NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Condiciones de la mar

Iniciado por Malaguita, 02 de Diciembre de 2019, 14:12:18 PM

Malaguita

Buenas compañeros, estoy pensando en hacer una salida en el Mediterráneo, las condiciones que me da la previsión son viento del noroeste (NW) velocidad 2km/h y oleaje de 1,3 metros, periodo del oleaje 5,8. Un par de horas más tarde, la dirección del viento cambia y viene. Del este (E) y oleaje de 1,4m. Periodo 6. Me gustaría saber si con esas condiciones es peligroso salir a pescar o si podré coger algo fondeado. Saludos y espero que podáis responderme!!

mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000


elburgo

En serio salir con olas de 1.4 metros en Kayak?Me parece muy arriesgado compañero. :facepalm:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

mestre

En el mediterrani ese mar estará picado....ten en cuenta que las previsiones según donde las mis son irreales o exageradas, o muy poco probables.....por norma general hazte una idea que 1'3m en invierno suelen ser reales y en verano no suelen llegar al metro....cabe siempre la excepción....por lo menos por Mallorca es lo que suele pasar
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Malaguita

Gracias a todos por las respuestas!! Me parecía algo arriesgado salir en esas condiciones pero en ausencia de viento y tal me han dicho alguna vez que al pasar la rompiente suele estar mejor la cosa, por eso preguntaba. Saludos y buena pesca! :cid:

TXIPIRON

Aúpa !

En el Cantábrico, te diría que con esa mar y ese viento, sería un día normalito, diría que hasta muy tranquilo de viento.   :sisi:
Claro que todo sea a lo que estás acostumbrado ...
Cuando veo multitud de vídeos en el Mediterráneo con la Mar como un espejo, sin olas ni viento ....  ::)
Normal que eso que comentas ya no sea de tu agrado.
Si dominas mínimamente el paleo en un kayak, esas condiciones no son de preocupar ni mucho menos ...
Otra cosa es estar pendiente de que no se te levante una ventolera  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Cita de: TXIPIRON en 04 de Diciembre de 2019, 18:17:50 PM
Aúpa !

En el Cantábrico, te diría que con esa mar y ese viento, sería un día normalito, diría que hasta muy tranquilo de viento.   :sisi:
Claro que todo sea a lo que estás acostumbrado ...
Cuando veo multitud de vídeos en el Mediterráneo con la Mar como un espejo, sin olas ni viento ....  ::)
Normal que eso que comentas ya no sea de tu agrado.
Si dominas mínimamente el paleo en un kayak, esas condiciones no son de preocupar ni mucho menos ...
Otra cosa es estar pendiente de que no se te levante una ventolera  :sherlock:

Salu2.  ;)

Cuidado porque hay mucho novato leyendo y el Mediterráneo es muy traicionero....yo he volcado con metro y medio de mar....entró de repente el mar y estaba de dos direcciones y eso por aquí es peligroso.... y más si tienes que salir por roca y no puedes por arena.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Drakkar.

Cita de: mestre en 05 de Diciembre de 2019, 22:33:44 PM
Cuidado porque hay mucho novato leyendo y el Mediterráneo es muy traicionero....yo he volcado con metro y medio de mar....entró de repente el mar y estaba de dos direcciones y eso por aquí es peligroso.... y más si tienes que salir por roca y no puedes por arena.

Cierto.
En el Mediterráneo, lo peligroso no es la altura de las olas, sino la cadencia muy superior de estas, a las del Atlántico o Cantábrico.

Con olas de metro y medio, kayaks sin timón o demasiado cortos, pueden tener problemas de gobierno y hacen que su velocidad y estabilidad, sea muy inferior a la que deseas.

Además de lo explicado, hay zonas como la mía (provincia de Granada y Almería occidental, que además las playas carecen de plataforma continental y las rompientes se forman a dos a tres metros de la orilla, que hacen que los embarques y desembarques con olas de más de un metro, sean muy complicados e incluso peligrosos (aun más si como dice el compañero Mestre y es mi caso, la orilla es rocosa y no de arena).

Respecto al viento, en mi zona tienes que estar muy al tanto de las previsiones y la credibilidad de la fuente de información meteorológica, pues por ejemplo el viento del oeste, suele entrar en diez minutos, pudiendo pasar de un día plácido, sin viento, ni olas, a estar enmedio de una "centrifugadora", solo apto para expertos.

No hay que desestimar a "las olitas" del Mediterráneo, que pueden llegar a complicarte el día. Cuando hice Patrón de Cabotaje, todos mis profesores (expertísimos Capitanes de Marina Mercante, con muchos años de experiencia), coincidían en esto y lo confirmaban. Un buque "sin gobierno" o con problemas de máquinas, en muy pocos minutos y sin casi posibilidad de remediarlo, te pone de través a las olas y te hace volcar.

elburgo

Cita de: Drakkar. en 06 de Diciembre de 2019, 12:17:49 PM
Cita de: mestre en 05 de Diciembre de 2019, 22:33:44 PM
Cuidado porque hay mucho novato leyendo y el Mediterráneo es muy traicionero....yo he volcado con metro y medio de mar....entró de repente el mar y estaba de dos direcciones y eso por aquí es peligroso.... y más si tienes que salir por roca y no puedes por arena.

Cierto.
En el Mediterráneo, lo peligroso no es la altura de las olas, sino la cadencia muy superior de estas, a las del Atlántico o Cantábrico.

Con olas de metro y medio, kayaks sin timón o demasiado cortos, pueden tener problemas de gobierno y hacen que su velocidad y estabilidad, sea muy inferior a la que deseas.

Además de lo explicado, hay zonas como la mía (provincia de Granada y Almería occidental, que además las playas carecen de plataforma continental y las rompientes se forman a dos a tres metros de la orilla, que hacen que los embarques y desembarques con olas de más de un metro, sean muy complicados e incluso peligrosos (aun más si como dice el compañero Mestre y es mi caso, la orilla es rocosa y no de arena).

Respecto al viento, en mi zona tienes que estar muy al tanto de las previsiones y la credibilidad de la fuente de información meteorológica, pues por ejemplo el viento del oeste, suele entrar en diez minutos, pudiendo pasar de un día plácido, sin viento, ni olas, a estar enmedio de una "centrifugadora", solo apto para expertos.

No hay que desestimar a "las olitas" del Mediterráneo, que pueden llegar a complicarte el día. Cuando hice Patrón de Cabotaje, todos mis profesores (expertísimos Capitanes de Marina Mercante, con muchos años de experiencia), coincidían en esto y lo confirmaban. Un buque "sin gobierno" o con problemas de máquinas, en muy pocos minutos y sin casi posibilidad de remediarlo, te pone de través a las olas y te hace volcar.

Mejor explicado imposible,hoy por ejemplo ni gota de aire excepto algo de norte cruzado flojo y a ver quien era el guapo que entraba por mi zona,si si olas de 0.6 a 0.4 y bajando a lo largo del día,pero con esa cadencia tan rápida a escasos 80 metros de la orilla que se forman,a ver quien es el valiente que mete el kayak,puede que entre y si entra me reiría al verlo salir,el Mediterráneo no es el Cantabrico,ni por supuesto el Atlántico,pero ojito que la confianza mato al gato.Amen que de estar plato te entra una Ponientera en menos que canta un gallo.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..