Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Anoche tuve un sueño

Iniciado por alitan, 28 de Octubre de 2011, 01:31:13 AM

alitan

Voy a contarles un cuento, algo que soñé la pasada noche.

Hace años existió un humilde pescador de orilla que un día se hartó de ver como según transcurría el tiempo cada vez obtenía menos capturas a pesar de su esfuerzo.
Pensó entonces que quizás obtendría mejores resultados adentrándose mas en el mar buscando mejores fondos con mas vida.
Como su economía no le permitía comprar un barco optó por adquirir con mucho esfuerzo un pequeño artefacto flotante llamado kayak.
Era algo nuevo para el y tardó algún tiempo en adaptarse y conocer la nueva situación.   
Perseveró y perseveró  y al fin consiguió después de algunos años obtener mejores capturas .
No eran gran cosa pero le hacían feliz. Sin embargo su sueño como el de cualquier pescador era obtener, aunque solo fuera una vez en la vida, ese gran pez  para poder contarle a sus nietos su gran hazaña .
Adquirió  un equipo especial para ese fin , no tenía  mucha fe en tener tanta suerte pero pensó que si algún día conseguía dar con un gran "bicho" - Palometón, corvina o serviola  de muchos kilos - tenía que estar preparado.
El tiempo fue pasando entre días buenos y días  malos pero siempre agradeciendo su gran suerte de poder disfrutar del mar y sus bondades.
Pero un buen día, casi al final de la jornada de pesca sin obtener ni una sola captura,  un carrete que siempre estuvo callado comenzó a rugir como si deseara soltar toda la tensión acumulada durante tanto tiempo.
Rugió  y rugió como siete u ocho veces con espacios para coger aliento que el pescador aprovechó para recuperar hilo.
Fue una lucha de al menos  una hora y cuarto en la que el pescador quedó exhausto y la caña partió por dos partes al final -  por elevar demasiado la puntera con el bicho debajo tirando, deduzco yo en mi sueño-
Cuando el pez finalmente se rindió y asomó el morro, el pescador comprendió que no podía llevarlo a casa  por estar prohibida su pesca a pesar de que estaba muerto, o llevarlo y exponerse a una multa de varios -muchos- miles de euros .  El pescador exclamó en mi sueño algo muy mal sonante y en ese momento  yo me desperté sobresaltado.

Me da que pensar y me indigna, por si pudiera ocurrirme a mi.

Rapalero

¿No sacan "droja" de lanchas en las playas por la noche?  ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alitan

;D JAJAJJ  Vaaale, pido disculpas por semejante rollo.  no quiero molestar a nadie. :'(