NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

problemas con la prowler 13

Iniciado por acerga, 25 de Febrero de 2007, 04:50:50 AM

acerga

bueno chicos ahí va mi dilema.
mi kuñaao tiene la p.13 y le entra mucha agua, no sabemos si es po el tambucho, por que lo unico que tiene este es la funda de neopreno y la tapa , pero no sabemos...
agradeceriamos que si alguien hubiera tenido ese problema nos dijera como solucionarlo y si es normal o no
muchissimas gracias
LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA,(antes perdemos pesas, perrillos, muestras, anzuelos y demas accesorios, en el fondo del mar matarilerilerile, en el fondo del mar matarilerileron, chimpom).

iceberg

es raro que entre mucha agua por el tambucho, cierra bastante bien en condiciones normales, no se en que condiciones funcionais tal vez cogiendo olas, volcando frecuentemente o algo asi pueda entrar agua por ahi pero es raro, normalmente la autovaciables fallan en los agujeros de desagüe, revisar alrededor de esas zonas suelen hacerse grietas visibles si es asi la garantia creo que te lo cubre ( creo.... ) sino la reparacion es posible.

saludos

peskailla

No recuerdo bien pero me parece que sí que tiene problemas de entrada de agua.
Usa el buscador del foro por que me suena de comentarse este tema.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

acerga

iceberg, referente a las olas lo normal pa entrar en el agua en la playa, y en cuestion de vuelcos ninguno.
yo no se pero siempre dire que algo que tiene muvchos butreques pa meterlo en el agua, al final da problemas.
por eso si tengo que ponerle algo a la mia lo hago sin hacerla butreques.
os hago la pregunta sobre la prowler 13 por que suele pasarle en condiciones normales, sin mucho ajetreo de agua, asi que si alguien nos echara un cable se lo agradeceriamos ( mi cuñao mas, que es el afestado)
GRACIAS
LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA,(antes perdemos pesas, perrillos, muestras, anzuelos y demas accesorios, en el fondo del mar matarilerilerile, en el fondo del mar matarilerileron, chimpom).

Ubay79

Hola, llevo poco registrado, pero algo más de tiempo siguiendo el foro; como dice peskadilla ese tema se comentó ya anteriormente, y recuerdo que alguien dijo que se consideraba normal la entrada de una taza de agua en unas cuantas horas de pesca, no obstante, si es más, ya te digo yo amigo, que no es normal, pues tengo una p13, y es eso lo que le entra tras 3 , 4 ó 5 horas en el agua, eso sí con buen tiempo.
     Un miembro del foro comentó una vez que le entraba agua por los agujeros que la p13 tiene para su vaciado, no recuerdo exactamente cuales.
Debo añadir que me sorprende que un kayak tan bueno, tenga esos problemas, y creo que es la garantía oficial, la que debería hacerse cargo y solucionarlos sin peros, ya que es la seguridad de una perrsona lo que está en juego. Un saludo.
Zona: (TENERIFE). Busco compi para salir algún día. [email]ubay79@hotmail.com[/email]
  Donde no llega el barco, ni el pescador de orilla, llega el kayakista.

kameta

Muy Buen@s a todos, mira que se ha hablado y por lo que veo se sigue hablando del tema del agua en la P13, despues de indagar un poco en la construccion de la P13 y en el proceso de fabricacion, os puedo comentar que las posibilidades de entrada de agua al interior del compartimento se producen principalmente por el tambucho de proa ya que algunas unidades no disponian de la funda de neopreno, ojo, si solo se dispone de la junta de goma en el borde ENTRA AGUA, si se deja la goma en el borde y se pone la funde de neopreno ENTRA AGUA, asi que lo que funciona es solo la funda de neopreno con la tapa rigida exterior BIEN AJUSTADA.

Segundo, ENTRA AGUA por el fondo de los cañeros, algunos el fondo no esta bien pegado, otros simplemente estan rajados y ENTRA AGUA, en los mios entraba agua y lo comprobe un dia mientra engulzaba el kayak, los llene con el agua de la manguera y al rato uno estaba vacio y el otro por la mitad.... asi que ENTRA AGUA.

Tercero y mas chungo y tambien menos probable, es que la soldadura que hay en cada uno de los agujeros de los autovaciables tenga alguna imperfeccion o poro, en cualquier caso es lo mas facil de repara con un poco de epoxi.

(partimos de la base de que el tapon de proa se encuantra perfectamente cerrado y con la arandela de goma bien asentada)


Un saludo a Tod@s


Kameta.

tornicon

ahora que lo dices Kameta.

El otro día al quitar los cañeros para cambiarlos de posición resulta que en el fondo lleva un tornillo.
tal vez ese sea el problema
que le falte o que esté chungo...

Un saludo

Caduf


pabliko

Cuanto es mucho agua?, yo creo que un par de litros es normal
yo y mi compañero tenemos la drifter pesca y siempre nos entra algo de agua ,a el siempre mas porque pesa mas, pero yo creo que es normal de 1 a dos litros
Ademas el tapon de los cañeros se a despegado y por vagancia no los hemos arreglado, pero por ahi no entra casi nada
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

kameta

Hola Pabliko, perdona paro eso de normal de un litro de agua, no.
Para mi lo normal son tres gotas de agua, algo inapreciable.

Comprueba el ajuste del tambucho de proa y de que quede muy tensas las correas de cierre.

Kameta.

Jodio levante.

uranoscopus

¡Muy buenas pueblo!

Pues si Kameta, esta bastante jodio el levante, pero si la montaña no va a Mahoma, yo me voy a Huelva ahora mismo.

Saludos

miguelmq1

Hola Kameta y saludos a todos.
Comentas en un post que la P-13 tiene una funda de neopreno en el tambucho de proa ? Acabo de comprar una hace pocas semanas y no he visto esa funda. Como es ? Por favor indicame algo para en su caso poder reclamar al vendedor.
De momento, solo con dos salidas, pero entrando y saliendo con olas y volcando una vez, y no he visto ni gota de agua en el interior.
Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

AguaRas

La funda de neopreno es eso, de neopreno, con unos "elásticos" que consiguen, mediante presión, se fijen al bode del tambucho.

Creo, más por estadística de las que conozco que por otra cosa, que en las amarillas no viene, si en las verdes (cambia algo el modelo).

Un conocido y amigo nuestro no la tenía, y le puso de tubo de esponja, como los del aire acondicionado, por dentro del borde de la tapa que rígida que traen, consiguiendo cerrar más los huecos que pudieran quedar.

miguelmq1

Gracias AguaRas.
De todas formas, y aunque no me haya entrado agua de momento, pasaré por la tienda a ver el tema del neopreno.
Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )