NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿que tipo de licencia se necesita para pescar en kayak?

Iniciado por depeche04, 29 de Enero de 2007, 06:23:31 AM

yeyobar

Ademas de eso para la pesca en agua dulce, hay que obtener los medios auxiliares de Pesca para tu embarcación, y con esto vas a la confederación hidrografica del embalse y la matriculas (solo para esa confederación) y entonces te permiten navegar en los embalses en los que esté permitido navegar( muy pocos).

A mi me acaban de conceder los medios auxiliares de Pesca  y estoy en lo de las confederaciones.

Un Rollo tremendo.
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

viloriam

Buscando normativa en Galicia ólo existe licencia de pesca en superficie (costa o embarcación deportiva ) y de pesca submarina

josue

Buenas. Yo aun no tengo kayak, pero como tengo pensado pillarme uno en breve ya me he sacado la licencia de pesca desde embarcacion (no pregunte si hacia falta para kayak, ya que seguramente la funcionaria me iba a a preguntar que era un kayak  :roll:, asi que la pille directamente). Ahora tengo las 2, desde costa y desde embarcacion, soy de asturias y me costaron 14 € cada una mas o menos, por 5 años cada una. Es decir, sale a menos de 3 € por año cada licencia, yo creo que no merece la pena arriesgarse por eso..

Tambien le pregunte a un amigo mio que estudia marina sobre lo de "artefacto flotante", y me dijo que era por si te daba por entrar con el a un puerto, para que las autoridades tuvieran algo a lo que aferrarse legalmente para echarte, sancionarte, etc.. Me dijo que para pescar desde kayak no hacia falta sacar la licencia, pero yo la pille de todas formas por si acaso.

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero

No me he leido los post, pero desde siempre: en el mar puedes ir donde quieras sin problemas, y en continental el permiso de cada confederación hidrográfica de cada cuenca.

En el mar no os comáis la cabeza con licencias, cualquiera de pesca redactada en castellano vale para toda la costa española, aunque alguna autoridad me lo haya discutido (en Galicia fué y con la guardia civil :lol:) , no tienen nada que hacer, está publicado hace mucho en el BOE, lo suyo llamémosle... afán recaudatorio.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Romy

Cita de: Ubay79 en 16 de Marzo de 2007, 15:01:56 PM
hola compis, en Canarias, se que la legislacion en cuanto a pesca deportiva, (que la profesional viene regulada diferente en cuanto a horaiors, capturtas, etc), estable 3 tipos de licencia, a saber:
1º clase: para la pesca al currican.
2º pesca a pulmon y marisqueo.
3º pesca a caña de orilla y de embarcacion a exepcion de currican.
Y cada una de ellas se expide por un total de 3 años debiendo renovarse. Ahora bien si pesco en mi kayak como es mi caso tanto a curri, como a fondo y lanzando a spinning, necesitaré la licencia de 1º y la de 3º clase, la de 1º por que practico curri y la de 3º por las otras modalidades.
Todas estas licencias van en un documento único, y dependiendo de los canones que paguemos obtendremos las que seleccionemos.
Generalmente la ley de pesca que rige en cada zona es la de la comuniad autónoma respectiva, la cual a su vez debe estar de conformidad con la estatal, siendo esta más genrica. Lo mismo ocurre con la pesca continental.
Vaya coñazo que les he soltado.  :?

Me ha servido.tu.comentario porque estoy pensando em comprarme uno y solo tengo la 3 categoría para pesca al vivo y spinng que entiendo me vale tb.  La duda era para el.kayak si es la de 1 clase.saludos.

cobacha

Yo tengo entendido que la pesca al vivo está prohibida y  mucho menos que hubiese una licencia para ello.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Romy

Cita de: cobacha en 15 de Mayo de 2019, 12:58:27 PM
Yo tengo entendido que la pesca al vivo está prohibida y  mucho menos que hubiese una licencia para ello.

Perdón.por.errata,al.vivo no,con diferentes tipos.de cebo y a caña desde costa..

Edo80

A ver, según tengo entendido, al menos en la Comunidad Valenciana, no es necesario una licencia para pescar desde el kayak, siendo suficiente con la de pesca desde costa (además en la expedición de licencia de pesca desde embarcación preguntan por cosas que los kayaks no tienen -como matrícula-).

De todos modos llama al organismo de tu comunidad (por si fuese diferente a la CV o estuviese yo equivocado) y así te aseguras, a ver que te dicen. O mejor aún, pregúntales dónde está la normativa que así lo indica y te la imprimes.


er marky

Cita de: acerga en 17 de Febrero de 2007, 02:06:13 AM
el kayak no necesita ningun permiso para utilizarlo por lo tanto, creo que con la licencia de pesca normal te sobra.
Otra cosa es cuando vas a algun pantano o embalse que si necesitas que te autoricen para estar en el.
pero en la mar salada no.

Necesitas la licencia de pesca de embarcacion