NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

ayuda para compra de kayak

Iniciado por antoniodicentrarchus, 15 de Enero de 2012, 15:54:29 PM

antoniodicentrarchus

hola, me gustaria en un futuro no muy lejano comprar un kayak para dedicarme ala pesca y a pasear en ella y me gustaria que me aconsejarais sobre algun modelo que sirva para esas dos cosas,estable y que sea economico,un saludo

_inaxio_

Yo te recomendaría la que tengo que es la trident 11 angler, salvo por lo de económico, porque creo que las hay más baratas (aunque la de decarton es aceptable el precio).
Las razones por las que cogería esa son estas:
1.- el peso. Dependerá de lo que tengas que moverla, pero esta pesa 24,5 kilos por lo que estuve mirando  no encontré una menos pesada. Hay otras parecidas pero al menos lo que yo ví hay que sumarles unos kilos, cosa que a mí no me interesaba y eso que la tengo a pie de playa. Mover más de ese peso me parece un incordio.
2.- Y la razón para mí principal (si cambio alguna vez de kayak deberá tener esto) es el tambucho central. Esto te permite meter absolutamente todo dentro del kayak. Aparte de llevar la comida, cañas, pesca...TODO...cuando entras al mar o sales te despreocupas de un posible revolcón con las olas y que se te caiga algo, se te estropee algo que no quieres que se moje, etc.

No sé que más comentar pero yo cogí esa principalmente por esas razones (no la económica) y a día de hoy estoy encantadísimo.

antoniodicentrarchus

por los detalles que mencionas parece estar bastante bien equipada, voi a buscar por la red aver que puedo averiguar , gracias por la informacion

007mang

Cita de: antoniodicentrarchus en 16 de Enero de 2012, 13:21:11 PM
por los detalles que mencionas parece estar bastante bien equipada, voi a buscar por la red aver que puedo averiguar , gracias por la informacion


Tienes un mp. :sherlock: :sherlock:
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

_inaxio_

Tienes en versión 13 y 15 (más largas...y más peso). Yo recomiendo esa por la razón peso porque la versión 13 que recomiendan bastante más vale apenas 50 euros más.
Del tema pesca he aprendido desde septiembre a enero que cuando esta el mar movido mejor me quedo en casa. La razón no la sé seguro pero analizando todas las salidas que he hecho la conclusión es que con mar movida voy mas lento, con mar plato o casi voy a 6 km/h. No tengo ni idea de la velocidad necesaria para pescar pero supongo que un mínimo de 5 km/h será recomendable y con mar movida yo no llego con este kayak (creo, sólo he llevado 1 vez el gps). Con el mar quieto he pescado el 90% de las salidas, con el mar movido el 0%.

Si no es problema el peso, por la diferencia de precio, seguro que te recomiendan la versión 13 o cualquier otro kayak que se acerque a los 4 metros antes de quedarse en 3,50 (versión 11). Pero como te digo para mí era importante el peso, la de 11 la llevo a huevo (cuesta pero se lleva a huevo) la versión 13 no habría podido.

Saludos

antoniodicentrarchus

lo del peso tambien me interesa por que quiero que sea manejable ,o sea que si tengo que hacer algun desplazamiento cargando con ella poder acerlo, gracias por la informacion

TXIPIRON

Hola !!
Ya se a hablado en otros post de diferentes modelos para diferentes necesidades.
Primero medita y piensalo bien para que lo vas a usar, sino lo mas probable es que metas la pata. Cuando lo tengas claro compara entre varios que reunan esas caracteristicas  ... y decide.
Para el transporte tienes los carritos. Si fuese por comodidad, todos tendriamos de 2 metros.
Es mas decisivo el espacio para guardarlo. Si no tienes problemas en ese sentido, mi consejo es que cojas el mayor que te puedas permitir ........ y el mas equipado ....  ;D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

También es verdad lo que comentas Txipiron pero para subirlo al coche si es que lo tienes que subir no hay carro que valga igual que para subirlo a la estiba si es que lo tienes que subir. Todo eso sin contar que arrastrar el kayak por la arena aunque sea con carro también cuesta (no lo he probado porque aún lo muevo sin carro pero es lo que me han comentado).

Yo siempre oigo lo del tamaño que mejor de 3,70 que de 3,50 no lo dudo, pero en mi caso prefiero perder ese extra de velocidad (veo que a la velocidad que voy pesco de todo con una pala de los chinos) y no sé realmente que ventaja tienen esos centímetros de más...pero sí las desventajas (unos cuantos kilos de más...de 4 para arriba) ¿estabilidad? En mi caso el kayak es completamente estable, salvo a la entrada y salida de la paya si hay olones y me pongo de costado, lo demás es complicado caer al agua por no decir casi imposible. Si hablamos de mar muy movido me callo, porque yo no tengo interés en salir con mala mar (igual aqui marca la diferencia uno más largo).

Saludos

TXIPIRON

Negativo !!
La estabilidad depende de la manga, el ancho de la embarcacion.
Es mas, con la misma manga de tu kayak, pongamos 75 cm. , en vez de 3,50 mtrs. pongamos de eslora tuviese  pongamos que 8 ........ darias vuelta a la minima.
La ventaja de mayor eslora es sobre todo: velocidad y mantener recto el rumbo y no haciendo el ... "Walking The Dog".   :cunaooooo:   
Y no andar sube y baja con la minima olita, ya que tienes mayor superficie de apoyo.   :sherlock:

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!