NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Kayak inestable

Iniciado por Alberto Luciañez, 20 de Marzo de 2006, 03:40:20 AM

Alberto Luciañez

Antes de nada saludar a todos los mienbros de este foro.

He adquirido recientemente un prowler 13 con intencio de pescar en mar, lo probe este sabado pasado y observe un grado alto de inestabilidad, mas bien una mezcla de falta de practica, mar movido y mi sobrepeso 115 kg. El caso es que me costo mucho subirme y una vez arriba de la primera palada volque, que verguenza, upps.  

En fin, he visto por internet distintos artilugios estabilizadores, todos ellos con un denominador comun, una barra transversal y un par de flotadores algunos mas hidrodinamicos que otros.

Me gustaria asesoramiento sobre este tema (ya que no he visto que sea muy extendido), materiales empleados, montaje, quien lo vende y donde, si me compensa fabricarlo yo mismo, etc...

Si alguien puede ayudarme le estaria agradecido.

Un saludo para todos. :)

sarria

Alberto, yo insistiría un poco más sin estabilizadores, no conozco esa piragua en concreto pero yo pienso que tiene que ser muy estable por sus características, no te preocuoes de la sensación de inestabilidad es cosa de cogerle el truquillo y relajarse, el baiven es algo normal, insiste...

sua

yo tengo una drifter que no será muy diferente a la tuya.
En un principio con 125kg se me hacía bastante inestable pero en un par de salidas con mar tranquila me acostumbré enseguida. Ahora cambiaría estabilidad por un poco mas de velocidad. Dale tiempo; verás como le coges el truquillo enseguida.

LIMAKO

Tienen razon sarria y sua, es muy pronto para que te rindas, sigue intentandolo, es cuestion de confianza.
Tu piragua tiene un casco en forma de V , eso significa qie tiene poca estabilidad inicial, osea que la sensacion con aguas quietas es de cierta inestabilidad, digo "cierta" porque la manga de tu piragua creon que es 72cm, imagnate una piragua de esas de travesia marina con cascos de 56cm, bueno pues eso que poca estabilidad inicial pero mucha secundaria que significa que una vez superado esa sensacion de inestabilidad( con algo de practica) tu piragua sera mucho mas estable con mala mar pues su forma en v se adapta mejor a la forma de las olas , imaginate un casco plano (muy estable inicialmente) en una ola lateral, probablemente de la vuelta.
Tu sigue practicando y en pocas horas ya veras como lo mas dificil es que des vuelta, cuando pierdas el equilibrio ayudate con el remo en el agua y tambien con los pies sacandolos por los lados.
En un libro de piraguismo tb lei que se puede estabilizar mucho un casco poniendo un gan peso (10 o 15 kilos) fijo en el fondo del casco, esto hace que el centro de gravedad baje algo, el autor del libro decia que lo utilizaba para grabar videos siendo remolcado en sun piragua, pero estamos hablando de piraguas siempre mas estrechas que la tuya. Para poner este peso debieras acceder al interior de tu piragua y colocar un gran plomo dentro pegado al fondo a la altura del asiento que es lo que mas se sumerge pero tiene que ir fijo pues si el contrapeso se menea se jodio, sera mas inestable, esta puede ser una solucion, pero creo que ya a la desesperada.
Animo, que solo es cuestion de confianza, tu piragua no la he probado pero estoy seguro que es muy estable.

Alberto Luciañez

Creo que teneis razon, voy a intentarlo un poco mas a ver que pasa, tambien recuerdo que el respaldo no me cogia bien los riñones lo cual me impedia banlancearlo bien para equilibrarlo.

Gracias por todo.

Un saludo.

FOFI

Un saludo Alberto. Bueno tio tienes un kayak superestable lo que ocurre es que es tu primera vez, yo tambien fui al agua el primer dia. Dentro de poco menos ponerte de pie haras cosas en tu piragua que ni te imaginas. Pues lo dicho bienvenido.

Suerte
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

Caduf

A la primera nada sale bien, yo lo teng, y cuando caí pude subir sin problemas.
S2

peskailla

Bienvenido Alberto.
Sigue que por ahí todos pasamos, son los principios. Un par de salidas mas y ya está........


Yo un par de veces he salido rebozadito como las cocretas que saca er´chirri y compañia. :x   ........Y se supone que la mia es de las que tienen el centro de gravedad mas bajo.......
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Tossut

Escucha a los compañeros y olvídate de montar estabilizadores. Son un coñazo golpeando las olas y estorban para pescar. Por cierto, ejem, yo también tragué agua el primer dia... :oops:  ;) (Rollo terapia de grupo, ¿eh?)
Kanalillo's Team

elrepunte

tranqui tu sigue intentantodolo, la primera vez lo que hice fue meterme entre las para caer todas las veces de una vez jejeje, y hasta que no consegui llegar a la orilla sentado no me fui.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg