NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me dais vuestra opinion?

Iniciado por mopec, 22 de Agosto de 2005, 20:14:52 PM

mopec

Hola a todos,

Llevo unos días leyendo y absorviendo info sobre la pesca desde Kayak aquí y en otros foros y me está atrapando de tal forma que me voy a hacer con uno para iniciarme.

Lo quiero para pescar principalmente en el mar a spinning (Mediterraneo, zona Catalunya) sin descartar excursiones a embalses, y en principio obviamente no me alejaré demasiado de la costa.

Por presupuesto limitado no puedo llegar a hacerme con uno de estos tres que son los que más me convencen: Freedom, drifter y scrambler XT y encontrarlos de ocasión se me antoja complicado ya que son los más vendidos y solicitados.

Bueno por fin voy a la consulta, he encontrado este modelo que por características y medidas es similar a los comentados aunque no tenga la misma capacidad de carga,  Qué os parece por menos de 300 € con algún extra que está por concretar?


http://www.kwa.fr/product_info.php?&products_id=62

http://www.dag-kayak.com/web_Dag_fr/ec_fiche_lagoon1.html


Dag laggon1

Gracias y buena pesca a todos. :D

LIMAKO

Yo si seria tu ahorraria un poco mas e iria a por uno de esos tres que comentas, no es por que el dag sea de calidad inferior si no por que creo que es un poco muerto, es demasiado ancho, sera muy pero que muy estable pero muy lento y en el mar lo que hace falta es velocidad con poco esfuerzo, para salir de situaciones de peligro, hacer millas con mar picada y para curricanear. Con una manga de 70 a 75cm ya vas sobrado de estabilidad, fijate en los kayak de travesia por mar suelen tener mangas no superiores a los 64cm incluso algunos tienen 54cm que serian insuficientes para la pesca.
Yo tengo una perception sierra 3,40m eslora 0,72m de manga y es muy estable, tan estable que no he dado vuelta nunca y el cantabrico no es como el medi, pero es un poco corta(razones de espacio).
Yo creo que lo ideal seria algo de 4m y 70cm de manga, pasarte de los 4m puede ser un problema para algunos pantanos en la CHE las embarcaciones de mas de 4m necesitan seguro.
Yo te animo a que sigas buscando, si no tienes prisa seguro que en el otoño habra mas oferta de segunda mano, y esto no es como los coches un kayak de segunda mano casi seguro que te sale bueno.

TOGNIN

Hola!!!
Estoy en las mismas que tu pero yi solo lo quiero para maguas interioeres y tengo limitacion de escacio para almacenarlo , en otras paginas de este foro encontre estas ofertas, a lo mejor a ti te valen:

Aqui tienes de oferta el scrambler xt

http://www.canotecnik.com/

Y en esta otra el freedom

http://sanctipetrikayak.com/productos.asp?cod=6

Suerte!!!

TOGNIN

LIMAKO!!!
Yo estaba tambien pensando lo mismo , esperarme un tiempo a ver si sale algun kayak NOMAD de segunda mano y me sale mas barato que nuevo, con todo lo necesario (chaleco,pala,antirrobo, baca coche,ancha de deriva....etc se me pone la cosa en 800€) casi NA!!!!
Y no cuento aun los € que cuestan los permisos de las confederaciones hidrograficas (+-60€)

"""""Si conoceis algunas direcciones web donde encontrar kayak autovaciantes de 2º mano las podrias poner en el foro!!!!""""""

mopec

Hola de nuevo,

En principio gracias por las opiniones.  Lo de esperar al otoño una oportunidad interesante era mi primera opción,  pero era tal el gusanillo que tenía por empezar que había pensado hacer alguna salida ya esta temporada.

En fin creo que me voy a esperar y hacerme con algo mas o menos definitivo para un tiempo.

Os sigo leyendo, que envidia me dais.

Saludos, buena pesca :D

brt

hola tognin y mopec, yo estaba igual que vosotros, y al final me decidi por la scrambler xt, porque aunque sea poco alguna vez pienso utilizarla en el mar y segun me han dicho es bastante polivalente para mar o pantano, yo de momento no he tenido mucho tiempo para probarla, pero tenia bastante miedo con el tema de la estabilidad, ya que nunca me habia subido a un kayak, pero la verdad es que en cuanto llevas un rato te das cuenta de que es mucho mas estable y rapida de lo que parece y por lo menos para pantano es muy facil de manejar, yo compre una de las ofertas que decia tognin de http://www.canotecnik.com/ y en esta otra a veces tambien hay algo de ocasion http://www.larompiente.com/tabloninicio.asp .
saludos.

TOGNIN

Hola brt!!!

Muy interesante la segunda web que nos has puesto, estoy ahoramismo mirrando a ver si lveo algo interesante.
He visto un tango de rotomod por 500 €, esta muy bien pero el problema en mi caso es la longitud del mismo , me tengo que ceñir a 3m, si no tuviese la limitacion de espacio , seguramente lo cogeria o si no un scrambler que hay en la otra web por unos 470€.

Bueno , Muchas gracias por la informacion!!!! y a seguir investigando.... :shock:

iceberg

totalmente deacuerdo con limako, mi kayak tiene 71cm y es muy muy estable, en alguna ocasion he navegado en un scoter (bastante ancho, no recuerdo exactamente cm)y cuesta avanzar con ellos y la diferencia en estabilidad es inapreciable, y cuanto mas largo...mejor, mayor avance el mio tiene 4,10 y estoy encantado de la vida, eso que mi anterior kayak (acadia) era muy rapido, yo recomiendo vivamente el prowler 13 de ocean kayak es algo mas carillo pero creo que merece la pena.
si alguien quiere informacion sobre este modelo estare encantado de darla.  saludos

TOGNIN

:shock:  :shock:  :shock:  :?  :?  :(  :(

Que me cuentas!!!!!
Que el Scooter es demasiado anco y cuesta avanzar con el !!!!!

El SCOOTER es igual que al NOMAD , solo que lo abrica otra empresa , pero el molde para fabricarlo es el mismo.
Miden 75 cm de ancho y 3 m de largo.

Estoy de acuerdo que la longitud le vendra muy bien sobre todo en mar pero para rios y pantanos , no creo que sea tan importante, o si???

Iceberg!!! crees que una diferencia de tan solo 4 cm (2cm por  cada lado)entre tu kayak y el scooter puede influir tanto en la navegacion o puede que fuese por la longitud la dificultad en avanzar???
No se !!! la verdad es que lo ideal seria probar varios kayak y ver cual nos gusta mas, pero eso es una utopia :?

De todas formas si usas un kayak de 4m y te pasas a uno de 3 m lo tienes que notar , supongo que sera como el que se baja de un coche de gasolina y se monta en un diesel con carroceria menos aerodinamica.....en fin !!!!
MADRE MIA !!!!   QUE LIO!!!!
ENCIMA LA PARIENTA EMPIEZA A MOSQUEARSE Y A SOSPECHAR LO PEOR!!!! :P  :P

TOGNIN

Perdonad mi caligrafia,
pero es se me da mal la mecanografia!!!
:?  :?

iceberg

la diferencia la marca la suma de ambas medidas desde luego, en cualquien caso no te vuelvas loco, ley en un libro de kayak que una cosa era segura, jamas tu primer kayak es para siempre, avanzaras tecnicamente o te haras mas comodon o quien sabe que, y lo mas probable es que tu primer kayak no se adapte a tu forma de navegar, por suerte es relativamente facil venderlo a buen precio si lo cuidas bien y no te supondra gran esfuerzo comprar otro mas a tu gusto en un par de añitos o tal vez menos, en cualquier caso si aciertas...enhorabuena.

AguaRas

Cita de: "iceberg"... ley en un libro de kayak que una cosa era segura, jamas tu primer kayak es para siempre, avanzaras tecnicamente o te haras mas comodon o quien sabe que, y lo mas probable es que tu primer kayak no se adapte a tu forma de navegar, por suerte es relativamente facil venderlo a buen precio si lo cuidas bien y no te supondra gran esfuerzo ...quote]

Saludos. Pues eso es lo que me está pasando. He salido ha pescar un par de veces ( a fondo, en el saco de la Bahia de Cádiz), y me ha gustado tanto que me gustaría salir más afuera e inciarme en el currican.
Tengo una scooter de omei, y me estoy planteando cambiarla dentro de poco, aunque sin prisas, para pensarlo bien.
Os pido la misma  ayuda de más arriba... ¿pensáis que la freedom está bien para salir a mar, en la bahía de cádiz, para pescar a fondo, hacer currican, navegar durante bastante tiempo .. en fin que qué os parece ese modelo, que creo que es el que más accesible (económicamente) tengo.
¿Pensáis que puede tener buena "salida" la scooter?¿Qué precio podría ponerle a la venta? Está nueva,de principio de años.

En fín, si  sabéis de algún otro modelo parecido a la freedom, me lo decís, por favor...

Gracias, y sigo leyendo todo ...

davidkayak

Totalmente de acuerdo con Iceberg, tu primer kayak no sera el definitivo.

Esta bien empezar con barcos muy estables,  pero rapidamente el cuerpo te pide mas, sobre todo si navegas en el mar....

Yo empece con un scrambler (3 mts) pase  a un bahia sport (4,20), y ahora tengo un laser de 5,20 por 56 de manga y estoy encantado.

En mi opinion, un buen barco por encima de los 4 mts. Cuidado, es mi opinion personal, conozco gente que tienen kayaks de menos y estan encantados de la vida y no los cambiarian por nada del mundo.

Saludos a todos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

iceberg

la scoter como todas si esta bien conservada tiene muy buena salida, pero ojo! el verano se acaba y la cosa se te va a poner dificililla, mi anterior kayak era un acadia, lo compre de segunda mano en muy buen estado y lo vendi en el mismo estado y casi el mismo precio, con algunos extras eso si, buen negocio para todo el mundo y todos felices, si tu kayak es de primera mano sera dificil sacar lo que pagaste pero sin prisa y anunciandolo en todos los foros de kayak, navegacion, pesca y lo que se te ocurra no tardaras en sacar buen partido.
en mi caso podia haberlo vendido ya a mas de 20 interesados aun siguen dandome la brasa.

  en fin suerte y decision, no te arrepentiras

    saludos