NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿es util un timon?

Iniciado por LIMAKO, 10 de Mayo de 2005, 07:31:00 AM

LIMAKO

he leido en paginas americanas que un timon puede ser muy util para pescar y la verdad que en teoria parece que si es practico pero ¿en la practica es util? ¿alguno de vosotros tiene timon instalado en su kayak?
Yo ahora me estoy fabricando uno, ya os lo enseñare cuando este terminado, por que cuestan un paston 120 ecus .

laga

Si es util si lo que vas hacer son travesias largas por ejemplo al curri y sobre todo se nota mas si la piragua es larga se gana en velocidad .

Ahora yo pienso que en la pesca en donde se maniobra mucho no tiene mucha utilidaad ademas de ser un trasto mas .


Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

K1BASS

El timón es útil siempre menos en piraguas diseñadas para coger olas. Si hablamos de pescar tiene todas las ventajas que te puedas imaginar:  cuando sopla el viento no te desplazas de lado ya que hace de quilla.

Si pescas desde parado y sopla brisa dirigiendo el timón consigues el mismo efecto de un motor eléctrico

A la ora de navegar no frena y vas derecho hasta donde quieres .....

LIMAKO

k1bass en tu piragua lo llevas? lo usas habitualmente?
He pensado que con un pequeño spinaquer y el timon podria cazear con el viento a favor , incluso podria cazear con poppers y paseantes ya que podria llevar la caña en la mano.
Gracias por contestar a mis preguntas laga y k1bass, aunque crei que iva a opinar mas gente, sera que pocos de nosotros hemos utilizado timon...

davidkayak

Hola...

Yo el tema del timon lo veo  para kayaks largos( 5 mts o mas), dificiles de meter a virar sobre todo con viento.

Por espinaquer creo que te refieres a una vela de popa ¿no? Desde luego tiene que ser muy comodo pero me parece un tema para hacer travesias y largos recorridos mas que para pescar...entre cañas, remo, sacadera, vela...no se a lo mejor son ya demasiadas cosas para que resulte practico.

Un saludo a todos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

K1BASS

el timón no esta diseñado solo para virar sino que también para ir derecho y con el viento si el timón entra mucho y de forma vertical en el agua hace las veces de quilla con lo que apenas te desplazas.  Fíjate en las piraguas de competición las de velocidad en un 200m no hay ciabogas y el timón algo en estos niveles algo si frena y todo el mundo lleva, por algo será.

El espinaquer es una vela que va en la proa del barco y solo se usa cuando hay viento de popa  su forma es parecida a un globo

Consejo: a lo largo de mi vida he visto de todo desde piraguas con dos velas mayores, espinaquer, tiradas por cometas y la ultima con un parapente llamado fly surf y nunca ninguno a funcionado  palea y disfruta de la vida.

La velocidad no da la felicidad desde lo despacio de la vida se aprecian los pequeños detalles que la hacen ermosa.

LIMAKO

ya paleo suficiente k1bass ,la jornada mas corta desde que tengo la piragua ha sido de 5horitas pero lo normal es que haga 6,7u 8(aprovecho bien el viaje).
No quiero velocidad, quiero rentabilizar mas el tiempo y dedicarlo mas a pescar. Estate seguro que algun dia probare un spinaker (por supuesto casero) y un timon y entonces ya os contare, espero que sea pronto.
La cosa es experimentar como en el spining pescar siempre igual ni es divertido ni productivo.
Imaginaos viento a favor manejando la direccion de la piragua con los pies con una caña al currican y la otra caña en la mano spineando, que felicidad, ya ves k1bass que no me vas a desilusionar.
Pues eso k1bass gracias por tu comentario, dices que lo has visto, pero ¿lo has provado?
Ya te contare...

elrepunte

yo creo que estoy de acuerdo con K1 bass, lo de pescar desde katyak yo no queria hacer por pescar mas ( por que con lo malo que soy pescare lo mismo o sea na), si no por la sensacion de libertad y la tranquilidad que se percibe en medio de un embalse o en medio del mar , es muy pero que muy placentero, y aconsejo a todo el mundo que lo pruebe
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

davidkayak

Hola..

Sigo pensando que son demasiados trastos que controlar para que resulte practico, pero por probar..pues eso,ya nos contaras. a lo mejor acabamos todos imitandote.

El tema de la vela


para mi, una ayuda en travesias, al fin al cabo el kayak es una embarcación de remo ¿no? y a mi personalmente me gusta el remo.

¿Habeis visto el skiff?


Yo creo que para pescar podria ir muy bien...me da la impresion de que resulta menos fatigoso remar con un aparato de estos que con un kayak ¿que opinais?

K1BASS, por curiosodad, que kayak tienes?

Saludos a todos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

K1BASS


davidkayak

Si señor, "peaso" de barco el flecha...muy wapo

Saludos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

iceberg

parece que alguno pesca avela por ahi...

saludos