NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña y carretes para Kayak curri y jigging

Iniciado por tonobalaguer, 17 de Septiembre de 2017, 23:26:35 PM

tonobalaguer

Pues ya compre mi Prowler 13 y ahora hay que armarla con buena artillería. 

Por el momento he decidido poner 2 cañas con diferentes acciones de forma que cubran el mayor rango posible de situaciones entre las 2 con el denominador común que ambas me puedan servir para curri. Mi selección ha sido esta:

- Cinnetic Crazy Kayak 5-25
- Cinnetic Capture L inshore Jig

La primera mas para curri con señuelos mas pesados o profundizando con la posibilidad e hacer algún jigging con señuelos de peso medio, la segunda para curricar con señuelos mas ligeros de superficie y jigging ligero, y puntualmente algún spinning de urgencia en alguna pajarera con señuelos de 15-20 a 45 gramos aprox. Me faltaría una para spinning con señuelos de muy bajo peso, pero la idea es palear y hacer curri mas que spinning... aunque como principiante, el mar dirá según lo que vaya viendo. ¿como veis la elección del material?

Por otra parte Tenía pensado meter un trenzado del 0,30 de unos 20 kg con bajos de fluocarbono de 0,40 (de unso 20 Kg)  ¿lo veis compensado? había pensado en un gorilla UC-4 por calidad-precio ¿me recomendais este gorilla u otro?  Tenía dudas entre trenzado y monofilamente ya que voy a hacer mas curri que otra cosa y me da miendo que los 5m que he dejado de bajo no sean suficientemente elástico. 

Por otra parte quiero saber que mono o tranzado me recomendaríais para estas 2 cañas. Los carretes tienen unos 17 kg de freno, son los Cinnetic Cautiva II 5500 ALU.

Y lo ultimo, que me dierais un par de consejos sobre señuelos para curricar que sean un talismán. Se me ocurre algún Crystal Minnow de 90mm, algún Tobimaru de 105mm y no sé si algún vinilo tipo Savage Gear con cabeza plomada de unos 10 gr... pero me gustaría tener vuestra opinión, del tema de señuelos me gustaría saber de alguien que pesque en Kayak por la zona de Valencia si ve esta selección de señuelos bien, o me aconsejaría algo diferente.



tonobalaguer

He editado mi pregunta ya que en la tienda local me han asesorado bastante bien y ya tengo seleccionada la artillería, ahora a ver si me echais una mano con la primera selección de señuelos para curri en Kayak y sobre las líneas

Rapalero

Para un bajo de 0.40-0.45 es mejor un multifilamento de 0.19.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tonobalaguer

Cita de: Rapalero en 19 de Septiembre de 2017, 03:07:36 AM
Para un bajo de 0.40-0.45 es mejor un multifilamento de 0.19.
Rapalero, una duda. Si el carrete tiene un freno de 17 kg y el bajo de fluor es un 0,40 de 20 kg. Digo yo desde mi ignorancia, que no debería ser la línea principal de 20 kg también? Para unos 20 kg me salen trenzados de 0,30. Me gustaría saber la razón por la que bajarías a un trenzado mas fino que la resistencia del bajo y del carrete, solo por seguir aprendiendo.
He echado un vistazo a el post de los mejores señuelos curri/jigging del 2014. Me gustaría saber si an salido alguna cosa nueva desde hace 3 años, que no estuviera en ese ranking y debería de tener en cuenta.

Rapalero

Desde kayak ese freno es excesivo. Jamás va a soportar esa presión. Antes eres arrastrado.

Anuda el fluorocarbono más megafashion de 0,40 que encuentres y prueba a levantar no 20 kilos, sino 15. Verás qué risa.  :meparto:

Si haces nudos perfectos y usas material de calidad un monofilamento de 0,45 sin rozar puede aguantar más que el multifilamento de 0.19 y uno de 0,40 ahí andará. Yo usaba 0,19+0,45 porque siempre se roza en acción de pesca.

Esto no es fijo, pero quédate con esta regla para spinning y curricán: de mono, el doble de diámetro que de multi.

Con esas cañas que pones no vas a necesitar más de un 0.19 de multifilamento nunca.

Del mercado actual de señuelos no tengo idea.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tonobalaguer

Cita de: Rapalero en 19 de Septiembre de 2017, 12:17:58 PM
Desde kayak ese freno es excesivo. Jamás va a soportar esa presión. Antes eres arrastrado.

Anuda el fluorocarbono más megafashion de 0,40 que encuentres y prueba a levantar no 20 kilos, sino 15. Verás qué risa.  :meparto:

Si haces nudos perfectos y usas material de calidad un monofilamento de 0,45 sin rozar puede aguantar más que el multifilamento de 0.19 y uno de 0,40 ahí andará. Yo usaba 0,19+0,45 porque siempre se roza en acción de pesca.

Esto no es fijo, pero quédate con esta regla para spinning y curricán: de mono, el doble de diámetro que de multi.

Con esas cañas que pones no vas a necesitar más de un 0.19 de multifilamento nunca.

Del mercado actual de señuelos no tengo idea.
Rapalero, si pusiera todo monofilamento del principio a final. ¿que ventajas o inconvenientes tendría frente al trenzado+fluorocarbono? Por ejemplo yo en embarcación si quería ir fino al curri le metía algo como el monofilamento ION POWER ISO 0,35mm  21,5 kg y con eso sacaba pepinos de muchos kilos si tenía bien tarado el freno, era un hilo bastante transparente que terminaba no poniendo fluorcarbono. No sé si ese mismo hilo... queún me queda media bobina  de las de 1000 mt lo ves una salvajada para los carretes de 4500. En la bobina de mi Daiwa Capricorn pone que caben 400m de linea 0,315mm (30 libras)  o  300 metros de 0,365mm (40 libras). Yo no sé en un curri de kayak, cuantos metros mínimo hace falta para hacer curri con cierto margen para imprevistos. De este monofilamente del Ion Power 0,35 me cabrían unos 320 mts ¿es poco hilo?  ëste lo usaba porque a igualdad de diámetro daba mas resistencia y mas transparencia.

Rapalero

No es poco hilo. Si es para curri y el carrete es grande no hay problema por usar solamente multifilamento.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tonobalaguer

Cita de: Rapalero en 19 de Septiembre de 2017, 12:41:22 PM
No es poco hilo. Si es para curri y el carrete es grande no hay problema por usar solamente multifilamento.
Es curri, pero si encuentro pajareras, cojo una de las cañas y les tiro a spinning, o si hay mucha activodad a media agua, si que tiro un jig ligero de 30-40 grs. Por esto buscaba un montaje polivalente y no sé si el mono o el mlti+fluorocarbono ?  Porque no sé las ventajas de uno u otro sistema y que versatilidad tiene una u otra elección.
Por cierto el gorlla UC-4 es una buena opción para bajos, o no es el mas recomendado, busco algo bastante transparente y con calidad/precio

Rapalero

A mi me gustaba más el Sufix Zippy o el Asari Prestige. Ahora no estoy puesto en marcas. A ver si alguien te dice.

Lleva la caña más "pesada" con mono para curri y a la otra le metes un multi de 0.15 + bajo de 0.35. Con este montaje y lubricante de líneas lanzaras mucho más que con el mono 0.35 directo.

Si usas mono para jigging su diámetro hace de "vela" y no baja tan recto y rápido como debe, hace comba por la corriente.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tonobalaguer