Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

consejo sobre carrete saragosa 4000f o 5000f

Iniciado por rober3013, 03 de Noviembre de 2012, 08:07:02 AM

rober3013

buenas a todos,
tengo una duda que me ronda la cabeza y no se que hacer os comento.
me estoy aficcionando a la pesca con inchikus y este mes me van regalar la Shimano jigwrex bottom ship 603MH con una accion de 160 grs y ahora viene mi gran duda ¿que carrete el saragosa 4000f o 5000f?

digo de estos 2 porque todos los carretes que tengo son shimano y estoy muy contento.

suelo pescar en fondos no mayores de 50 metros y por esta zona no se pesca bichos grandes alguna robaliza de 5 o 6 kilos y poco mas.
en mi tienda habitual el 4000f me lo dejan sobre 150euros pero el 5000 lo consigo por 160euros por internet pero tambien me echa un poco para tras el peso de este ultimo que creo que son 590gr y despues tambien el tema de la garantia que por internet no se como funciona.

¿sera muy pequeño el 4000 o para estos fondos es suficiente?

gracias de antemano y un saludo

Rapalero

Ponlos los pesos y capacidad de frenado de los dos por favor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

En mi opinion si se va a usar en kayak el tema de la garantía no importa porque si se estropea por mojarse, que se mojará, dudo mucho que lo cubra la garantía.
Por eso siempre me parece importante aprender a limpiar el carrete por dentro y a ser posible tener 2 iguales (digo para kayak eh) para tener carrete por bastante tiempo cuando muere uno o los dos poder usar piezas de uno en otro.

He estado usando un shimano bueno para surfcasting desde que tenia 16 años hasta los 37 con 0 problemas. Fue llevarlo al kayak y me duró 5 salidas con sus remojones.

Resumiendo mi consejo es que si lo encuentras por internet en un buen sitio que le den a la garantia.