NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pulpitos para curri

Iniciado por miderman, 13 de Junio de 2005, 20:08:45 PM

miderman

Hola a todos.
En uno de los temas del foro alguien me preguntoque si me iban bien los señuelos tipo pulpitos. Yo le comente que bastante bien y tambien le dije que no me acordaba de la marca exactamente. Si quereis tomar nota para probar con ellos y ya me contareis. Son de la marca "Extreme Fishing" y algunos de ellos los teneis ya preparados con cucharillas y peso. Los que yo utilizo son los de 28 grs, lo que ocurre que estos miden 8 cm. Estos me han dado muy buenos resultados ya que el numero de capturas es grande pero el tamaño no lo es tanto. Si quereis tentar algo más grande, os aconsejo que os busqueis los de 12 cm, que vienen en paquetes de 5 sin montar(sin poteras y sin peso ni cucharilla) y que los coloqueis en lugar de los de 8 utilizando el mismo dispositivo que traen los pequeños.
Por cierto, los teneis a mano incluso en los hipermercados "Alcampo", yo los he visto en la sección de pesca.
Un saludo.

merchan

Muchas gracias por tus comentarios, pero si es posible, me gustaría que detallaras que tipo de capturas se hacen, a que profundidad, a que velocidad, cuando dices tallas pequeñas, de que peso estamos hablando, color de los pulpos, etc.

miderman

Buenas.
Voy a intentar ser más concreto.
El tipo de capturas que se me han dado con estos señuelos van desde las tipicas caballas y jurelas(aqui llamamos asi a los jureles más grandes, que llegan a pesar hasta el kilo y pico), palometas y algun palometón no muy grande de un kilo y medio que solte, melvas, serviolas (3k) y hasta dentos o dentones(uno de 2,8 kg).
La profundidad depende de la velocidad y linea que lleves largada. Como los señuelos que utilizo van plomeados(dentro de la cabeza del pulpillo) siempre van como minimo a unos 2 m de profundidad los de menos peso, y cuando voy pegado a la costa, al utilizar más peso,van casi por el fondo(ten en cuenta que por aqui, en la parte de la costa rocosa, la profundidad es grande). Debido a esto, he perdido mogollones de señuelos, pero como no son muy caros...(no tanto como los peces artificiales). Te aseguro que merece la pena ir tan pegado a la pared de rocas, he cogido varios dentones de esta forma.
La velocidad depende primero del tipo de kayak que tengas, para que mas o menos nos entendamos, te dire que cuando voy más retirado de la costa intento ir lo más rapido que puedo(capturas de caballas,jurelas,melvas y serviolas) y cuando voy pegado a la costa voy un poco más despacio pero tampoco parado(dentones,palometas y hasta algun robalo no muy grande). Yo tengo un islander Cayman (SOT de 3,9m x 76) y te aseguro que de los SOT que he probado es de los más rapidos.
El tamaño y peso ya te lo he dicho, pero estoy casi seguro que, si me fuera mas adentro y si utilizara algun señuelo más grande, algo más gordo entraria. Seguro que si.
El color. Yo siempre utilizo unos que hay de color blanco y rojos, o blancos y azules, o blanco-rojo-azul. Tienen los ojos fosforescentes porque se entiende que van a mayor profundidad y porque tambien se pueden utilizar de noche(¿quien sabe?). Y como ya te he dicho estan plomeados y tienen un dispositivo con una cucharilla que los hace girar cuando van pescando.
Espero que te haya servido de ayuda. Pero tengo que decirte que lo que si he notado es que cuando el agua esta fria( agua de poniente) este señuelo parece que no les gusta o quiza sea porque no hay este tipo de peces. Con agua templada es mortal de necesidad.
Si necesitas algun otro detalle comentalo. Saludos.

merchan

Miderman, eres un monstruo.
Muchas gracias por los detalles y no sabes cuanto te lo agradezco.
Este tipo de cosas son las más interesantes (en mi opinión) de estos foros, ya que está evitando que alguien que se quiere iniciar, no esté como un tonto dando vueltas con el kayak sin ningún resultado y al final, se aburra.
Con esta información que nos has regalado, nos evitas horas de pruebas y salidas infructuosas.
Con lo de perder señuelos, me quitas un peso de encima, ya me estaba preguntando si yo era el más tonto del mundo por perder los cebos en el fondo dia si, dia no.
Probare los pulpitos tal y como me has comentado y ya te iré diciendo los resultados.
Gracias.

miderman

Hola merchan.
El fin de semana pasao estuve curricaneando un poquillo y probando señuelos. Utilice rapalas de to tipo, hundidos,flotantes,articulados, y na.
Fue cambiar y poner los pulpos y raca, una caballa enorme. Di dos pasadas más por la zona y otras dos más. Esta claro que debia haber pillao un banco. Me hubiera gustado dar más pasadas pèro se levanto un vientecillo de poniente un poco chungo. Menos mal que decidi cortar y volverme pa tierra porque se lio una buena, estaba un poco lejillos. Te digo esto porque si hay peces de este tipo, con estos pulpos entran casi seguro, y tu ya sabes lo bien que te lo pasas con estas capturas, que aunque sean pequeñas tiran de lo lindo.
Hasta pronto.