NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejo Kayak pesca y travesía, con mis condicionantes

Iniciado por tonobalaguer, 28 de Agosto de 2017, 20:26:01 PM

tonobalaguer

Hola, soy nuevo en este foro y ya saludé en el foro de las Presentaciones, yo he estado bastante tiempo con pesca desde embarcación con una Rodman 810 que terminé vendiendo porque no podía o quería usarla todo lo que pienso que debería de usarla. Han pasado unos años y no echo de menos el barco ni me arrepiento de haberlo vendido, pero si que echo de menos el contacto con el mar, echar alguna casita y me viene bien palear un poco como deporte de mantenimiento ya que como solo hago bicicleta, pues me sirve para activar de cintura para arriba. No sé cuanto voy a pescar y cuanto voy a hacer pequeñas travesías, pero me apetece bastante. he hecho unas cuantas salidas en una castaña llamada kayak hinchable, un Explorer K2 que pillé para la familia y para tomar contacto y me podría enganchar si tuviera un Kayak decente, porque esto que tengo es como un juguete, que no avanza.
Lo primero es pediros consejos sobre cual debería ser el kayak, os voy a dar los datos de mis condicionantes de espacio:

- Hasta 3,5 metros podría guardarlo en el trastero y no tendría que hacer movidas. Se que todo el mundo da el corte de un kayak decente a partir de los 4 metros, pero me obligaría a buscar donde dejarlo, creo que habría un sitio, pero pagando algo.... aunque el trastero es gratis y no robarían sondas ni nada
- Hasta 3 metros me cabría en el coche sin usar la baca, esto no es tan importante, se pone baca y ya.
- Hasta 4,10 que es el largo de mi coche, podría llevar un Kayak, si tener que poner la placa (creo), porque no sobresaldría

Hasta los 3 metros me temo que es mas complicado que navegue bien, se que hay algo mini, o el RTF Mambo, PERO NO QUIERO EQUIVOCARME y por buscar hasta 3 metros perder demasiadas virtudes de navegación. Por otra parte he escuchado que el Prowler 13 justo mide 4,10 y va muy bien. Para mí el tema sería que diferencias habría entre un 13 y algo de hasta 3,5 metros, un 11 pies aprox en la navegación. Siempre navego en mar y necesito escuchar de los que habéis usado 13 y 11 las diferencias, el aguante frente a las olas, la velocidad, el esfuerzo, todas las variables que influyen al bajar o subir de los 3 metros a los 11 pies y a los 13 pies. Mas de 13 pies ya no lo contemplo.

3 dudas fundamentales:

1- ¿En caso de los 11 pies, que opciones me recomendaríais?
2- ¿en los 13 pies el Prowler 13 va bien o me recomendaríais otro? Lo tengo como referencia porque en internet varias personas hablan bien de él
3- Los de hasta 3 metros tipo el Mambo ¿lo descartaríais totalmente?

Se que la curva de aprendizaje requiere su tiempo, pero también sé que al menos puedo ahorrarme unas cuantas equivocaciones, si me dais algunos buenos consejos, es decir, no me gustaría en un año comprar, el hinchable explores, luego el Mambo y luego un 13 pies, por no haber ido directamente al 13 o al 11... no sé donde podría quedarme y estar contento....

Gracias de antemano

TXIPIRON

Aupa !

Aunque ultimamente salgo poco, muy poco con el kayak, mi consejo es que te cojas el de mas eslora que te puedas permitir, ya sea por presupuesto, espacio de almacenamiento, transporte, etc ...
:sisi:
Uno pequeño tipo al Mambo, te puede servir de aprendizaje, jugar y surfear un poco las olas, pescar fondeado o Spinning no muy lejos de la costa ....
Pero si te gusta palear, "tirar millas", salir a cacear ... , llevar equipo ( Sonda, cañeros, G.P.S., V.H.F., etc, etc ... te recomendaría al menos un 13 pies ( + O -  4 metros ).
Yo pasé del Kayak cerrado de travesía de 5 metros con timón ( Seayak ) al de 13 pies abierto ( X-13 ), y lo noto un montón al navegar ...  ::), aunque es mas cómodo y seguro para pescar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tonobalaguer

Entre un 11 pies y un 13 pies para el mar.... ¿que diferencias voy a notar?. Porque para mí es la diferencia entre alquilar un lugar donde dejar el 13 o meterlo en mi trastero que ajustando daría hasta 3,5 metros y el 11 me cabría. El Mambo termina siendo 8,8 pies (si no me equivoco) y un 11 pies ya le ganas unos 80 cm de eslora.
Queda claro que el Mambo y todos los de 3 metros para abajo los voy a descartar, esta duda ya se va aclarando.
Ahora mi quebradero está entre un 11 y un 13. Debería de entender cual va a ser la diferencia de navegación para pensar que cuando lo tenga en Denia los 2-3 meses de verano, lo tendré que dejar en algún lugar alquilado que lo guarden, con la posible inseguridad de si se van a llevar el traductor... o el Kayak entero.... imagino que no....
Rogaría a los que habéis probado por ejemplo el Prowler 13 (mi referencia calidad/precio hasta que un forero me aclare que hay otro mas interesante)  frente a un 11. Igual no hay tantos 11 para elegir, si busco en Google, lo que mas aparece es un Trident 11.... no sé que tal navegar, velocidad y aguante de ola de este por ejemplo frente al Prowler 13. hí es donde tengo que centrar mi pregunta....11 / 13 pros y contras de modelos concretos, los que he citado u otros que me propongas como mejores alternativas al Prowler 13 o al Trident 11 en dichas esloras. Nunca mas de 4,10m porque es lo que mide mi coche de largo

Rapalero

Da igual lo que mida tu coche. En un coche de 4,10 no puedes meter un kayak de 4,10 con seguridad en la inmensa mayoría de los casos a no ser que sea un coche tipo berlina y tenga mucho culo (maletero). El kayak tendrá que ir colocado de una forma razonable respecto a las barras que le pongas repartiendo bien los pesos. No se si me explico.

Aprovechando el veranito una opción es que alquiles diferentes kayaks para hacerte a la idea de las diferencias.

Llevar la placa no es un gran problema. Es más problema el almacenaje y manejo en seco.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tonobalaguer

Vamos, creo que quieres decir que si el Kayak n va centrado en la baca, no irá bien sujeto. Mi coche es tipo todoterreno pequeño, no es tipo berlina con maletero, o sea que si centro el kayak en la baca, va a ir volando demasiado por delante y podría haber problemas en el desplazamiento o incluso dañar el kayak. Entiendo que tendré que poner la placa si o si, por tus palabras. He encontrado una solución para meter mi Kayak al menos durante los meses de verano a un precio asequible, así que no me va a importar tanto que no quepa en mi trastero.
No creo que me sea fácil alquilar ya varios kayaks para probarlos, seguramente tendré que decidir mi kayak serio en base a los consejos de los usuarios que ya lo tienen.
Hasta ahora no he oído ningún propietario del Prowler 13 que hable mal de su Kayak, he leído que la versión actual es mas cómodo para pescar pero el navegar la ola no supera al Prowler 13. Ya teniendo solucionado donde dejarlo y asumido que 4,10 ya no es un problema, pues solo queda decidir cual... por ahora va ganando el Prowler. Tengo un amigo que distribuye los Galaxy y seguro me haría buen precio por uno nuevo pero no sé si está su navegar a la altura del Prowler....

Rapalero

No es un dogma, depende del kayak, pero sí, más o menos te quiero decir eso. Si no va razonablemente centrado el peso un frenazo puede ser un problema. Siempre hay gente que refuerza el asunto poniendo tirantes en proa o popa.

Si la forma de tu coche es como la de este



te va a salir por atrás sí o sí. Ahora, tendrás que mirar la legislación. La carga puede sobresalir nada por delante y el 15% de la longitud del vehículo por detás, es decir, en tu caso 61,5 cms.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tonobalaguer

Pues, habrá que afinar bastante..... porque el mío no es tan cuadrado es un Rav4, pero así a ojo veo que de las barras de la baca si están separadas entre si 1 metro y la barra trasera está muy cerca del final del coche, calculo que el kayak podría sobresalir 1m por detrás de la baca, otro metro o 1,20 aprox que mima el espacio entre las dos barras de la baca, me quedaría volando por delante de la barra delantera de la baca unos 200 cm de Kayak, así a ojo, o sea sobresaldría de las barras 1m por detrás y 2m por delante. ¿como ves eso de ajustado? ¿lo ves peligroso?

Rapalero

No me atrevo a asegurarte nada. No obstante, puedes contemplar la opción de un tirante trasero.

Otro truquillo es adelantar la barra delantera todo lo posible y según como quede incluso adelantar algo también la trasera, para que el punto medio entre las barras se adelante. Todo es verlo. El Prowler 13 va bien boca abajo. Lo he tenido.

Puedes comprar las barras y después ver si puedes llevar ese kayak legalmente. Lo tiene mucha gente usando o en venta. Si te lo propones no será muy complicado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tonobalaguer

Rapalero, tu que has tenido el Prowler 13, no me cuentas nada de su navegar, si lo has tenido y ahora no lo tienes, seguro que has encontrado una alternativa mejor.... yo ya sabes que estoy muy receptivo a que me conteis cosas, pero especialmente los que habéis probado el Prowler 13 y pueden compararlo a otros que hay ahora, mas modernos, con diferentes configuraciones..... a ver si me iluminas... gracias de nuevo
Lo primero es pillarme la baca, porque tengo el coche sin baca, pero creo que la que yo le tengo que poner va con unas barras longitudinales y a éstas le adapto las transversales donde se amarra el Kayak

bistor

Solo decirte que para el mar, compra de 13 pies o te quedaras corto, sobre todo si quieres palear, no solo pescar.
El prowler 13 es un modelo contrastado y con buena prensa, pero hay otros mas baratos y mas caros. Si puedes, un Trident 13, será mas cómodo y mejor preparado para pescar.

tonobalaguer

Bistor, lo de 13 pies ya tengo claro que va a ser así. Si quiero palear a veces sin pescar y otras pescar, seguramente no siempre pescar, porque hay zonas por las que pretendo ir que son reserva y son bonitas para ver pero está prohibido pescar. Luego ya se sabe igual uno se engancha y solo va a pescar o al revés, esto de las aficiones.... según mi experiencia, van mutando a largo plazo.
Estaba ya mirando una Prowler de ocasión, ya que parecen mas asequibles que las Trident, por ser mas antiguas seguramente, pero he leído que en su momento decathlon las puso en oferta a 650 euros aprox. y de esa oferta que mucha gente compró salieron unas cuantas que escoraban a derechas por defecto del casco, y me he quedado un poco parado, porque no sé si seré capaz de identificar si la unidad en cuestión que vaya yo a comprar de ocasión, fuera a ser unas de las afortunadas que no tenían esta pega o todo lo contrario... y me ha dado un poco de inseguridad. De hecho ahora estoy en Standby, por este tema....
Por cierto de las diferencias entre la Prowler 13 y la Trident 13, tengo claro que la Prowler vino primero y que la Trident después aportó mejoras sobre todo en la distribución de tambuchos a bordo y colocación de los pies, pero aunque eso son comodidades claramente, querría saber en cuanto al navegar que diferencias hay, porque he escuchado cosas contradictorias, por ejemplo que la Prowler corta mejor la ola y aguanta mejor la mar fuerte, también he escuchado que la Prowler navega mas "tosca" que la Trident (yo no sé a que se refieren exactamente). He escuchado cosas muy diferentes, me gustaría saber si alguien que haya probado ambas puede arrojar cierta luz.... lo que creo que tengo claro hasta ahora es la eslora que será de 13. De 15 seguro que va un poco mejor, pero ya tendría problemas de transporte.

Rapalero

Ya no tengo ningún kayak. La Prowler 13 navega muy bien, sobre todo con mala mar.

De todas maneras y sin lugar a dudas el kayak del que más he disfrutado ha sido el TRIBORD RK500. El Rotomod Disco+ es el mismo.

Ligero para subirlo al coche sin riesgos, rápido lo que le daba un plus de seguridad en caso de apuro, maniobrable con el culete...  la única pega era que tenía que ponerle una caja de fruta con cinchas atrás, pero ni tan mal...

Si algún día puedo volver a tener kayak compraría ese o un Hobie Mirage Revolution 13. He tenido más de una docena de kayaks de precios muy diferentes, y me quedo con esos 2.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mestre

Buenas....una pregunta basada en mi ignorancia....porque los mirais descubiertos?
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

tonobalaguer

Mestre, no entiendo tu pregunta, a que te refieres con "descubiertos"? Te refieres a autovaciables?
Yo estoy en pañales, pero he creido entender de los comentarios de otros usuarios que los cerrados, son mucho mas rápidos, pero menos estables y si pescas, hay momentos que estás parado y la estabilidad de uno cerrado es buena cuando vas en marcha y mucho peor si estás parado, si paras a guardar una captura o a pelearla, o pescas a fondo, pues parece que la estabilidad es mucho menor que en uno autovaciable. Si son mas lentos los "Descubiertos", pero aportan otras ventajas si pretendes pescar. Yo vengo de uno hinchable de 3m, así que abierto o cerrado... cualquiera va a suponer un paso de gigante.. en mi caso

bistor

Cita de: mestre en 05 de Septiembre de 2017, 07:28:24 AM
Buenas....una pregunta basada en mi ignorancia....porque los mirais descubiertos?

Si por descubiertos te refieres a "Autovaciables", es precisamente por eso, porque son autovaciables. En caso de vuelco es mucho mas facil volver a subirse y no perder el equipo, ademas de que al ser mas anchos son mas estables.

bistor

Diferencias entre el Trident y el Prowler. De primeras 500 euros  :facepalm:
Después, aparte del  diseño del casco, el tambucho central alargado y los carriles para montar accesorios (cañeros, sonda) y sobre todo el asiento elevable, en teoria mucho mas cómodo y seco.

http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Pesca-28/Trident-13-Pesca-2017-388.html

tonobalaguer

Una preguntita, para el tema de palas, cual me recomendariais. Sobre unos 2.30 cm ? si pillo la prowler 13  que de buena velocidad y no te rompa el cuerpo.... calidad/precio lógica, gracias

tonobalaguer

Pues nada ya tengo el Prowler 13, ha costado decidirse pero no he visto otras alternativas calidad/precio y vamos a empezar por aquí. La pala me he cogido la Corsair de Galasport. Ahora solo me falta todo lo demás... ja ja... neopreno o pantalón seco, cortavientos y ver que señuelos os funcionan para curricar....