el Propel 10 que si que es bastante mas pequeño  305 x 86 , pesa 26  kg y cuesta 100 euros menos.

TnTDarK

Cita de: Kramsor en 24 de Mayo de 2016, 10:23:06 AM
Buenas

En mi humilde opinión, si sólo lo vas a usar en embalses y similares no me iría a 4 metros, ya que el peso es un handicap a la hora de transportarlo y moverlo.

El slayer 12 lo veo mejor opción que el slayer propel 13, ya que es más corto y pesa menos (casi 10kg). Los hobie también son una buena opción, pero para agua dulce puede que el asiento más elevado de los slayer te sea más cómodo.

Saludos
Hola buenas tardes, gracias por la ayuda viendolo asi realmente los 2 modelos a elegir seria el propel 10 o el hobie sport fish ambos de 3m de eslora.
La verdad ke la comodidad del slayer quue probe es dificilmente superable ( yo probe el slayer 13 4m eslora)
Al ser mas corto maniebra mejor pero le cuuesta mas ir recto.
Respecto a tema economico hay varios de estos kayaks k andan en los 3000e de ahi ya te vas a un pro angler o asi ke son 4000 ( demasiado para mi bolsillo)

Kayman

Este fin de semana, en el Open de pesca en kayak de Marbella, en el stand de Galaxy Kayaks he visto unos kayaks "parecidos" a los Native Watercraft, tanto en forma como en el sistema de pedaleo. No recuerdo la marca concreta ni los modelos, así que te va a tocar (si tienes interés) buscarlos por la red, lo que si recuerdo es que los precios eran algo más "populares" que los de Native y, al menos el que vi, que andaría por los 3 metros y pico, creo recordar que valía mil y pocos euros. Te lo digo por si pudieran adaptarse a lo que andas buscando, aunque ya te digo que no les presté demasiada atención (la carpa con las cervezas estaba al lado y hacía mucho calor  ;) )

Si ves que no das con ellos por la Web, comentamelo y pregunto a los que venían conmigo a ver si alguno se acuerda.

TnTDarK

Cita de: Kayman en 24 de Mayo de 2016, 22:12:36 PM
Este fin de semana, en el Open de pesca en kayak de Marbella, en el stand de Galaxy Kayaks he visto unos kayaks "parecidos" a los Native Watercraft, tanto en forma como en el sistema de pedaleo. No recuerdo la marca concreta ni los modelos, así que te va a tocar (si tienes interés) buscarlos por la red, lo que si recuerdo es que los precios eran algo más "populares" que los de Native y, al menos el que vi, que andaría por los 3 metros y pico, creo recordar que valía mil y pocos euros. Te lo digo por si pudieran adaptarse a lo que andas buscando, aunque ya te digo que no les presté demasiada atención (la carpa con las cervezas estaba al lado y hacía mucho calor  ;) )

Si ves que no das con ellos por la Web, comentamelo y pregunto a los que venían conmigo a ver si alguno se acuerda.


Ohhh interesante voy a mirarlo muchas gracias !!
Cuando encuentre algo lo comparto con vosotros,  un saludo !

Kramsor

Cita de: Kayman en 24 de Mayo de 2016, 22:12:36 PM
Este fin de semana, en el Open de pesca en kayak de Marbella, en el stand de Galaxy Kayaks he visto unos kayaks "parecidos" a los Native Watercraft, tanto en forma como en el sistema de pedaleo. No recuerdo la marca concreta ni los modelos, así que te va a tocar (si tienes interés) buscarlos por la red, lo que si recuerdo es que los precios eran algo más "populares" que los de Native y, al menos el que vi, que andaría por los 3 metros y pico, creo recordar que valía mil y pocos euros. Te lo digo por si pudieran adaptarse a lo que andas buscando, aunque ya te digo que no les presté demasiada atención (la carpa con las cervezas estaba al lado y hacía mucho calor  ;) )

Si ves que no das con ellos por la Web, comentamelo y pregunto a los que venían conmigo a ver si alguno se acuerda.

Son los de worldkayak creo.... Son una imitación asiática de los Native. Hay un distribuidor en Almería  ::)

Kramsor


TnTDarK

Cita de: Kramsor en 25 de Mayo de 2016, 10:44:50 AM


????????????
Ohhh alguien a tenido ocasión de probarlos?
Nose hay mucha diferencia de dinero supongo que en algún sitio está la pasta, si hay alguien que lo a podido probar por aquí y nos quiera dar su opinión que tal es el casco, la equipacion y sobre todo el sistema de pedaleo, un saludo mucha pesca!!

Kramsor


bistor


bistor

En algún sitio esta la pasta, eso seguro. Pero no tienen porque ir mal, dependiendo de las perspectivas que tengas. Hay bicis de 300 euros que andan y otras de 2000 euros que andan mejor, pero hay que dar pedales en las dos. Para salir al mar y ponerse en situación de riesgo quizás no sea lo mas adecuado pero para "andar por casa" ........

Kayman


Rober3

Esos son imitación a los slayer.. tienen buena pinta.. pero yo bajo mi punto de vista me compraría un kayak de confianza.. vamos que los chinos para un rato esta bien.. pero nose cómo  irán con el tiempo.. y alguna cosa le saldrá. . Yo ya que me gasto tanto dinero voy a lo seguro..
Y tendrías que barajar la opción del hobie outbak. Es más ancho y para agua dulce y para mar te funcionaria.. ya que te gastas tanto dinero busca algo que si el día de mañana te gusta pescar en mar abierto te pueda funcionar. No serias el primero que se lo compra solo para embalses y después lo tiene que vender porque no le funciona en mar.

bistor

A mi tambien, el que mas me gusta es el Hobie Autbak, largo y ancho adecuado para cualquier circunstancia, con un peso "contenido". Los modelos revolution son mas estrechos y  los "Angler" pesados y aun mas caros. Muy a tener en cuenta el Slayer Mariner propel 12,5 parecido de medidas al Propel 13 y al Autbak pero 400 menos que propel y 600 menos que el autbak. Me gustaria saber la razón.