Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Dentones.

Iniciado por carqueixa, 03 de Mayo de 2012, 20:23:14 PM

carqueixa

Buenas.tengo localizadas unas piedritas en las que ya estan empezando a entra dentones majos.....( como esta lo del cambio climatico... :o)y quiero saber, bueno, pilir, como tentarlos,,,,,estan en un fondo entre 15 y 25 metros, fondo de piedra con bastante laminaria, ... y ahora preguntas varias...

descarto el jigging con metal? poco fondo y enganches asegurados...?

apuesto fuerte por lod gominolos?

curri de fondo? y que montaje? con profundizador tipo plomo pinza a la linea? babero de profundidad a pelo?

voy a echarle muchas horas, porque la verdad es que hay algunos tronchos que se que merecen la pena........
  P.D. en la zona , de vez en cuando se ve algún limón de 4/5 kiletes, y si tenemos en cuenta que soy gallego....... glup..... :aaaaa: :aaaaa:
"dia sin risa...dia perdido..."

Rapalero_Gijón

Seguramente algún aldeano te podrá aconsejar mejor, ya que yo no he sacado ningun detón a jigging...y por intentarlo que no sea. Eso sí, al menos te diré los señuelos con los que sé que los pescan a la profundidad que mencionas.

Como bien dices, los vinilos funcionan, pero tambien los inchikus y las pulgas. Netroh los pesca por Murcia/Almeria desde kayak con jigs metálicos y no creo que todos salgan en 30m, asi que seguramente lanzando y pescando en diagonal puedas tener muchas opciones.

Lo que ya me mosquea mas es lo de que tengas laminaria, espero que en el punto justo donde esten los dentones no la haya, porque te aburriras a dejar señuelos en ella.

A curri sí he sacado alguno, y no hace falta más que un señuelo con un babero que baje hasta donde estén, muy pegado al fondo. No es necesario tamaños XXL, con señuelos a partir de 110mm ya tendras opciones, aunque deberias armarlos con triples y anillas un poco serios.

Si te pones a  montar lead-core, profundizadores y demas, te complicarás mucho la vida y desde kayak seguramente no es conveniente.

llumeres

Gominolas y bucktails, los fierros esos grandes se usan - hablo de  dentones y limones mediterraneos- para llegar rápido y verticalmente a las piedras donde se marca el pescado, pero la tendencia del momento son sandeel cantones y pulgas, inchikus y cosas así.
Y si hay lechas (limones), entraban bien a stickbaits resultones , tamaño zapatilla, aunque hablo de tamaños hasta 10-15 Kg, (las de 4-6 kg que se que han sacado con casting jigs y con peces artificiales, pero en una escollera..) el MrJoe y el big foot de 160 las movian, asi como el gunz del decarthon ( y supongo que el original). Eso si, imprescindible bajo fuertecito, no son lubinas y nada más picar, p´abajo a rozar la linea