NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

sit in op contra sit in

Iniciado por LIMAKO, 17 de Mayo de 2005, 15:13:25 PM

Smail

Hola. Antes de nada soy novato. COn lo que todo lo que diga vale menos que nada. Pero como me acabo de comprar una piragua (por llamarle algo) he pensado bastante sobre el tema. Empezando por tener en cuenta que la piragua es para pescar...Creo que a la hora de comprarla habría que responder a estas preguntas:
¿invierno y verano o sólo verano?
¿Mar, río, ría, pantano...?
¿Cantábrico o Mediterráneo?
¿Tipo de pesca?
¿Largas Travesías?
¿La velocidad importa?
¿Eres amateur?
¿La transportas en coche, fragoneta, camión...?
¿Dónde la guardas? (la piragua) ¿Tienes espacio?
¿saldrás solo, acompañado?
¿Se empeña tu novia/mujer en practicar esta actividad contigo?
¿Tienes pasta gansa?
.....Y seguro que un porrón de ellas más...
Cada solución se adapta a un problema concreto.
Yo por ejemplo: Algo aficionado a la pesca...veo el pograma ese de la pesca al curri del Delta (creo que sale un tío de al filo) y me encapricho del tema. Vivo en los madriles sin un duro ahorrado y viviendo en una habitación alquilada sin posibilidades de endosar un piraguón ferrari de esos de 5 m. Me voy al Decathlon en busca de una hinchable barata. La más barata me cuesta 390 euros. Pero ya la excursión al delta es ese día y el mono me puede y la compro. Como la novia quiere venirse tb conmigo pues la compro doble. Al final no pesqué nada en el deltay tengo una piragua seiscientos pero bueno, pal verano...Algo se sacará. Sus contaré!!!

Saludos y buenas pesquisas!

miderman

Hola y bienvenido.
Que lastima que no hayas entrado en el foro antes, porque por el dinero que te has gastado podrias haberte pillado algo bueno de segunda mano casi seguro (hace dos años compre un ocean duo con dos palas, riñoneras, estancos,... por esa pasta). Pero no te preocupes, soy de la idea de que cada uno se acostumbra a lo que tiene o puede tener y le busca siempre el mejor partido posible. Estoy seguro de que con la tuya te lo pasaras de p.m. y seguro que te estrenas pronto. Tengo un amigo que no cambiaria su hinchable por ninguna y le tiene preparados unos artilugios pa la pesca que flipas, y pesca, te lo aseguro.
Un saludo y hasta pronto.

brt

La verdad Smail es que si que es una pena que no te hayas pasado antes por aqui, porque yo estoy perdidisimo y esta gente me estan ayudando un monton, al final con lo de comprar me estoy identificando mucho con merchan pero en vez de en mar en pantano, ya que estoy pensando que no creo que nunca haga currican y si un dia me apetece siempre puedo alquilar una, asi que os dejo lo que he encontrado por ahi de segunda mano y a ver si me podeis aconsejar un poco con los precios, gracias a todos otra vez.

ocean k2-----------------------------------250 euros
rotomod autocaciable 2 plazas-----------300
freedom 2---------------------------------300
kiwi 2---------------------------------------360
explorer con pala, riñonera y chaleco---370

¿invierno y verano o sólo verano?----todo el año
¿Mar, río, ría, pantano...?------------solo pantano
¿Cantábrico o Mediterráneo?
¿Tipo de pesca?----------------------lanzado
¿Largas Travesías?-------------------no
¿La velocidad importa?---------------no
¿Eres amateur?-----------------------si
¿La transportas en coche, fragoneta, camión...?----coche
¿Dónde la guardas? (la piragua) ¿Tienes espacio?---tego espacio
¿saldrás solo, acompañado?---normalmente solo
¿Se empeña tu novia/mujer en practicar esta actividad contigo?--no
¿Tienes pasta gansa?----por desgracia no

LIMAKO

la explorer sin dudarlo un momento, porque es de una plaza y tiene que ser muy veloz y ademas buena capacidad de carga, de las demas me quedaria con la kiwi que aunque pesada para montarla en el coche, los asientos se pueden mover y quitar y para ir tu solo puedes centrar el asiento sera un poquito mas lenta que la explorer pero tiene que ser tan estable que seguro que te puedes poner incluso de pies, preguntale a mechan .Ademas si la quieres tb para el invierno mejor la kiwi aunque tendrias que fabricarte un cubre o ir sentado atras cuando lo lleves, yo tengo una sierra y no tengo cubre pero creo que para el invierno tiene que ser una gozada, calentito calentito y sequito.

davidkayak

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con Limako. De los autovaciables que expones el Explorer sin duda...4 mts de eslora y 70cm de manga es muy aceptable relación estabilidad-velocidad.

El kiwi2 conozco gente que lo tiene y hablan maravillas, aunque a mi treinta y tantos kilos me parecen muchos. Si vas a navegar en invierno tambien, a lo mejor es la opción.

Saludos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

merchan

Yo, como anteriormente a la fiebre del kayak, pescaba y mucho en tierra firme, tengo un vadeador, que viene que ni pintado para esos meses de frio que ni de coña te apetece mojarte hasta la cintura para entrar en el agua.
Me pongo mi vadeador, entro en el agua hasta la cintura, me monto en el kayak y a pescar. Cuando termino, me bajo, lo limpio tranquilamente y al coche.
Es cierto que es algo pesada para manejar fuera del agua, pero si vamos dos, no hay ningún problema y si voy solo, tengo un carro de omei kayak que es fantástico para la arena y después, un pequeño impulso, lo montas en los soportes de la baca, también de omei kayak en firma de v y a correr.
Yo no suelo pescar a currican, lo he probado solo unas pocas de veces con más o menos suerte. Pero pescando a fondo, he hecho alguna que otra buena pesquera de sargos, que es lo que más me gusta. Pero cuando encuentras un buen banco de caballas ¡desearías que el tiempo se parase y quedarte en el mismo sitio para toda la vida!. En aparejos de cinco muestras con plumas, he llegado a sacar cinco de una sola vez y con lo que luchan las condenadas, es una auténtica locura.

davidkayak

Cita de: "Smail"Hola. Antes de nada soy novato. COn lo que todo lo que diga vale menos que nada. Pero como me acabo de comprar una piragua (por llamarle algo) he pensado bastante sobre el tema. Empezando por !

Hola Smail, ante todo bienvenido al foro.

Pues si, como comentan los compañeros es una pena que no hayas esperado un poco ya que podias haber mirado otras cosas. Por cierto ¿que kayak es el tuyo? Yo  tengo uno de travesia que acabo de comprar y uno hinchable que me va de maravilla.

Este fin de semana salgo al burguillo a por bases, si te animas ponme un MP y quedamos.

¿Que tal el delta? ¿Por donde faenaste? En agosto voy pa'llá una semanita, a pegarle a tope.

Saludos a todos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

Smail

Gracias por tu bienvenida David!
MI kayak es un ST 6656
http://www.riumar.com/fitxa2.asp?w_ide=120&w_descripcio=HINCHABLES
Pero bueno, es sólo el comienzo. Hay que dar tiempo a la aficiones. Hay que empezar poco a poco. En el delta estuve en riumar que es una pequeña población turístiva la desembocadura. Allí estuve con mi canóa e hice dos excursiones en la piragua. UNa por la playa sin meterme en el río y la otra desde el río hasta las duchas de la playa (para quitarle el salitre). Por lo que me enteré ahora empieza la época de los palometones y se pescan en la playa con un rapala auténtico de rayas verdes creo que de imitación caballa. En el río debe haber mucha dorada y lubina pero creo que estos no son los mejores meses. Creo que en invierno con el frejquete suelen subir a por papeo y que por marzo se deben de sacar como churros. Yo he de confesar que no pesqué NA de NA. Pero bueno. Se me perdona que soy amateur.
Suerte con lo basses. Un saludo a todos y suerte con vuestra pesca.

K1BASS

Un dato para aportar antes de empezar son 3 los factores que condicionan la velocidad de un casco y son la largura, la anchura y la forma del casco esto se os olvidaba. No es lo mismo un casco de sección cuadrada, estable uno en forma de u medio y otro en v este ultimo mas rápido y menos estable.

Conclusión: un caso de las mismas medidas puede variar totalmente en el comportamiento dependiendo de la forma del casco

A los de las dobles si no estáis seguros de que casi siempre vais a ir con amigos no os lo aconsejo os lo digo por experiencia que me cogí la kiwi 2 y me arrepiento hoy estoy con una flecha de Bidasoa y la cosa ha cambiado mucho lo que antes era 1h de viaje en 20minutos estoy

http://www.bidasoakayak.com/menukayakpolo.htm :

brt

bueno, despues de ser tan pesado con mis preguntas, por fin me he decidido y he encargado un scrambler xt, gracias a todos por los consejos y ya os contare como me va, saludos.