Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

kayak hinchable

Iniciado por aitormenta, 13 de Junio de 2011, 23:06:06 PM

aitormenta

hola compañeros, quiero comprarme un kayak pero el problema que tengo es que tiene que ser hinchable por motivos de espacio
mi pregunta es la siguiente:
cual es el mejor hinchable que conoceis( evidentemente para pescar) yo tengo en mente este

http://www.advancedelements.com/advancedframe_ex.html

a ver que os parece o si conoceis alguno mejor
agradeceria buestras respuesta lo antes posible ya que me lo quiero comprar muy pronto
gracias y un saludo

daniastur

Creo que de los hinchables no hay ningún modelo especifico para la pesca por razones evidentes  ::) veo muy complicado practicar la pesca desde uno de ellos ???. Si piensas pescar en el mar lo veo muy peligroso incluso.

Si tienes problemas de espacio puede interesarte este modelo http://peskama.wordpress.com/2010/05/21/test-del-tequila/ es desmontable.

pakito

aitormenta

gracias pero estoy buscando añgo mas parecido a un kayak, esta que me pones parece mas vien una tabla de surf jejejeje.
en cuanto a lo de kayak hinchable no me queda mas remedio que este tipo ya que no dispongo de sitio ni para guardar el desmontable.
mi zona de pesca es por la zona de benidorm y altea, y la verdad es que el mar aqui normalmente esta como un plato y para pescar lo haria con mucho cuidado de no pinchar, que si no tendria un grave problema
un saludo

Rebol13

Hola, en principio kayak hinchable no es muy recomendable, para pescar porque hay "riesgo" de que cualquier anzuelo se clave y tengas que andar poniendo parches etc. Pero si es condición indispensable, te recomiendo que mires los hinchables de:
http://www.hobiecat.com/kayaking/
mira los modelos i9s  ;  i14s ;  i14t
esos son hinchables y llevan pedales para avanzar, te permiten tener las manos libres y avanzas un montón, con las piernas, llevan una especie de aletas que las mueves con los pies, van muy bien.
Yo tengo el Hobie mirage Revolution que no es hinchable, viene preparado para pesca.

:)

Suerte

aitormenta

bueno compis, pues al final me he decidido y me he comprado este (de segunda mano por 300€uritos)
http://www.bicsportkayaks.com/products/semi-rigid-kayaks,3,82/yakka-120-red,514.html

a ver que os parece es lo mas parecido a un rigido no????
un saludo

TXIPIRON

Hola!
El problema con un kayak, mas ke las olas (dentro de un limite), la lluvia, el frio,calor, etc ... es el viento.
Contra este, con un kayak rigido: polietyleno, fibra o kevlar ya es de por si peligroso, pues al final este flota como un cortxo, con apenas obra viva (parte sumergida) y en cambio es mayor la obra muerta (la ke esta por encima de la linea de flotacion), y si encima anadimos nuestro cuerpo ke hace de vela.....
Si a esto le sumamos ke el peso de estos hace ke al menos se sumerja unos 15 a 20 cm. hasta la quilla,
al usar uno hintxable, con muy poco peso y con fondo casi plano, estos se deslicen por encima del agua casi sin control ... ademas de ke no se le puede colocar un timon, al menos ke yo sepa.
Hablo suponiendo ke se tenga un minimo de conocimientos de paleo, y si se usa una cerrada...eskimotaje
Yo cuando se ke se va a levantar el nordeste (en mi zona) procuro no salir o si lo hago volver antes del mediodia, y mira ke me fastidia, pues me suelo ir lejos y tirar millas,pero ya he escarmentado con este tema y al salir voy contra el viento, para a la vuelta,cansado, tenerlo a favor.
Ten en cuenta todo esto cuando salgas.... mas ke el oleaje....y cuidado con los anzuelos... >:D
Salu2.   :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aitormenta

hola txipiron hombre lo el peso del kayak,pues no se cuanto pesará uno rigido pero este en concreto son 22kg creo que no es poco de todas formas por mi zona benidorm no sopla mucho viento
un saludo

cobacha

Cita de: TXIPIRON en 03 de Julio de 2011, 02:54:17 AM
Hola!
El problema con un kayak, mas ke las olas (dentro de un limite), la lluvia, el frio,calor, etc ... es el viento.
Contra este, con un kayak rigido: polietyleno, fibra o kevlar ya es de por si peligroso, pues al final este flota como un cortxo, con apenas obra viva (parte sumergida) y en cambio es mayor la obra muerta (la ke esta por encima de la linea de flotacion), y si encima anadimos nuestro cuerpo ke hace de vela.....
Si a esto le sumamos ke el peso de estos hace ke al menos se sumerja unos 15 a 20 cm. hasta la quilla,
al usar uno hintxable, con muy poco peso y con fondo casi plano, estos se deslicen por encima del agua casi sin control ... ademas de ke no se le puede colocar un timon, al menos ke yo sepa.
Hablo suponiendo ke se tenga un minimo de conocimientos de paleo, y si se usa una cerrada...eskimotaje
Yo cuando se ke se va a levantar el nordeste (en mi zona) procuro no salir o si lo hago volver antes del mediodia, y mira ke me fastidia, pues me suelo ir lejos y tirar millas,pero ya he escarmentado con este tema y al salir voy contra el viento, para a la vuelta,cansado, tenerlo a favor.
Ten en cuenta todo esto cuando salgas.... mas ke el oleaje....y cuidado con los anzuelos... >:D
Salu2.   :)

Amen
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.