NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

kayak cerrado o autovaciable?

Iniciado por aritz, 14 de Diciembre de 2012, 14:16:36 PM

aritz

actualmente tengo un kayak de travesia cerrado que uso para la pesca, spining y curri. el caso es que estaba mirando la posibilidad de adquirir un autovaciable.

el cerrado tiene la ventaja de mayor velocidad y estar protegidos de agua y el abierto creo que sera mas comodo a la hora de pescar y mayor libertad de movimientos. como inconvenientes el cerrado tienes menor movilidad y si vas al agua puede ser un buen susto; al autovaciable solo le veo el inconveniente de la velocidad, pero nunca he montado en ellos.

alguien que haya probado los dos me podria dar su opinion?

Pako

Yo en cerrado he subido un par de veces y no iría de pesca por nada , un cerrado es para lo que es para largas rutas en plan travesía o relax y para pescar un autovaciable ...lo mires por donde lo mires.

Saludos
Para pescar hay que estar en el agua

TXIPIRON

Aupa !
Yo tengo uno de cada tipo, y para pescar en general, mejor el autovaciable.
Pero si te gusta el currican, y recorrer grandes distancias, entonces no hay color, el cerrado de travesía le da mil vueltas.
Eso si, para pescar en parado y cerca de las rompientes, con riesgo de vuelco, si no se tiene bastante experiencia puede ser peligroso.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Trasguastur

Yo en autovaciable apenas he montado, pero en cerrados me he pasado media vida, y te aseguro que para pescar por regla general mucho peor que en un autovaciable, salvo como te dicen los compañeros, curri y largas distancias. Todo dependerá de la estabilidad del kayak, los hay cerrados muy estables, pero aún así no tendrás libertad de movimientos.

Ahora bien si buscas un kayak rápido como un cerrado y autovaciable...la marca portuguesa SIPRE ha sacado el modelo PINGUIM, han tomado el casco de uno de sus kayaks cerrados de fibra, y le han puesto cubierta autovaciable, además le puedes acoplar estabilizadores laterales.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.462510510466255.122208.100001219313756&type=1

llumeres

¿Y eso no acabará como el rotomod disco, con baños al menor descuido- excepto si los estabilizadores funcionan y son practicos?

Rebalaje

¡¡¡Menuda pinta!!! :o:

No encuentro sus características, ni en la pagina oficial de Sipre :-\
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

Si es una reforma de sus modelos , para hacerlo sit on top, sobre 70 cm. El disco andaba por los 74.
Como dicen en mi tierra de pación, ni paren ni preñan. O es cómodo, como los portaviones americanos y neozelandeses ó es rápido.  Pero comodo y estrecho ó rápido y ancho no se fabrican

Rebalaje

Todas las características en un solo kayak es imposible, es cuestión de pensar primero para que lo quiere uno, que modalidad le gusta . Ese kayak tiene toda la pinta para ser un formula 1: curri y travesía . Haber si alguien encuentra sus características que yo no he tenido pantalones. Un saludo :)

Trasguastur

Una amiga mia  comercializa dicha marca, le preguntaré. Pero apuesto a que la manga es inferior a 60.  Con los estabilizadores la estabilidad debe de permitir pescar con comodidad.

llumeres

Tienen modelos de 70,por eso lo puse. 60 para pesca, por mucho estabilizador que tengan, lo veo impensable. Con los estabilizadores pasa lo mismo que con los cascos, son para lo que son. Una cosa es un apoyo para no tener que ser demasiado técnico y otra que te dejen girarte sin problemas 90º , con una caña en la mano y atravesado a las olas, sin irte al agua una de cada diez veces.
Puede ser una curri maquina, pero la sonda en una caja muy-muy estanca...

Trasguastur

No, si está claro que para pescar en condiciones y pelear con "monstruos" ni de coña...sino que me lo digan a mi cunado cojo mi kayak que tiene 52 de manga...como halla oleaje, tengo que hacer equilibrios para no irme al agua...uffffffff que mal se pasa.
Por eso ahora llevo uno prestado de 55 y se nota la mayor estabilidad.

Pa pescar  autovaciable de manga generosa sin dudarlo y para navegar con mar de mil demonios un kayak de mar tradicional.

Alevin

Buenos dias...
Yo pesco desde años en un cerrado y no lo cambio con nada!!!
Esto es como todas las cosas..."si nunca has montado una bicicleta y quieres aprender, antes vete en ella paseando y cogiendo confianza y seguridad... Cuando la tienes dominada ya te puedes ariesgar un poco mas"... Pero es verdá que los autovaciables son mas faciles y comodos!!!

_inaxio_

Yo cuando lo compré sabía que lo quería únicamente para ir a pescar. Consulté con gente veterana que pesca  en kayak (cerrado siempre) y me recomendaron que pillara abierto. Algún susto han tenido con el cerrado y son gente que nunca ha andado en uno abierto asi que para alguien que nunca había andado en kayak ni me dieron la opción.

A día de hoy prefiero el abierto por:
1.- TAMBUCHON, ya se que en uno cerrado puede haber un tambucho majo pero jamás uno como el de la trident por ejemplo  ::).
2.- Poderme sentar de costado para pescar. Cuando se pesca echando abajo es insufrible hacerlo metido en uno cerrado.
3.- Poderme poner de pies, tumbarme a tomar el sol, darme un bañito en verano, etc
4.- Poder salir 7 horas y volver jodido pero contento. En uno cerrado no conozco a nadie personalmente que se tire 7 horas en el kayak pescando y no vuelva hasta los huevos de estar las 7 horas en la misma posición(no hablo de ir a palear, hablo de pescar un rato en movimiento, otro parado, comer, etc).
5.- Ese día en el que pescas bien, poder llevar los peces cómodamente, sin tener que llevarlos donde llevamos los pies, generalmente tener cañeros de origen o estar preparados para ellos, sitio para la sonda, etc (hay cerrados preparados pero normalmente está más preparado uno abierto).
6.- No se hunde en caso de vuelco
etc...

Hablo en general, sé que hay kayaks cerrados con buenos tambuchos, estables, y todo lo que queramos pero hablo de los kayaks que veo por aquí, en los que la gente va a pescar. Como desventaja de los abiertos son más lentos NORMALMENTE.

No me disgusta la idea de probarlo en uno cerrado si sólo voy a ir a curri (algún día quien sabe), si no fuera por el tema de guardar 2 kayaks, me pillaba uno largo y estrechillo (aprendiendo antes) SOLO para curri y/o días de cierta mar.

Trasguastur

Inaxio!! Ya conoces a uno...jejeje

Al margen de la pesca, como anecdota, me he llegado a meter  en un kayak de rodeo (aguas bravas) de 190 cm 7 horas sin salir cogiendo olas.

(eso si, no lo vuelvo a hacer, porque luego no podía casi caminar durante un par de días)

Pero si, para pescar lo mejor abierto.

Por cierto, por si alguno estais interesados, ese kayak abierto de la marca portuguesa SIPRE, según mi amiga que los vende (No me llevo comisión  ::) )

Lleva el casco de la Sipre Murano, por lo que su manga es de 56 cm. La eslora no se si será la misma, pero la Murano tiene 530 cm

PESA 18 Kg, con las 3 tapas de tambucho, y los 2 cañeros.

Por si alguien quiere verlo, ella trabaja en Cadiz, y tiene uno en la tienda.

Un saludo!!

llumeres

Una curri-maquina inviable para señores talluditos ó gentes que no vengan del piraguismo desde jovencitos, opino. Para eso, mejor cerrado, por lo menos puedes ir un mucho más seco y con el centro de gravdad más bajo

Pako

Con 56 de manga y esa eslora de 5'30 " que cosa más larga" no creáis que tiene que ser muy inestable , el ser tan largo le ayuda a ser un poco más estable que otro más corto con esa manga.
Me gustaría poder ver algunas fotos , sólo por curiosidad.
Para pescar hay que estar en el agua

cristian88

yo llevo toda la vida navegando y pescando en un kayak de mar. Mi forofismo hacia estos kayaks ofuscaba mi cerebro y no me permitía ni pensar en un autovaciable. Poco a poco al ir progresando en la pesca me di cuenta de que un kayak de mar es para lo que es. Te puedes hacer unas travesías guapísimas,pasarte una semana en el mar,dar la vuelta a España...pero si lo que te gusta es hacer jigging, curri,pescar a la deriva,fondeado...entonces un autovaciable sin dudarlo. Te tumbas, te pones de lado,...te giras..estás cómodamente pescando sin tener que estar con una mano en la caña y con otra en la pala alerta a hacer un apoyo para no volcar. Como inconveniente está la velocidad y la limitación en condiciones de mar adversas,que un kayak de mar te permite salir a navegar. A ver si alguien da información de esos "híbridos" que empiezan a rondar por mi cabeza como futura adquisición!! :b1: :b1:

Rebalaje

Habría que ver la forma del casco que también influye en la estabilidad :sherlock:, pero vamos que 56 cm no es para mi. Un saludo :)

Trasguastur

la cosa es que alguno que ande por Cadiz, lo pruebe con el estabilizador a ver que tal...

aritz

Gracias a todos por las respuestas. habeis dicho lo que mas o menos yo expuse, era de imaginar. la cosa es que hasta ahora practicamenten pescaba en agua dulce casi siempre. pero me pica el gusanillo del mar. en agua dulce la estabilidad no me importa demasiado ya que no hay oleaje. en aguas tranquilas se pueden sacar verdaderos tarugos en el ebro pero el mar tiene que cambiar.