NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿ Como seria el aparejo para currican desde kayak ?

Iniciado por LUCIO, 01 de Septiembre de 2004, 00:32:27 AM

LIMAKO

segun me de, hay dias en los que llevo dos cañas y otros una.
te dire como lo hago yo para llevar dos cañas.
una caña la llevo con un señuelo flotante o un vinilo con un buldo, suelto hilo mientras remo unos 80 o 90 m despues suelto un rapala magnum de esos que profundizan pero unos 50 o 60 m de esta manera seria muy dificil que se liaran, cuando quiero girar intento hacer los giros muy largos pero lo que mas hago es hacer un largo unos 10 o 15 minutos remando, parar y empezar ha recoger el rapala que va a fondo(el flotante como no hay riesgo de que se vaya al fondo....) y despues recojo el flotante de esta manera practico el curri y el spining. despues si la zona donde he parado es buena hago unos lances.

davidkayak

Hola.

Yo tambien pongo dos lineas, habitualmente rapalas o similares pero ambos flotantes (o suspendidos)con distintas profundidades de navegación, ya que si pones un hundido y tienes una picada en el flotante, el hundido se va al fondo, enroque y perdida de artificial casi segura.

Lo que no he tenido hasta el momento son dos picadas simultaneas....pero me imagino que acabas con un lio seguro.

Lo de los giros como muy bien dice limako se soluciona con distinta profundidad de los artificiales, diferentes distancias de hilo giros muy amplios.

Limako, ¿ te funcionan los vinilos al curri? nunca he montado uno ya que me parece que tienen poca accion

Un saludo a todos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

elrepunte

muchas gracias chicos, lo tendre en cuenta , pero para ser el primer dia en mar casi que llevare una cañita y poco mas para no liarme que sino entre las olas las cañas los pertrechos seguro que amaño alguna  jejejej
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

davidkayak

Pues nada, nada...que haya suerte. Con lo que saques a ver si le haces una fotito y la pones que la veamos.

Saludos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

elrepunte

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja  con lo que saque dice, haber si salgo yooooooooo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

davidkayak

Que si hombre..un pez alga, el pez plastico...algo de eso :lol: , ja, ja, ja

;) Saludos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

sua

Pescadores del cantabrico ¡¡¡mucho ojo!!! con el tamaño del hilo que lleváis. Ayer perdí un pescadito que fue capaz de sacarme cerca de 150mts de hilo. El fluorurocarbono del 0.30 fue claramente insuficiente ante semejante pieza. Todavía me tiemblan las piernas...........
  Estaba pescando a fondo pero debido al viento que hacía me veía obligado remar de vuelta cada pocos minutos para retornar a la posicion inicial. Aprovechaba esos momentos para practicar el curri. En una de estas, mientras remaba para llegar al punto idoneo para lanzar el aparejo, la sonda localizó un banco enorme de peces en el fondo (a unos 30mts).
  Paré el kayak y largué el cebo. Nada más llegar al fondo tuve una picada pero no conseguí enganchar el pescado. Según subía el cebo me dí cuenta que el kayak se estaba moviendo en contra de la corriente. Miré para atras y ví la caña que llevaba al curri completamente arqueada y el hilo saliendo libremente.
 El pez al otro lado del hilo hizo cuanto quiso; no le pude parar. Cuando me ví forzado a apretar el freno del carrete, el terminal se partió y yo me quede sin captura y sin señuelo. Se te queda una mala leche.......

lander

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Vaya p...ada, Sua. Un serrucho gordo?
Yo tengo pensado un trenzado de 30 kg. con un bajo del 45 para la caña fuerte, por si acaso...

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

juanra

Hola a todos :lol:
Sua un serrucho,aginzorrotz o similar de unos 5 kg te hace bailar un tango con la piragua sobre todo si la caña que llevas es de spinning ligero.
Con la barca lo suelo solucionar navegando en la direccion que huye pero con la piragua no se cual sera la solucion como no sea que acorteis la longitud de las cañas,los carretes sean, como minimo, 6000 y lleno de un multi de 20 (casi 300m).
Un aginzorrotz de 1'5kg-2kg tira mucho y en plan torpedo metiendo la cabeza asi que si tiene 5kg y estas en una piragua debe ser como intentar dominar un toro atado con una cuerda y teniendo patines ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Hipo

¿Podeis poner una foto del Aginzorrotz? :oops:  :oops:  :oops:

Abixón

Wenitasssssssssssssss
Sua, estoi seguro de que era un buen Aginzorrotz de 4kg pa arriba  ;) . Me alegra mucho esta noticia pues ya he acabado de reparar la piragua y espero hacer la primera entrada al agua esta semana si es que tengo tiempo y si un colega me pasa de una Put... vez una corona para colocar un par de cañeros.
Saluditos.
Sua, sobre que hora del dia te han entrado los aginzorrotz??
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

sua

Aupa abixon
Las picadas han sido al atardecer a eso de las 6 o 7.

miderman

Es la primera vez que entro en vuestro foro y aunque lo veais raro soy del sur, de Grana, y siempre pesco en kayak desde hace tiempo. Por aqui las lubinas, que en mi tierra les decimos robalos, tienden a pegarse a las rocas de los acantilados. Un consejo que os doy es que os pegueis lo más que podais a la pared de rocas, esto tiene el inconveniente de que os enganchareis muy a menudo, pero volveis hacia atras y la sacais. El señuelo con el que más he pescado y que mejor va es sin duda un rapala de 9 cm con babero metálico para que profundice, el color es niquelado por abajo, cabeza y branquias rojas y lomo negro con escamas. Tened cuidado porque no solo os entraran lubinas, si hay algún dento cerca no dudeis que al menos se acercará para investigar. Sin ningún quitavueltas, solo con el nudo rapala, dejando muchos metros de hilo, contra más mejor. Espero que os haya ayudado algo, aunque el mar sea diferente por esta tierra. Un saludo a todos.[/img]

davidkayak

Hola miderman, bienvenido al foro.

Yo tambien pesco en el mediterraneo, habitualmente entre santa pola y el cabo de la nao.

Conozco almuñecar y esa zona, marina del este, la herradura...

Yo creo que la unica diferencia a la hora de pescar robalos en el med. o en el cantabrico son las mareas.

¿Que equipo (kayak, cañas, etc) utilizas? ¿Vas a por algo mas que lubinas?

Saludos a todos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

miderman

Hola de nuevo. Como bien me preguntas, normalmente salgo a ver que es lo que cae, aunque depende del aparejo que use se pueden dar o no diferentes capturas. Siempre llevo dos cañas, una con señuelo artificial y otro con pez vivo. La de artificial normalmente va con un rapala hundido de 7 o 9 cm, pero antes me preocupo de capturar algún jurel, tonino o caballa con alguna plumilla por encima del agua. Una vez obtenido el vivo cambio el aparejo y coloco la rapala hundida. En la otra caña con un aparejo de tres anzuelos del 1/0 a modo del que se utiliza en la pesca de currican de altura, coloco el vivo, un anzuelo del labio superior, otro en la parte inferior trasera y el otro casi al final del lomo. Y a nadar con un plomo pequeño a un metro y medio del pez. Te aseguro que vas a llevarte más de una sorpresa. El carrete que utilizo es un shimano de spinning y la cañas  de 1,20 cm que yo mismo me he fabricado con un puntero de fibra maciza. La linea es del 25 pero que aguante lo más posible. No me gusta el trenzado, prefiero utilizar uno normal y trabajar el pez, que es lo divertido. Los kayaks que utilizo son autovaciables, uno de dos plazas de paseo (ocean duo) y otro de una plaza de travesia, aunque utilizo más el último por su velocidad, ya que hay determinados dias que hay que volar para que se te enganche algo. Normalmente en esta zona se pescan caballas, jurelas, espetones,serviolas, palometas, dentos, bailas y robalos. Espero poder ayudarte, de igual forma me gustaria que me contaras que tipos de aparejos utilizas y lo que entra. Hasta la proxima cita y me laegro de conocerte, un saludo.

juanra

Hola a todos :D
davidkayak te aseguro que a muchas mas diferencias que las mareas a la hora de pescar lubinas en el medi y en el Cantabrico.
En principio si pones un rapala de babero metalico hundido y te arrimas a tierra perderas el señuelo en 5 minutos.Aqui la gente usa señuelos con babero muy pequeño y encima se lo hacen mas pequeño limandolo para pescar en profundidades de 2 m.Aqui la costa,en general,acaba en una gradacion y en dias de buena mar puedes pescar desde un metro de agua. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

davidkayak

Hola...

Bueno, lo de pescar lubinas en dos metros de agua, no veo diferencia entre ambos mares. Yo las he sacado con rapalas originales de 7 y 9 cm literalmente rascando con el kayak el fondo, concretamente en la playa de el campello, junto al puerto; y en la playa de san juan lo mismo, tocando el fondo , paseando el artificial entre las rompientes(fondo de arena, claro).

Pues otra diferencia que se me ocurre es que teneis ¡mas y mas grandes!, ¿o no?

MIDERMAN por la zona que yo frecuento no hay bailas ( o  por lo menos no he visto una en mi vida) de lo demas que mencionas si, añadir llampugas y agujas, y tunidos pequeños si te alejas de la costa (no he sacado ninguno...todavia je,je) Tambien se pescan bastantes obladas, que con equipos ligeros es suuuper divertido ya que pelean que no veas.
De vez en cuando me entra algun sargo, cosa que me sorprende sobremanera, ya que tengo entendido que  se alimenta mariscando, normalmente con una muestra cabeza roja.En el post "Currican en kayak" tengo un par de fotos.

EL kayak de travesia que tienes...¿cual es?, ¿que tal va?

Este verano me voy 15 dias al delta, asi que si alguien se anima andaremos por alli...

Saludos a todos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

kuitao

Cita de: "juanra",lo jodido sera sacar uno de esos con mi Greys de 15-35 en menos de una hora y sin que me rompa la caña,porque yo los he pescado desde la barca con cañas de surfcasting y son una pasada cuando meten la cabeza hacia abajo ;) .

Juanra, yo he sacado 2 ( 1 de unos 4 kg y otro de 3,5 ) con una hart world class spin de accion 14 - 42 ... eso si, cuando pille el de 4 kg ( con un okuma metaloid 3000 e hilo trenzado berkeley fireline 0,11 ) la puntera la tenia metida en el agua y el talon apoyado en la tripa a unos 60 º .... flipaba, pensaba que partiria pero aguantó .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

miderman

Aqui en la zona sureste del mediterraneo y en especial por la costa de Granada las aguas son muchísimo más profundas que por ahí. Por poneros un ejemplo, en Calahonda(pertenece al término de Motril), en la playa andas 5 metros desde la orilla y ya te cuelas pa bajo, de ahí el nombre que recibe. Por eso utilizo rapalas hundidos, en la zona de los acantilados, a unos 10 metros de ellos puede haber sitios de mas de 20 de profundidad. Debes de navegar rápido para que los señuelos bajen lo más posible, porque los robalos de esta zona no van por lo alto ni a media agua, estan siempre al acecho en el fondo,  los he visto buceando. Si por el contrario quieres intentar pillar alguna caballa, melva, jurelas,etc, tienes que remar mucho más despacio y utilizar señuelos que navegen a 1 o 1,5 metros de la superficie siempre y cuando que la mar este a una temperatura templada(corrientes de levante), porque si esta fria olvidaros por completo de estos pescaitos. Si algun dia bajais por aqui no dudeis en contactar y quedamos pa rapalear un rato. Un saludo pa tos los piragueros.

merchan

Yo pesco en la zona de Malaga hasta Sotogrande y me identifico con lo ha explicado miderman, aquí las costas suelen tener bastante profundidad y tienes que pasear los señuelos por el fondo (a no ser que busques jureles, agujas o caballas).
En esta zona no se suelen dar grandes peces, ya que los que van de paso para cruzar el estrecho, lo hacen en zonas de paso a muchas millas de la costa y todavía no estoy tan loco como para irme con mi kayak a buscarlos. Con el tiempo no digo que no.
:lol:  :lol:  :lol: