NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Donde?

Iniciado por LIMAKO, 02 de Junio de 2005, 04:12:44 AM

LIMAKO

Donde puedo ir a pescar con el kayak?

Necesito cambiar un poco de aguas, casi siempre faeno en el mismo sitio y no me quejo pues no hago un bolo desde que fui la primera vez pero la mayoria de las capturas son de pequeña talla.
Me gustaria zonas de bizkaia y cantabria, donde embarcar, donde curricanear y hacer unos lances.
Los que no sepais zonas de estas dos provincias podes decir otras, serviran de ayuda a otros kayakeros.
bueno supongo que ya sabeis donde suelo ir yo por que ya lo he dicho muhas veces pero para el que no lo sepa es islares frente a oriñon, es un buen sitio ya que al ser bahia esta bastante protejida y el sitio es precioso. Para embarcarse es una gozada, en la playa de arenillas en islares hay un pequeño puerto con embarcaciones de recreo que la mayoria utilizan para pescar y se puede entrar con el coche hasta la rampa.

lander

Aupa Limako, te recomiendo Bakio, como no  :roll: . No sé si lo conocerás, pero desde la rampa del muelle lo tienes muy fácil para sacar la piragua, tienes dos opciones, ir hacia la derecha y curricanear por la playa a por lubinas básicamente o tirar hacia la izquierda hacia Andiño, con zonas más profundas y fondos de roca con la posibilidad de sacar más especies lubinas, txitxarros, abadejos, agujas y alguna sorpresa que pueda caer. Si vas hacia la izq. cuidado con el viento norte que se suele levantar a las tardes, si ves que hace viento mejor vas para la derecha.

Ya te aviso el día que me vaya a acercar por allí, y si quieres podemos quedar.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

LIMAKO

Gracias lander acepto tu invitacion pero tendra que ser pronto porque se me termina el paro en junio (tu estas en el maravilloso mundo del paro, no?) y luego no podre ir mas que algun finde, cuando quieras quedamos en mini encuentros.
Hoy he ido a islares y se ha levantado un viento muy pestoso habia muchos borregillos y costaba mucho ir con viento lateral, y me ido a castro a ver sitios para la piragua y he visto una zona que podria ser buena al este de la desembocadura de la ria, es una zona de acantilados con rocas sumerjidas ¿alguno pesca por aqui?

jon_kayak

Ciertamente Bakio es guay,también tienes plencia , hacia barrika  y hacia villano  que está muy bien tambien,Y el abra: puerto viejo hacia la galea o playa de las arenas hacia puerto deportivo por la orilla derecha ,la ria de plencia es un bonito paseo para curricanear también.La playa de la arena trabajando el acantilado.En fin cualquier sitio con buen desembarque.

Yo la verdad es que no he pescado nunca en kayak pero.... ya caerá.

Le vi pescar a Antxon en el delta y flipé!!  

davidkayak

Hola...un colega del foro me ha pasado el reportaje y me ha encantado...lo del delta mola pero el de la costa da morte, jugandosela en la rompiente.....que hue......s tienen algunos

Saludos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

elrepunte

quien puede pasar esos reportajes le estaria eternamente agradecid o si me lo pasara ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Smail


Buenos días! Soy nuevo. Un saludo para los rapaleros!
Vivo en los madriles y esa es una de las razones por las que no puedo prácticar un deporte-afición que acabo de descubrir y que me parece espectacular. Aunque soy nacido en ciudad costera -San Sebastián-Donostia-, hace un par de semanas compré una piragua hinchable de esas dobles amarillas de Sevylor. A mí me fliparía pillarme una de 5 m como Dios manda pero el problema es que no tengo a nadie a quien endosarle semejante armatroste. Digo Magnífico deporte porque se hace ejercicio de "cohones",  se y da rienda suelta a esa pasión depredadora con la que algunos todavía vibramos cada vez que un pez pica el anzuelo. Estuve el finde siguiente a comprárme el Kayak en el Delta del Ebro para estrenarla pero nada de nada. No sé si por la velocidad o falta de ella, porque los peces estaban atontados, porque no había, porque pasaban de mí... pero bueno, acabo de empezar y sé que dentro de unos años seré un experto que no volverá de vacío. No obstante puedo prometer y prometo que respetaré tallas y num de capturas porque sino cada vez habrá menos peces (no por mi culpa aunque quiesiera jejeje) pero bueno... Este finde voy a CalP. En agosto iré a Asturies y a ver que hago con mi hinchable. Un abrazo a todos y si teneis algún consejillo sus agradece de corazón! Suerte con vuestras pesquisas!

juanra

Hola a todos :D
Aupaaa Smail otro de Donosti ;) como Asier y tambien exiliado jajajajajj
Asi me gusta el foro,con mucha vida y todo el mundo ayudando,por eso es tan bueno ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrepunte

smail por asturias andamos algunos con piraguilla, danos un toque cuando vengassssssssss
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

K1BASS

En donosti lo de la pesca en mar llevamos muchísimos años practicándolo de hecho somos los pioneros en esto gracias a unos amigos que se pasaron por noruega.

Ha llegado asta tal punto la afición que el club fortuna lleva organizando para los socios un concurso anual, a igual la modalidad de pesca siempre que estes montado en piragua, la gente se juega en tipo asta tal punto que mas de un usa brújula ya que se van a alta mar a por lampos y pierden la costa. A mi me tira mas los embalses sera por la tradición truchera? No lo se.

A que se me olvidava el primer omingo de agosto se celebra la competición getaria donosti  buen rollo y mucho agua entre medio, todos a entrenar que el ultimo manco :)