NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

la velocidad de navegación en la pesca con kayak

Iniciado por miderman, 25 de Mayo de 2005, 07:23:34 AM

miderman

Hola colegas, me gustaria saber si las capturas  que teneis de lubis por ahi las conseguís a velocidad alta o por el contrario vais disfrutando del paisaje. Por la zona donde pesco(sur del mediterraneo) como no lleves los rapalas a mecha, y muy por el fondo, no entran. Otra cosa son los azules como yo digo(melvas,caballas,toninos,jurelas...), esos entran aunque te pares. Gracias por todo y espero comentarios. Un saludo.

LIMAKO

ufff no se, creo que lo mejor es mantener una velocidad constante en la medida de lo posible y no muy rapida para poderla mantener mas tiempo, cuantos mas millas recorramos mas posibilidades, pero esto depende mucho de como este la mar ,como es de rapido nuestro kayak...
No se yo hago lo que puedo, cuando me canso paro recojo y hago unos lances. Yo desde luego creo que no he tenido ninguna picada durante una parada, aunque esto es relativo por que aunque pares de remar la piragua todavia avanza unos metros.Los que van en pequeñas embarcaciones suelen llevar unos 2 o 3 nudos, mas o menos como una piragua remando tranquilo.
Ahora pregunto yo, ¿para el lucio al currican habra que ir algo mas lento?
me he dado cuenta que igual voy demasiado rapido ya que un pantano no tiene nada que ver con el mar, pegas 4paladitas y te embalas.

juanra

Hola a todos :D
Limako en tu respuesta dices algo muy interesante: "cuantas mas millas hagas mas posibilidades de pesca".
Eso es lo que yo pensaba antes hasta que me lei un articulo de un gallego que se dedica al curri de forma "semiprofesional".
Este señor decia que habia que demarcar una zona y repetir las pasadas varias veces en los dos sentidos de la costa e insistir bastante en cada zona.
Es lo que hago con mi pequeña embarcacion,delimito mentalmente una zona y hago varias pasadas por ella porque me parece que en la pesca al curri la lubina tiene menos oportunidades de ver el señuelo desde su lugar de acecho que pescando a spinning desde costa ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lander

ejemmm.."Es lo que hago con mi pequeña embarcacion"

Ni que fueras de Bilbao  ;)

Hablando de velocidades, lo que he notado es que los días que hay "borreguitos" hay que dar un poco más a la pala para no perder acción del señuelo al subir y bajar, aunque pensándolo de otra forma me imagino que en algunos momentos, estos cambios de movimiento pueden hacer que piquen mejor, vete tu a saber  :roll:

agur y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

LIMAKO

si juanra , tienes razon y yo lo hago asi, casi siempre me muevo por la bahia de islares y la verdad es que hago muchas millas pero casi siempre con parecidas trazadas, los primeros dias como no sabia los pesqueros buenos hacia mucho a lo tonto pero ahora que ya lo conozco mas y me he fijado por donde pasan las embarcaciones de los paisanos hago las mismas millas o mas( cada vez estoy mas cachas) pero por los sitios donde he tenido capturas.
lander tu que te mueves tb por pantanos ¿puedes contarme algo sobre el curri para los lucios?
agur

lander

Limako, para los lucios muevete por profundidades de 3-6 m., con señuelos que se muevan por ese fondo y la velocidad un poco menos que en el mar.

agur y suerte
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lon

Hola a todos ,
para los llobarros lo unico que me ha funcionado ha sido los countdown de
Rapala  y muy cerca de la costa haciendo paradas y arranque con el kayak
.He probado con paseantes ,sinkin ,floating....pero nanai de nada

Saludos.