NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

prowler 13 quien puede informarme sobre el?

Iniciado por iceberg, 17 de Julio de 2005, 06:52:26 AM

LIMAKO

enkayado creo que te pierdes lo mejor de la pesca en kayak, que para mi es el currican y el spining, remar entre olas, acercarte a los rompientes y zonas de espuma y lanzar tu señuelo donde nunca podra lanzar nadie desde tierra , se me ponen los pelos de puntaaaaaaaaaaaaaaa.
Iceberg un par de preguntas. ¿Notas diferencia de estabilidad con tu antigua acadia? ya se que tienen parecida manga pero tengo curiosidad ya que en tu nueva piragua el centro de gravedad va mas alto y me gustaria saber si esto se nota. y otra ¿Se nota mucha diferencia en velocidad?
Deberiamos quedar un dia unos cuantos piragueros para intercambiarnos pareceres y piraguas, mi piragua la compre en abril(una sierra) y estoy muy contento pero creo que una de 4m o mas me pondria muy contento.

en-kaya-do

Gracias Limako por la respuesta.
En mi zona, BAhía de Cádiz, no existen zonas de roqueo, excepto los espigones de astilleros, puente carranza, y alguno más, porlo que al currican, sería más bien sobre fondos "planos". LA mayoría de la pesca se hace fondeando.
Aunque no quita que de vez en cuando me pudiera desplazar a zonas donde sí hubieran roqueos o parecido.

Para iceberg y demás, ¿dónde la guardáis? Ocupa tanto sitio como pudiera parecer.

Gracias

iceberg

Los días 24 y 25 de septiembre se celebrará en la playa de Laga (Bizkaia) la mayor fiesta piraguera de este país.
Organizada por UR 2000 y apoyada por PRIJON y ESKIMO os proponemos diferentes actividades con el cantabrico como protagonista:
- Surf libre en la playa de Laga
- Travesías de mar y Urdaibai.
- Kayak Test Center: podras probar las ultimas novedades de Prijon-Eskimo-OceanKayak-Necky-Liquidlogic

una buena ocasion para probar modelos de urkan kayak no?

no he notado nada al cambiar el centro de gravedad y era un tema que me preocupaba ya que es cierto que las autovaciables son mas altas. pero creo que se compensa con la mayor confianza y tranquilidad que estas proporcionan, esta mañana he estado pescando y para acceder a la parte trasera de la prowler me he sentado alegremente de costado sin ningun tipo de problema para llegar hasta el fondo de la piragua (tambien es verdad que la mar estaba como un plato) incluso he descansado completamente tumbado en ella tras 4 horas de remar, un par de pequeñqs lubinas (que he por supuesto soltado) me han alegrado el madrugon.
yo guardo mi piragua en un local junto al puerto pagando unos 30€ mes
y merece la pena, es un vicio muy barato no? (mas gastamos en señuelos y equipo)

      saludos

ojcar

yo tambien quiero comprar un kayak para la pesca el problema es que no me decido por cual si por prowler 13 o el prowler 15

cual se comprarian ustedes

juanra

Ojcar que tal sigue el puerto y los "jarochos"?
Viste las fotos del ultimo torneo del Sabalo que estan en la seccion de "Charlas"?
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ojcar

vi los sabalos del torneo de coatzacoalcos ahi estuve pero no participe,  :oops: estuvo super:D

ojcar

haber si me ayudan con esto y me dan su opinion.

quiero comprarme un kayak prowler ocean kayak, el problema es cual comprar.
mi duda esta entre el prowler angler 15 y el 13 ahi les va la comparacion.

el prowler 15 mide 4.70 metros, se dice que es por excelencia para el mar, ademas que es tan largo que permite recorridos largos sin dificultad,

el otro es el prowler 13, a mi parecer segun las fotos creo el prowler 13 tiene la cabina mas larga para mayor comodidad, una escotilla mas grande pero en contra tiene que es un poco mas corto mide 4.10 metros

cual se comprarian, segun el fabricante tienen el mismo equipo pero si lo observa uno con cuidado es un poco diferente.

iceberg

hola, la 13 tiene las mismas medidas de "cabina" y resto de elementos lo que ocurre es que al ser algo mas corta pueden parecer mayores pero es un efecto optico, yo tengo la 13 y estoy feliz con ella, pero reconozco que la 15 sera mas rapida, por lo demas no creo que tenga mas ventajas, seguramente sera algo menos maniobrable, aunque eso no debe ser un gran problema en mar, en ciertas zonas puede ser molesto y si la 13 en tierra es algo aparatosa, la 15 tiene que ser muy incomoda, en cualquier caso si dispones de sitio para guardarla comodamente y un acceso a la mar igualmente comodo la 15 es una buena opcion.

 si tienes alguna duda concreta sobre la 13 solo tienes que preguntar

   saludos

ojcar

iceberg

gracias por ofrecer tu ayuda, dices que tienes la 13?

quiero preguntarte sobre la escotilla que tienen enfrente de uno la que va entre las piernas, si es que la trae porque en las fotografias en comparativa con el 15 el prowler 15 trae la opcion para esa escotilla pero no la trae puesta y el prowler 13 si lo trae checa las fotos en www.ocean kayak.com en version angler.

me dijeron que los wildernnes system son mejores que opinas de esto?

saludos :D

LIMAKO

conozco uno que tiene una wildernnes y tiene problemas con los tambuchos, le entra agua pero sera problema de su piragua concretamente. Tiene la 15 y esta contento de como navega.
Yo de todos modos creo que optaria por la 13, mas manejable para maniobrar entre olas y para la pesca suficientemente rapida, yo tengo una de 3,40m y estoy contento aunque con 4,10m lo estaria mas.

ojcar

limako dices que con 3.40 metros navegas bien, pues yo creo que con 4.10 metros del prowler 13 es suficiente y no creo tan necesario el prowler 15 como la vez, crees que los 60 cm de diferencia entre uno y otro marque una gran diferencia? :shock:

iceberg

hola, yo pienso que la 15 traera el mismo equipo que la 13, pero eso solo es una suposicion en cuanto a las tarpon, se que son miticas y que durante un tiempo fueron lo mejor, pero cuando salio al mercado la prowler la cosa cambio radicalmente y la balanza parece inclinarse a favor de ocean kayak (todo esto segun he leido en paginas y foros yankis) a mi personalmente me gusta mucho la tarpon 16, pero actualmente no cambio mi prowler 13 por ninguna estoy deseando que den las 5 de la mañana para salir a pescar con ella.

    saludos