NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que kayak me compro?

Iniciado por candosalnes, 14 de Diciembre de 2012, 19:15:58 PM

candosalnes

Hola, haber si alguien me puede asesorar, bien sea por experiencia o conocimiento......quiero comprarme un kayak, pero estoy en el dilema de cual comprar, ya que me gustaría pescar todo el año, pero ademas pasear a la family en verano......ésto es posible?

Pako

A ver , lo que pides es un poco difícil , porque para pescar necesitas un tipo de kayak y para pasear la familia tendrías que irte a un doble , con lo cual para pescar o vais dos u olvídate porque sólo saldrás un par de veces y te lo digo por propia experiencia.

Saludos
Para pescar hay que estar en el agua

candosalnes

Gracias, es que estoy viendo una empresa cercana a mi casa que vende unos dobles de pesca con cañeros, respaldos y tal, pero mi duda es si cuando pesque lo daré manejado yo sólo con facilidad, o me volveré miko....

Pako

Yo tengo un ocean kayak malibu 2 xl que lo compre por que mi hijo de 12 años decía que quería pescar y sólo salió dos veces y después yo sólo otras dos veces , después esta parado. Un doble es súper estable si sólo vas hacer pesca a fondo pues te puede valer perfectamente pero para curri olvídate tu sólo .

Si tienes dudas pregunta , porque como ya he comentado he tenido y tengo de los dos tipos.
Para pescar hay que estar en el agua

Maikel77

Es como te dicen arriba, no es muy viable el 2x1, uno de dos para ir uno solo a pescar es muy mala opcion, aparte el peso seria un inconveniente..., es mas lento y menos direccionable, yo tambien tenia un RTM de dos y lo acabe vendiendo porque no lo usaba mucho con mi compañero entonces no tiene ningun sentido, ahora me compre uno individual, el unico consejo que te doy es que se de mas de 4m de largo, tienes buenas comparativas en el blog peskama....
Xa cho decia eu...

candosalnes

muchas gracias por vuestros consejos, me decidiré entonces por uno individual, porque en principio mi intención es pescar. lo de pasear sería solo para el verano, ahora a escojer modelo, muchas gracias.
:cunao:

_inaxio_

Mi recomendación es el Trident 13.
Como supongo que querrás que cada uno te comentemos porqué te decimos uno, en mi caso por el TAMBUCHÓN  :meparto:

Te puedes llevar desde un colchón hasta una parrilla, sombrillas, las cañas, no sé de todo lo necesario para un picnic en verano.
Luego estabilidad, velocidad, etc están muy bien. Los hay más de todo pero PARA MÍ es el más completo (yo tengo el modelo 11 y no te lo recomiendo no porque no vaya agusto en él sino porque todos comentan que es demasiado corto para mar movidita y no les llevaré la contraria porque no he probado de 60 cm más largo).

Si se va con cañas, sonda, salabardo o bogagrip, señuelos, móvil, radio, ropa extra, pescado, cuchillo, cámara de foto-video, comida, bebida, parches térmicos, brújula, gps, kit de primeros auxilios, etc más complementos para el picnic no me veo sin el TAMBUCHÓN (una vez se tiene no se puede vivir sin él y más si se sale de playa, al menos en mi caso).

Saludos  :abrazo:

Pako

Cita de: _inaxio_ en 17 de Diciembre de 2012, 12:39:36 PM
Mi recomendación es el Trident 13.
Como supongo que querrás que cada uno te comentemos porqué te decimos uno, en mi caso por el TAMBUCHÓN  :meparto:

Te puedes llevar desde un colchón hasta una parrilla, sombrillas, las cañas, no sé de todo lo necesario para un picnic en verano.
Luego estabilidad, velocidad, etc están muy bien. Los hay más de todo pero PARA MÍ es el más completo (yo tengo el modelo 11 y no te lo recomiendo no porque no vaya agusto en él sino porque todos comentan que es demasiado corto para mar movidita y no les llevaré la contraria porque no he probado de 60 cm más largo).

Si se va con cañas, sonda, salabardo o bogagrip, señuelos, móvil, radio, ropa extra, pescado, cuchillo, cámara de foto-video, comida, bebida, parches térmicos, brújula, gps, kit de primeros auxilios, etc más complementos para el picnic no me veo sin el TAMBUCHÓN (una vez se tiene no se puede vivir sin él y más si se sale de playa, al menos en mi caso).

Saludos  :abrazo:

:cid: :cid: :cid: :cid: :number_one:
Para pescar hay que estar en el agua

nitas

yo tengo un ocean duo y estoy muy encantado con el
no es muy rapido pero si muy estable
salgo a pescar solo y acompañado
lo que si al curri no suelo ir mucho si fuera mas me plantearia comprarme otro para salir de pesca
y tambien con la familia mujer e hija
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

candosalnes

 :sherlock:la verdad, es que el trident 13 tiene una pintaza, es un poco caro, pero supongo que no vale la pena gastar dinero dos veces,  :icon_pray:cuanto me queda por aprender, vengo de otro deporte completamente diferente, pero tuve barquito, y algo de mar se, haber si me voy(vais) poniendo en forma, muchas gracias, seguiré por akí. un saludo :cunaooooo:

Maikel77

Por galicia hay algunos de segundamano muy interesantes y completitos, mira bien que merece la pena...
Xa cho decia eu...

Calarreona

Hola..yo tengo la misma duda!!! O un ocean duo y así no voy solo o un bic Bilbao y más manejable ?
También me gustaría hacerle unos bricos como poner vela y mirar un motor eléctrico del decahlon ???

bert

Calarreona creo que disfrutarás mucho mas con uno individual ,de lo contrario siempre depederás de alguien para salir.Por otro lado, si te enganchas a este mundillo el Bilbao te quedará pequeño en dos dias,si te es posible, la medida estandar son los de 13 pies entre 4 y 4,15 metros.

_inaxio_

Si no quieres que pase de 3,5 metros, y suficiente para cacear (y todo lo demás), mírate el trident 11 (NO en color verde, es el que tengo y creo que me compraría el mismo si renovase).
Manejable fuera del agua y dirigible perfectamente en el agua sin timón. Soy un auténtico paquete dándole a la pala y he pescado creo que todo lo pescable desde kayak a la cacea. Un kayak de mayor longitud a mí me resulta incomodísimo moverlo 5 metros (que es poco menos de lo que tengo que moverlo para ponerlo en el agua).

Si sales días chungos igual es otro tema (pero no lo recomiendo ni con un kayak de 3 metros ni con uno de 6)

Un saludo