NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pato en el mar

Iniciado por xaxan, 01 de Marzo de 2013, 14:23:30 PM

Rapalero_Gijón

... y supongo que tambien sabes que no está permitido el baño en la bocanas de los puertos :sherlock: independientemente de que salgan o no salgan barcos.

xaxan

Eso no lo sabia, gracias!! Pero pescar desde un pato se considera bañarse?

robalo_70

en el caso de mi puerto, desde que lo hicieron puerto deportivo y pusieron los pantalanes , estan prohibidas todas las actividades acuaticas en él, pescar bañarse...etc
en otros puertos pesqueros no sé, :)
Entre corrientes y penumbras...

Botikite

Bueno, yo voy a seguir utilizándolo en Valencia cuando se den las condiciones y merezca la pena. Lo tengo bastante controlado, incluso según que épocas del año se puede salir con "terral" (poniente) tranquilamente.
No es ninguna locura si controlas un poco la meteo local, y te montas un par de truquitos de seguridad, sino lo controlas puede ser una locura.

Para Peñíscola lo veo bastante adecuado.

Veo más arriesgado utilizar el pato en otros escenarios donde se usan más habitualmente, e incluso creo que hay muchos más accidentes en pedreros, casi todos nosotros nos hemos dado algún buen resbalón, que con el pato o el kayac.

llumeres

Las bocanas son solo para entrar y salir, prohibido parar o estacionar,en Muros, en Peñiscola ó en Malaga. Si te trincan, la multa te va a volver canoso.
Botikite, yo se que unos cuantos pescais con pato por ahi, pero no hay que confundir el Ponent que acompaña a los vendavales del Oeste en Galicia con el régimen de brisas habitual en Valencia/Castellón - eso de terral suave por la mañana, calma de 10 a 12, brisa del mar acelerando de 12 a 8 , calmando hasta medianoche, terral aumentando hasta el amanecer y vuelta a empezar-. Pero no es una cosa ni para recomendar ni para insinuar. Y eso contando que el Mediterraneo tiene el agua caliente....

Robalo70, cuanto más viejo me hago, más me convenzo de que el boquerón de secano es tremendamente habitual. Conocía el boquerón del Moncayo, el del Maestrazgo, el de la Plana Baixa, alguno de Almería, unos cuantos de la capital del reino, pero el onubense es nuevo para mi. De momento no desmerece, es de los boquerones más boquerones con los que me he topado






Rebalaje

Citarcuanto más viejo me hago, más me convenzo de que el boquerón de secano es tremendamente habitual. Conocía el boquerón del Moncayo, el del Maestrazgo, el de la Plana Baixa, alguno de Almería, unos cuantos de la capital del reino, pero el onubense es nuevo para mi. De momento no desmerece, es de los boquerones más boquerones con los que me he topado

¿Y tú de donde eres Llumeres?
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

Busca en google...
Y ya que buscas velas en entierros ajenos, que sepas que he trabajado un tiempo con los yastá, en Rodalquilar y La Envía, un poco más arriba de Aguadulce.  Y con malagueños en Fuengirola...

Rebalaje

Yo nací en Melilla, vivo en Vélez-Málaga(Málaga),y me gusta mucho el Cabo de Gata (Almería). Realmente lo que quería saber ya me lo has respondido con eso de velas en entierros ajenos. Un saludo ;D
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

Pues haberlo preguntado directamente, que de donde soy no tenemos costumbre en guardarnos las opiniones. Ni en mandar a nadie a tomar por donde amargan los pepinos, si se tercia

Rebalaje

Confiaba en que entendieras la pregunta, como parece que lo has hecho por tus respuestas :P Un saludo ;D

P.D. A quien se le ocurre venir a trabajar a Andalucía  :056:: hay que venir a veranear :D
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70



Robalo70, cuanto más viejo me hago, más me convenzo de que el boquerón de secano es tremendamente habitual. Conocía el boquerón del Moncayo, el del Maestrazgo, el de la Plana Baixa, alguno de Almería, unos cuantos de la capital del reino, pero el onubense es nuevo para mi. De momento no desmerece, es de los boquerones más boquerones con los que me he topado
[/quote]

la verdad ¿no sé? muy bien a que te refieres pero si es a lo que me imagino por suerte o desgracia de secano yo no soy me he criado en una isla , tengo el agua salada a 10m (esteros) y a 70 mas o menos el brazo de mar,
la primera ves que me llevaron a la mar a varias millas de tierra tenìa solo 12 años y aprendí a nadar casi antes que andar,
se que boquerón le llaman a los de malaga , lo de onubense tampoco lo entiendo , yo no soy de huelva soy de san fernando (cadiz) y a los de aquí no nos llaman boquerón (nos llaman ... cañaiyas) lo mas cercano que encuentro tú comentario es que aquí en mi playa hay un sitio al que llaman la punta del boquerón,
si lo que tratabas de decirme  es lo de siempre que no tengo ni idea de lo que hablo , no tenias que dar tantas vueltas si era eso mi contestación simplemente .... es....  pos ,vale, :)
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Y a los de Ceuta caballas :cunao: Bueno después de este paréntesis vuelvo al tema de Xaxan "pato en el mar" , por respeto hacia él. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

Antes de volver al tema - por respeto, naturalmente- boquerones son los que no controlan lo que les sale por la boca. Y los de secano tienen patas, minetras que los de la mar salada, aletas

Rebalaje

Adeu Llumeres  ;) y comparto contigo la definición de "boquerón": Dígase de las personas que no controlan lo que les sale por la boca
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 02 de Marzo de 2013, 23:56:38 PM
Adeu Llumeres  ;) y comparto contigo la definición de "boquerón": Dígase de las personas que no controlan lo que les sale por la boca

totalmente deacuerdo no hay mejor definición :)
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Si, niños, subiros al carro ahora...nunca os acostareís sin saber algo más

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

xaxan

Joder, yo no se si es que algunos viven amargados, pero es que aprovechais cualquier hilo, para terminar a hostias (perdon). Empezamos a hablar de patos, y terminais hablando de boquerones.
Señores, que hay que salir mas a pescar y sentarse en el ordenador mas relajados!!!

Rebalaje

Por mi parte te pido disculpas Xaxan  :icon_pray: Un saludo :-[
– El que quiera peces que se moje el culo.

Botikite

Cita de: llumeres en 02 de Marzo de 2013, 22:31:38 PM
Las bocanas son solo para entrar y salir, prohibido parar o estacionar,en Muros, en Peñiscola ó en Malaga. Si te trincan, la multa te va a volver canoso.
Botikite, yo se que unos cuantos pescais con pato por ahi, pero no hay que confundir el Ponent que acompaña a los vendavales del Oeste en Galicia con el régimen de brisas habitual en Valencia/Castellón - eso de terral suave por la mañana, calma de 10 a 12, brisa del mar acelerando de 12 a 8 , calmando hasta medianoche, terral aumentando hasta el amanecer y vuelta a empezar-. Pero no es una cosa ni para recomendar ni para insinuar. Y eso contando que el Mediterraneo tiene el agua caliente....


Tienes razón, cuando puse mi comentario, estuve a punto de no publicarlo por si alguien se arriesgaba demasiado, espero que no ocurra , por eso recalqué que salgo en Valencia, con elementos de seguridad y conociendo la meteo local, sino ni se os ocurra.

Cita de: xaxan en 01 de Marzo de 2013, 14:23:30 PM
Buenas!! Una pregunta que me ronda por la cabeza estos dias:
Es posible/recomendable pescar con un pato en el mar?
Saludos!!

Posible es, recomendable según las condiciones, ante la duda NO.
Peñíscola no está muy lejos de mi zona Xaxan, si te acercas por aquí, nos vemos y te cuento un poco si quieres.

:064: Nunca pesco con pato en bocanas, puertos ni zonas parecidas, salgo desde costa.

Y aunque no me gusta meterme en estos fregados, pienso que los foros de pesca ganarían mucho si la gente no cambiara el tema de charla por discusiones tontas, siempre las mismas y casi siempre los mismos, una falta de respeto a los demás. Este tema estaba bien, pero imagino que morirá cambiando de tercio como tantos.