NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda montaje carrete tambor giratorio

Iniciado por AguaRas, 10 de Enero de 2007, 07:23:37 AM

AguaRas

Saludos.
He adquirido 2 carretes de tambor giratorio para pescar al curri con el kayak. Las cañas son unas palangrotes de 1,30m que tenia del decathlon, con anillado y porta carretes "hacia abajo", como de "toda la vida".
La duda que tengo es de cómo colocar los carretes, ya que no se si necesitan de cañas especiales de curri o es que los voy a montar mal.
Me explico basándome en las imágenes...

El problema es que quiero recoger, por costumbre, moviendo la manivela hacia adelante, me da igual mano derecha o izquierda.

Bien, si coloco el carrete como el de la derecha, hacia abajo quedaría lo que apunta la flecha negra, muevo con la mano derecha, el carrete queda por debajo, digamos "como siempre", y muevo hacia adelante. OK, pero la linea al pasar por el guia hilos, recorre la forma de la linea roja. Mi duda es si es asi, o debe quedar con un paso más libre, sin roces, como en la imagen de la izquierda.

Si lo coloco como el de la izquierda, es decir, situado también debajo "como otros carretes" (la flecha negra indica hacia donde apuntaria la zona más baja), recojo con la mano izquierda, la linea tiene menos roce, pero me obliga a recoger hacia atrás. Que puede ser cuestión de acostumbrarme.

Por último, si pongo el carrete "arriba", queda la linea como el carrete de la izquierda, menos roce, recojo con la derecha y hacia adelante, pero claro, el "doblado" de la caña no es el natural.

¿Qué me aconsejáis? Lo único que tengo claro es que por ahora no me compro cañas, aunque tenga que recoger hacia atrás, con más roce, o lo que sea.....

Gracias

kameta

Hola Hermanacus, los carretes son iguales que los mios, tienes que montarlos en las cañas con la manivela para la derecha y los carretes mirando hacia ti.


No se si te ha quedado claro, pero ya lo vemos el proximo dia.

El freno es la estrella de la manivela... jejejeje si ese, al principio te puede parecer un laberinto pero despues.... coser y cantar.

La palanca es para desembragar el freno y para soltar linea.
La chicharra es el unico elemento que tienes en el lateral izquierdo, debes de activarla solo para la espera de la picada, para soltar no la actives que te frena la salida de linea, y para recoger tampoco ya que no te durara mas de dos dias.

Por ultimo es esa tuerca que tienes en el lado de la manivela es el freno magnetico, sirve para regular el freno de inercia para cuando uses esos carretes para lanzado, (yo no te lo recomiendo) para que se frene la bobina al detectar que el señuelo entra en el agua, ni de coña, utilizar estos carreres para lanzar=bola de nylon en la bobina.

Resumiendo, son simples pero con un esquema nuevo.



Kameta.

AguaRas

Hombre .... ¿cómo estamos kameta?
Te mandé un mp.
¿Hay movimiento de algo para la asociación?

Si monto los carretes como dices, hacia la derecha la manivela y el carrete mirando hacia mí, la caña me queda de "revés". ¿Se puede pescar bien así? ¿No le resta efectividad a la caña, ya que se doblaría de forma "antinatural"?
Por ahora no me quiero gastar dinero en cañas nuevas (salvo que encuentre un ofertón de mil narices). Ya me explicarás de todos modos cuando nos veamos., aunque si me resuleves esta duda antes mejor, así voy "practicando".
Por cierto, tu caña creo que es igual que la mía, una palangrote, aunque más larga (la caña, no te confundas :lol: ). ¿Tienes problema con ella por poner las anillas hacia arriba? Quizás esté preparada para ello y no lo sepa yo. ¿Cómo se sabe hacia dónde "dobla" correctamente?

Bueno ... a lo interesante de verdad ..... ¿cómo se presenta para el fin de semana? ¿Te parece bien el domingo?
Parece que viene un frente pero sin luuvia, viento de levante, algo más fuerte el sabado que el domingo que rola algo hacia el norte.

Ya nos mantenemos en contacto ...

kameta

Dichosa maquina infernal..... hermanacus que el wifi aun no esta muy perfilado, pero problemas informaticos a parte, las cañas pescan bien aunque te parezca antinatural, no te preocupes.
En cuanto a la asociacion, este finde tenemos (tu tambien) reunion. Hablamos.
En cuanto a lo de salir yo si esta bueno me apunto, esperemos que el hermanacus Tornicon tambien tenga disponibilidad.

Un saludo.

Kameta.

tornicon

el Domingo libro. A partir de las 11 estoy disponible pa lo que mandéis.

y la sonda la hay que estrenar aunque sea a pilas.

Un saludo.

Por cierto aguaRas, lo de APESKÁ me gusta.

uranoscopus


AguaRas


tornicon

hombre:
y así nos conocemos, que kameta me ha hablado de ti

uranoscopus

Pues nada nada. Cuando digais y donde digais.

Saludos.