NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

consejo sobre pala

Iniciado por rober3013, 11 de Junio de 2013, 17:00:46 PM

rober3013

saludos a todos,llevo unos dias pensando que pala comprar y he visto estas en internet Skip Wolf de omei,la corsair de omei,lanai carbon o la Kauai Carbon estas dos ultimas con angulo regulable, por la red hablan muy bien de la corsair pero no se cual escojer.
ya es momento de mandar la pala del decathon a la basura ya que de por si ya pesaba ahora pesa  mas ya que esta llena de agua por dentro.

caracteristicas de las palas:

Kauai Carbon:                     Lanai Carbon:                   corsair omei                         Skip Wolf omei
Cuchara: 46 x 18cm.           Cuchara: 47 x 16cm.          Cuchara:545 x 150 mm           Cuchara:470 x 185 mm
Peso: 860 gr.                     Peso: 820 gr.                    Peso:840 gr                          Peso:870 gr
Angulo: Regulable Loktite º  Angulo: Regulable Loktite  Angulo:70º                           Angulo:70º
Pértiga: 28 mm.                  Pértiga: 28 mm                 Pértiga:29mm                      Pértiga:29mm
Precio:157euros                  Precio:157euros                Precio:160euros                    Precio:160euros

suelo palear entre 10-20 km y ahora estoy empezando cojerle el truquillo al currican pero bueno de todo un poco inchikus,kabura,fondeada......
pero me lio un poco porque no se si con una pala estrecha podre hacer y igual currican o por el contrario una pala ancha me van caer los hombros y la espalda decir que tengo tindiritis en un hombro pero en casa no me quedo,jajajaj

vosotros me direis os lo dejo en vuestras manos

gracias de antemano y disculpar por el rollo que os acabo de meter

un saludo

Drakkar.

Cada pala tiene su uso.
Las palas anchas, son para empujes intensos y breves (para kayak-polo, aguas bravas, etc.).
Sin embargo, para travesías se utilizan palas mas estrechas, que dañan menos la masa muscular y ligamentos de brazos y tórax. Tienen menos impulso inicial (menos empuje), pero al final acabas cogiendo la misma velocidad por inercia, pero sin dañarte e incluso sin cansarte tanto. :-[
Si el uso que le vas a dar es para la pesca a curricán, es lógico que te decantes por una pala estrecha (cuanto mas estrecha, mejor) y una técnica de paleo mas bajo.
Por otra parte, sácale el agua a tu pala con un agujero en el mástil y lo tapas con cinta adhesiva, para poder sacarla siempre que se vuelva a inundar. Con los tiempos que corren, no es cosa de ir tirando material. ;)
Por otra parte, la pala debe de ser proporcional a tu envergadura. No solamente tienes que ver la anchura y forma de la pala, sino que debes de adquirirla con la longitud adecuada a tu morfología.

Rebalaje

Totalmente de acuerdo con Drakkar: si te vas a dedicar a hacer curri la hoja que sea estrechita y larga, despues un ritmo machacon y sin estar en una gran forma puedes navegar buenas distancias. Si para colmo por donde te mueves suele pegar el viento, como es mi caso, con mas razón aun para escoger ese tipo de pala. Un saludo y a disfrutar ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

rober3013

gracias por los consejos,mirare la corsair que es la que tiene la pala mas larga y estrecha,y ademas parece que todos hablais muy bien de ella por algo sera.

lo que veo mucho por los foros es que muchos no digo todos pero los que tienen esta pala acaban comprando tambien la skip wolf pero bueno sera como todo cada dia queremos mas y mas.

si sabeis de otra pala que a vosotros os va mejor estoy abierto a todo,quiero comprar con cabeza y no a la bartola,la corsair sera una opcion.

gracias amigos

Rebalaje

Cualquiera de las palas que pones la quisiera para mi.  :susurro: Ahora toca elegir el tamaño que también es importante para palear con comodidad. Un saludo ;)

P.D. teniendo claro las características, si tienes presupuesto, comprate la que mas te guste, que esas medio cuidandolas te duran un montón de años.

rober3013

hola ,gracias por los consejos me voy decantar por la corsair y creo que por donde vivo la puedo conseguir sin tener que pedirla por internet.

gracias de nuevo y un saludo

dreyald

Hola, a ver si alguien me aconseja. Quiero buscar una pala adecuada para mis características, mido 1.97cm y peso 115 kg, mi forma física no es una maravilla, y las salidas con el kayak rondan los 10-15 km. Las palas de Omei de las que habláis (corsair y skip Wolf) llegan hasta una medida de 2,25, ¿será suficiente o buscare una de mayor talla?. Gracias

_inaxio_

Hola, ¿seguro que llegan sólo a esa medida?
Creo que dices porque habrás visto en tienda online esa medida máximo pero me suena que hay más largas...incluso puedes elegir la medida que tu quieras (es lo que me suena pero puedo estar confundido).
Otra opción que tienes es pillar que se pueda modificar la largura y el ángulo. Tb creo pero no estoy seguro que se puede en cualquier modelo de los que comentas, lo que podrías hacer es darles un toque o enviarles un correo.
Saludos

dreyald

Vi las medidas en la tienda online de omei, será mejor enviarles un mail y ver si se pueden encargar a medida
Gracias

Kayman

Yo uso la corsair y estoy MUY contento con ella.  :number_one:

Lo único que he notado con lo que hay que tener cuidado es con el tamaño de la pala, me intento explicar:

En las otras palas que tengo, que no son del tipo travesía, la medida de la pértiga y la de la pala se corresponden con el "standard" normal (vamos que una pala de 2,20 es una pala de 2,20), vale el sistema de siempre para saber si es tu talla (ya sabes, una punta en el suelo y la otra para arriba, la mano alzada, agarramos la pala superior con la mano... ) en el caso de la corsair, me di cuenta que al tener la pala más alargada la pértiga es MAS CORTA para el mismo tamaño de pala, así que para hacer una remada óptima con esas palas y aprovechar toda la fuerza de la palada la pértiga debiera ser algo más grande para el mismo tamaño  :cunao: o lo que es lo mismo, que si usamos, como norma general una pala de 2,20 en la corsair debiéramos usar una de 2,25 para que fuese equivalente a nuestra medida normal de 2,20 (joe que lío  :o)

Es posible que un KDM esos centímetros, debido a la manga más estrecha, no se noten, pero en un SOT, como los nuestros de pesca, esos centímetros hacen que el paleo pueda resultar sensiblemente más incómodo al quedarse un "pelín" cortas.

No se si he conseguido  explicarme, si veis que no  :'( me lo decís y pongo una foto ilustrativa.

Un saludo.

Rapalero

Claro clarinete, pero... ¿sólo 5 cms?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kayman

Cita de: Rapalero en 22 de Agosto de 2013, 15:43:24 PM
Claro clarinete, pero... ¿sólo 5 cms?

En realidad no  ::)

Los cinco centímetros los saqué midiendo a ojo las dos palas que tengo colgadas en la pared. Cuando has dicho lo de "SOLO 5 CMS" las he medido de forma "más profesional"  :sherlock: y casi que sería recomendable irse a los 10 cms, para estar en igualdad de condiciones.

(perdón por la calidad de la foto pero me habeis pillado con pocos medios en esta casa)

Rapalero

Gracias Kayman. Te gané en la ojímetro-competición  :meparto:.

Una cosa: ¿la otra de la foto es la Robson Costa?

;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kayman

Cita de: Rapalero en 08 de Septiembre de 2013, 17:42:34 PM
Gracias Kayman. Te gané en la ojímetro-competición  :meparto:.

Una cosa: ¿la otra de la foto es la Robson Costa?

;)

Si y no  :D

La compré como una "Robson Costa" y cuando me llegó  me venía como una "Cannon Wave" Estuve consultando por ahí (y por aquí  ;) http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11720.msg163117.html#msg163117) y resultó que era la misma pala que por algún motivo comercial tiene dos denominaciones.

Rapalero

Corsair Galasport Elite ajustable probada y contentísimo.

Bajo mi opinión la Robson Costa es para kayaks rápidos, a mi copia del Rotomod Disco + le va bien, pero para un autovaciable más al uso la Galasport marca la diferencia entre palear agusto o notar que la cosa no anda lo fluída que debiera.

Trasguastur

La corsair es una peazo pala incluso para kayaks cerrados...¡¡ Me alegro que estes contento con ella Rapalero!!

Rebalaje

He leido en otro foro a un compañero que tiene problemas para desatascar el sistema de prolongación de medida de la pala, se le ha quedado hecho un bloque . Asi que si creo muy conveniente endulzar ese sistema de vez en cuando ;) Mi Corsair es la normal,  se nota y mucho su dulzura al palear: encantado con ella :055: Un saludo ;)

Trasguastur

procurar no guardar nunca montada una desmontable, sea el sistema que sea...