Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Cuchillo para el kayak.

Iniciado por Rapalero, 25 de Abril de 2012, 17:39:46 PM

Rapalero

Me gustaría llevar un cuchillo rollo a los que se ponen los buceadores en el gemelo, pero para ponérmelo en el brazo.

¿Alguien puede recomendar alguno pequeño y que el acero sea de calidad?   :sherlock:

Lo usaría para desangrar capturas y para tener un plus de seguridad si caigo al agua enredado en los cables telefónicos de los cacharros que llevo atados en el kayak o cualquier cosa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sisoma

Buenas tardes Rapalero.
Quizas el acero H1, sea el mejor para soportar la corrosion marina.Un cuchillo o navaja con la hoja de ese acero, es para siempre a menos que la pierdas.
La prestigiosa marca  SPYDERCO,tiene varios modelos a elegir, tanto de cuchillos como de navajas.Creo que tambien podrias plantearte esta segunda opcion.La pacific salt, es una navaja que se ha ganado a pulso su fama.La apertura es sencillisima con una sola mano.Puedes llevarla en el chaleco con el clip que trae y en lo que sacas el cuchillo de la funda, ya has abierto,usado y cerrado la navaja.
Lo malo de este acero, es que  "retiene poco filo" (que llega de sobra lo que corta...eh ) por eso yo me he decidido por una  BENCHMADE, otra gran marca, que utiliza el acero  X 15,PARA ALGUN MODELO COMO LA GRIPTILIAN 551 H2O, que es la que yo tengo.
Tienes taqmbien en esta marca la 111 h2o, pero no te seria tan util para rematar piezas, pues la  hoja es casi como un cuchillo tipo SANTOKU... muy redondeado en punta...
Son piezas carillas..... pero que herramienta de corte de calidad no lo es....Si metes chatarra al mar.... ya sabes lo que pasa.
Si quieres algo que te proporcione seguridad y te acompañe durante mucho tiempo, tendras que invertir en algo asi.
Espero haberte ayudado en algo.
Un abrazo ;)

Rapalero_Gijón

Yo tengo este de la marca Spora Sub (sobre 30€ y lo tengo sólo para la media docena de veces que me tiro a bucear), está bien, aunque si de verdad lo queires para limpiar el pescado, etc... me compraria este otro.

Son de Rapala, cuestan sobre 6€, el acero no se oxida facilmente y cortan que afeitan. Yo tengo un puñado de ellos de reserva en casa y el primero de ellos lleva ya 2 años en la lancha a la intemperie, esta un poco guarrete, pero bien. Si me da el punto, le doy con un poco de Cillit Bang, le repaso el filo y como nuevo.

Rapalero_Gijón

... independientemente de que cada uno puede hacer lo que quiera, mi consejo es que no lleveis cuchillos caros en el kayak. Es facil que acaben en el agua o que se terminen oxidando igualmente, aunque tarden más.

Por 6€, el cuchillo que os aconsejo os proporcionará el mismo servicio....y cuando lo tengais muy tocado de ala, lo tirais y usais otro :smiley_1140: (si no sois muy cafres, pasaran un par de años hasta que eso suceda).

Rapalero

Gracias. Pregunto por cuchillos que llevan soporte para fijarlos en el brazo. Con velcro supongo...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

El primero te lo puedes poner en el brazo o la pierna. Respecto al barato, es cuestion de hacerle un apaño, no parece complicado. Trae una funda rígida con "pestillo"

cobacha

Cuando estaba activo como pesca-sub, siempre llevaba dos cuchillos, uno en el brazo, el de uso regular y otro de seguridad en el cinto por si el primero se perdía o se mequedaba trabada la mano sin cuchillo cosa improbable pero no imposible con la cantidad de redes hundidas que hay.
A lo que vamos. Omer comercializa un soporte para cuchillo de brazo, unos sirte u ocho euros. Es de velcro y teja de plástico, no me resulta cómodo porque hay que ajustarlo a cada meneo bueno que le das al brazo, chorra con el neopreno y en la piel directamente no lo veo. Lo que se usa normalmente es un tubo de neopreno que lo puedes sacar de unos escarpines viejos o cualquier retal que tengas por ahi. Es lo más cómodo y fácil de poner y quitar. La daga omer blade mini creo que ya trae de serie el soprte para brazo y es una gran rematadora, aunque algo endeble para piezas grandes. La que comenta RG es la que yo uso tambien, hay que hacer más fuerza para rematar pero la calidad es de lo mejor.  El soporte de la foto de la foto lo saque de un guante viejo,

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

Es jodido el tema de que todo se oxida. Yo tb tengo que hacerme con un cuchillo, me gustaría empezar a limpiar el pescado en el agua que sino es una marranada.

¿rapalero podrías explicar en este u otro hilo como se desangra?. No tengo ni idea de como se hace.

Rapalero

Corte en las agallas. No tiene misterio. Si es un bonito y chorrea sangre lo has hecho bien  ;D.

He visto en una tienda un cuchillo con funda de Rapala para filtear. Trae afilador rápido incluído. Rapala Filet talla S: 10 cm. de hoja y 10 cm. de mango blando. Unos 13 euros. Le he añadido un soporte de neopreno con velcro que sirve para llevar el smartphone en el brazo y le he cortado parte del trozo donde iría el teléfono. Teniendo en cuenta que endulzo las cosas tiene pinta de durar.

En el brazo no me gusta como queda así que lo llevaré en el gemelo.

Rapalero

_inaxio_

Buena pinta ese cuchillo.
No sabía que era dándole un corte simplemente en la agalla, lo probaré aunque me parece un poco gore el tema. Y matarlo antes me parece demasiado hostel III asi que no sé no sé...esa parte de la pesca la llevo mal.

Rapalero

1 Boga Grip
2 Caña al cañero con pick-up abierto
3 Cuchillo
4 Quitar el señuelo con los alicates

Ese es el orden más seguro.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 28 de Abril de 2012, 17:02:02 PM
1 Boga Grip
2 Caña al cañero con pick-up abierto
3 Cuchillo
4 Quitar el señuelo con los alicates

Ese es el orden más seguro.

Ojalá me equivoque, pero a todas las personas que conozco que se han comprado ese cuchilllo (he tenido uno en la lancha) se les ha oxidado, posiblemente influido por la humedad que retiene la funda. Seguramente cuidandolo en cada salida dure más, pero bueno...para otra te podras comprar dos del modelo de mango blanco >:D

_inaxio_

Siguiendo este tema me interesa. Poco a poco voy llevando las cosas en el kayak en condiciones, sólo me queda eliminar el alicate chinorro que desprende oxido a muerte y da el bajón con sólo verlo.

La pregunta es...¿no existe en plástico algún cuchillo decente?. Para tema de seguridad y cortar quizá no sirviese pero para desangrar y hacer un poco sesión gore extremo debería valer. Aparte supongo que tb existirán unas tijeras de plástico (creo que para lechuga). ¿podría servir este material para una buena limpieza y dejarse uno de óxidos?

cobacha

Cita de: ignacioem en 30 de Abril de 2012, 14:52:48 PM
Siguiendo este tema me interesa. Poco a poco voy llevando las cosas en el kayak en condiciones, sólo me queda eliminar el alicate chinorro que desprende oxido a muerte y da el bajón con sólo verlo.

La pregunta es...¿no existe en plástico algún cuchillo decente?. Para tema de seguridad y cortar quizá no sirviese pero para desangrar y hacer un poco sesión gore extremo debería valer. Aparte supongo que tb existirán unas tijeras de plástico (creo que para lechuga). ¿podría servir este material para una buena limpieza y dejarse uno de óxidos?

Titanio o inox, el plástico no creo que se adecúe a las necesidades. Si vas a llevar un cuchillo de remate o fileteo o desangre, como lo quieras llamar, tambien ha de ir con afilado de afeitar, ten en cuenta que en la mar un chuchillo te puede salvar la vida. Los buenos chuchillos de mar llevan un ánodo para que no se oxiden o son de materiales de primerisima calidad. Endulzar, asentar el filo y dar vaselina, asi te duran años.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

¿y que me decis de los de cerámica?. Esos no se oxidan y cortan de pm.

TXIPIRON

Hola !
Yo os recomiendo uno especifico de buceo.
Estos estan diseñados para estar sumergidos en el agua de mar. Aun asi es casi imprescindible enjuagarlos con agua dulce.
Cuando se me olvida lavarlo y al de un tiempo tiene picaduras de oxido, lo cojo y en la playa apuñalo la arena unas cuantas veces  >:D .... y reluciente !!!
Los cuchillos Rapala, Martinii finlandes y demas cuchillos de ese tipo, son para filetear, y no aguantan muy bien el salitre. Estan bien para limpiar el pescado en casa o en barco, pero endulzados inmediatamente.
Los cuchillos de ceramica verdaderamente podrian ser la mejor soluccion, pues no se oxidan en absoluto, pero son muy delicados, y al menor golpe seco ... Clak ...
Lo mejor, para despreocuparte y para toda la vida .... el Titanio , pero ..... te deja la cartera temblando   :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Abril de 2012, 18:28:52 PM
... independientemente de que cada uno puede hacer lo que quiera, mi consejo es que no lleveis cuchillos caros en el kayak. Es facil que acaben en el agua o que se terminen oxidando igualmente, aunque tarden más.

Por 6€, el cuchillo que os aconsejo os proporcionará el mismo servicio....y cuando lo tengais muy tocado de ala, lo tirais y usais otro :smiley_1140: (si no sois muy cafres, pasaran un par de años hasta que eso suceda).

A veces se lee con el ojete, ayer estuve en un decarton y lo ví, estuve apunto de pillarlo pero al final no lo cogí.
En breve iré al otro decarton de por aquí que tienen mucho más surtido a por posiblemente la caña pero lo que sí seguro ese cuchillo. Limpiar el pescado en el agua es fundamental y parece que no aprendo.
Saludos

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 31 de Mayo de 2012, 22:41:43 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Abril de 2012, 18:28:52 PM

.......... y parece que no aprendo.

Si con leerme ya es suficiente >:D . Mañana te veo con la Caperlan, el cuchillo, la radiobaliza y el casco :number_one:

pescaatot

Yo tengo uno comprado en el Deca, creo que fueron unos 25€. tiene el mango negro, se puede sacar del receptor con una sola mano (importante). Aguanta bastante bien el oxido, si te descuidas se pica un poco en la parte de las muescas pero lo rascas un poco y como nuevo. Lleva sus gomas para fijar en la zona de los gemelos. De momento contento.
Saludos.