NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

¿Que pala utilizas normalmente para la pesca? ¿Hay diferencia de una a otra?

Iniciado por HOOK 1, 30 de Agosto de 2012, 08:26:07 AM

Rapalero

La ck100 y la que mencionas pesan parecido a falta de pesarlas en casa. La ck100 no es un truño, tiene la mejor relación calidad-precio del mercado. Para truño lo que vendían hace 10 años de aluminio gordo y plástico. Kilo y medio de pala.

Otra cosilla: no os fiéis del peso declarado por los fabricantes  :susurro:

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Rapalero, no todo es el peso en una pala. Para una pala de 30 euros no estará mal calidad precio como dices pero como primera pala muchos no la vemos, al final acabas gastándote 30+X

La skip wolf no pesa 870 ya lo dije, cambiaron el barniz pero no son comparables una y otra pala pesen igual o pese menos la de decarton.

Rapalero

De acuerdo en que no es lo mismo pero para alguien que no sepa si va a seguir con la afición o que salga 3 o 4 veces al año está bien. Y revenderla es fácil en el Trocathlon.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Trasguastur

Yo considero la pala como el elemento más importante de un piragüista. El tamaño de su hoja, junto con su rigidez, ligereza y longitud total, van a determinar y condicionar tu técnica de paleo. La pala se debe elegir en función de la eslora y manga del kayak, técnica, condición física personal y fin para el que la vamos a utilizar. Hay decenas de modelos, y no todas son adecuadas para el mar.

Si vas a palear horas, o habitualmente el peso es muy importante, más importante que el peso del kayak, pues repercutirá directamente en nuestra musculatura y articulaciones.

Una pala con poca superficie de hoja, te permitirá una mayor frecuencia de paleo, lo cual al final de la jornada te supondrá menos agotamiento, si bien te dará menos apoyo...

La longitud es importante, los kayaks anchos, demandan una pala más larga...

Bueno siento no poder proseguir por alta de tiempo, pero si el dinero no es problema, buscate una buena pala, tu cuerpo te lo agradecerá.

HOOK 1

Hola:

En primer lugar agradeceros a todos por la ayuda, (creo que no voy a esperar a Reyes para pedir una).
Otra cosa,
Conoceis, teneis o habeis probado la CORSAIR? es que esta en un precio similar a la Skip Wolf que algunos teneis como pala habitual y queria saber por que motivo la descartasteis en su dia.
Os pego una paliza, digo las especificaciones según fabricante:  ;) ;) ;) ;)

Corsair:
Hojas asimétricas
Medida 545 x 150 mm
Tubo de 29 mm ovalizado (integrado) en la mano derecha
Material: hojas diolen - epoxy / tubo fibra de vidrio pre-impregnada
Peso: 840 gr
Medidas y Angulo: 215, 220 y 225 cm / 70º

Skip Wolf:
Hojas asimétricas medida 470 x 185 mm
Tubo de 29 mm ovalizado (integrado) en la mano derecha
Material: hojas diolen - epoxy / tubo fibra de vidrio pre-impregnada
Peso: 870 gr
Medidas y Angulo: 215, 220 y 225 cm / 70º


Saludos y muchas gracias
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

Trasguastur

Yo si te puedo contestar, entre mi colección de palas, tuve la sea wolf, que ahora creo que la llaman skip wolf (o son muy parecidas) y ahora tengo para mi chica una corsair.

La corsair ofrece mucha menor resistencia al viento, te será más suave el paleo y muscularmente  acabarás más fresco, es una pala para palear horas y horas. Si bien la skip wolf te ofrecerá una mayor aceleración en momentos puntuales, al mover mayor cantidad de agua, también te permitirá palear horas, aunque a nivel muscular te va a exigir más que la anterior.

¿Cual es mejor? Todo dependerá de tu nivel  físico, si te vas a manejar con olas, y necesitas una pala que te proporcione un apoyo firme e imprimir al kayak una aceleron en un momento determinado, vete a por la wolf.
Si vas a palear en zonas de viento, o durante horas, sin necesidad de lidiar con demasiado oleaje vete a por la corsair.

HOOK 1

Hola trasguastur,

Veo que las conoces, muchas gracias por la info.
Pero, ahora me has dejado knockeado... y me explico:

Yo  a veces suelo palear por zona de viento maximo 16 o 17 km/h, ya que Laredo es bastante ventoso, pero tambien necesito potencia por que a la vez hay corrientes.  Fisicamente aguanto bien las jornadas. Llego cansado, pero soy bastante burro.
¿cual es la que mejor se adaptaria de estas dos?

Skip wolf?
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

Trasguastur

Mira, yo paleo con palas de hoja mucho más grande, y con viento. A mi personalmente me gusta más una hoja con superficie para poder traccionar y palear energicamente en caso de necesidad. Si estas bien fisicamente podrás mover la skip wolf sin problema, la corsair es una buena pala, pero quizás demasiado suave para gente fuerte.
La skip wolf es una buena pala, la corsair va muy bien para gente menuda o con poca preparación física.


HOOK 1

Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Pena que no recuerdo el modelo de la que probé toda en carbono, es de galasport...no se si se sigue fabricando, era de uno que andaba en competiciones. Una maravilla, la verdad es que las que son 100% carbono lo valen.

Del tema de la largura mirálo bien, yo creo que me pasé 5 cm. Acabé pillando muy larga y pienso que habría ido mejor con una un poco más corta. No sé si acabé cogiendo 2,30 y habría preferido 5 cm menos... :(..pero weno ya me he acostumbrado.

Saludos

Trasguastur

Para mar solo uso palas de carbono y es una gozada su ligereza. Las que no te recomiendo son las tipo rassmunsen o de cuchara, no ofrecen todas las prestaciones de una pala tipo liminat (plana). Son muy buenas para competir, pero ofrecen apoyos mediocres y malos timoneos, a la par que se necesita fuerza para mover sus hojas.

TXIPIRON

Aupa !
Cierto. Tengo una de cuchara de carbono de competicion, y es un poco cansina !
Yo cuando estaba en plena forma, salia con esa y lo notaba bastante el cansancio en comparacion con la de travesia de fibra de Prijon.
Y ahora que estoy desentrenado ....  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

HOOK 1

Hola,

Ya me he decidido, va a ser la Skip wolf.  :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:
Creo que va a ser la que dentro de su precio mejor se adapte a mi.
Ahora toca que lo apruebe el Departamento de Compras (parienta). Pero como he sido muy bueno espero sea rapido.

Para los que tengais esta pala (Skip wolf) o cualquier galasport tengo una noticia al menos para mi nueva:

Hay una Skip Wolf ajustable.  Se ajusta en longitud hasta 230cm y en el angulo deseado.
La diferencia esta en un sistema que lleva la pala incorporado en la mitad de la barra.
Me ha parecido interesante el sistema, aunque suba el peso (+60gr), ya que con ese sistema se puede acortar o prolongar la pala a la medida deseada sin los obligados saltos de 5cm.

Se puede adquirir independientemente de la pala y mediante un "brico" muy sencillito ponerlo en la tuya.


Saludos.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Ya ya, ese sistema ya lo había pero subía el precio y demás. Si coges lo que necesitas veo mejor que ese sistema (no es mi caso que creo que la pillé pelín larga).
Saludos

P.D. 2.25 supongo que es el tamaño adecuado para todos nosotros en kayak ancho y tamaño normal...me refiero estatura y esas cosas.

_inaxio_

He mirado la medida que compré y me he colado, no era 2,30 era 225. Pienso que habría ido más agusto con 2,20 o a lo mejor me lo parecía (ya me he acostumbrado) porque mi anterior pala era más corta.
Cuando la iba a coger me recomentaron larga, sobretodo por la anchura del kayak (77cm creo que es).
Saludos

HOOK 1

Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

Trasguastur

Ese sistema se lo puse a la corsair, es similar al de Bracsa en pista, y va muy bien, lo de alargar y acortar la pértiga viene muy bien en caso de tener varios kayaks, o para utilizar la pala entre dos.MI chica la lleva a 215 y yo a 220 o 225 según que kayak. Además puedes ponerle la angulación de hojas que más te guste en cada momento.

HOOK 1

Si, si, si,

yo voy a dejar ese sistema guardado en mi disco duro. Por lo que pueda pasar en un futuro con mi paleo... llevo un año paleando en kayak, con lo cual aun tengo la "L" ya que seguramente pueda depurar la tecnica bastante y despues de depurar o contaminar tu tecnica, quien sabe como te queda la pala... uff,,, menuda historia.. quiza con 220 es suficiente como comenta Inaxio...
Aunque con 75cm de manga que calza el Triumph 13 no se que decir...
Me he dado si cabe mas cuenta de que la pala es un mundo...


Pd: Superados los tramites burocráticos, posiblemente el viernes me llega la pala!!! Intentare sacar un ratito para probarla.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

HOOK 1

Hola a todos:
Ya he probado la Skip Wolf, y si como comentabais si hay diferencia... y mucha!
Aunque el pesa sea parecido, da la sensacion de mas ligera. Creo que sera por la facilidad que tiene a la entrada y salida al agua.
Tambien se notan diferencias al tacto, al agarre,a su respuesta a la palada, y flota!
Merece la pena invertir en pala.
Saludos, y muchas gracias a todos.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....