NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Curioso video

Iniciado por Rebalaje, 02 de Julio de 2013, 06:33:03 AM

_inaxio_

no creas, hay bastante. yo cuando ando debajo del agua no distingo si esta a 5 o 10 metros pero cuando lo tienes encima sí (aparte del remolinillo generado por la helice que no es el mismo dos metros antes o después).

Hunter

Los videos estan muy chulos aunque no nos aportan nada nuevo. Todos, quien más quien menos hemos visto este tipo de rechaces pescando a spinning. Para mi es obvio que no muerden porque el señuelo no les convence en el último momento. Ese mismo señuelo en otras circunstancias del ambiente (mayor o menor luminosidad, temperatura, turbidez, corriente, etc...) o del depredador (hambre, territorialidad, competecia intraespecifica o interespecifica, etc..) o del pescador, podría funcionar.
Hace un par de meses en una playita en la que sabía que se concentraban los pejerreyes al caer la noche, fui a ver que cogía. Y veía los ataques de las barracudas. Pero no picaban a mi señuelo. Entonces enganche robado un pejerrey y lo puse vivo con una potera de los artificiales, y en el primer lance primera barracuda. Despues de muchos lances sin resultado con el artificial, volvi a robar otro pejerrey, y lo puse con señuelo y todo, ante el peligro de corte en poner una potera amarrada al nylon, y  con ese montaje saqué otra barracuda.
Pienso que el curri es muy poco eficaz, por más que algunos días pesquemos mucho, pero si comparas kilometros con presas, te das cuenta que has tenido que pasar ante una cantidad muy grande de peces para unas pocas piezas. El spinning es más eficaz ya que puedes darle vida y simular más con el señuelo. Y la presa real es lo más eficaz si esta bien presentada.

Saludos.

robalo_70

Cita de: Aitite en 04 de Julio de 2013, 17:17:51 PM
El ruido ........ya, solo que, poca variación de intensidad habra dos metros más atras, digo yo, y en esos dos metros menos se les ve con ganas. 8)

o..... en un primer momento les llama su curiosidad, y digo curiosidad no instinto depre ni otra cosa, y en un ultimo momento dicen... ¿Qué es esto un pez orquesta?
me piro
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Cita de: Hunter en 04 de Julio de 2013, 18:18:33 PM

Pienso que el curri es muy poco eficaz, por más que algunos días pesquemos mucho, pero si comparas kilometros con presas, te das cuenta que has tenido que pasar ante una cantidad muy grande de peces para unas pocas piezas. El spinning es más eficaz ya que puedes darle vida y simular más con el señuelo. Y la presa real es lo más eficaz si esta bien presentada.

Saludos.
+1 por eso aparte del ruido y poder aproximarse más a las rocas desde kayak se pesca muchísimo más que a motor. En kayak es menos "lineal" que en una embarcación a motor aunque sólo sea por los cambios de velocidad.
En un kayak estando 5 horas a curri es muy muy raro no sacar nada...en algo a motor.....pffff

Rebalaje

Yo lo del ruido lo descarto en estas tomas, simplemente porque si fuera eso ni los vemos. Los sonidos son vibraciones, nosotros los percibimos por el oído y ellos por la linea lateral. Si una lubina es capaz de distinguir una vibración de un pececillo en un espumero, imaginaros la sensibilidad que tienen, es decir las vibraciones de la hélice y del señuelo lo habrían percibido de sobra mucho antes de aparecer, ademas las tendrían diferenciadas perfectamente, por eso se acercan al señuelo, que les "recuerda" una presa . Los instintos animales son impulsos que saltan automáticamente en su primitivo cerebro y a una rapidez mucho mayor que el pensamiento humano, ademas de que no son controlables por ellos ::)
Veremos a ver como salgo del berenjenal donde me estoy metiendo :cunao: :cunao: 
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

:075: entonces que es lo que cree la lubina. Que un pececito moviendo su colita ¿está persiguiendo a mama ballena?

Rebalaje

:075: Que ellos no tienen que sacar, ni pueden, ninguna conclusión: Tú como persona si, pero ellos no. Ellos perciben la vibración del señuelo y salta la espoleta. "Les importa un carajo" la vibración de la hélice y de las cientos de  vibraciones que seguro sienten ademas. Es como un perro de caza, va captando cientos de olores hasta que dá con el que les interesa y se dispara su instinto. ;)   

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 04 de Julio de 2013, 19:33:34 PM
Los sonidos son vibraciones, nosotros los percibimos por el oído y ellos por la linea lateral. Si una lubina es capaz de distinguir una vibración de un pececillo en un espumero

imaginaté lo extraño que sentiran, cuando están cerca, a ese pecesillo escandaloso.

,   Los instintos animales son impulsos que saltan automáticamente en su primitivo cerebro

sensación de peligro huir...

p.d- si lanzas una pequeña piedra al agua, la lubina se acercara a ver que es,
si lanzas una piedra grande la lubina huira ante tanto ruido,

pues eso es lo que les pasa cuando se hacercan mucho a la embarcación, que esta se convierte en una piedra grande, un saludo.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 04 de Julio de 2013, 19:51:52 PM
:075: Que ellos no tienen que sacar, ni pueden, ninguna conclusión: Tú como persona si, pero ellos no. Ellos perciben la vibración del señuelo y salta la espoleta. "Les importa un carajo" la vibración de la hélice y de las cientos de  vibraciones que seguro sienten ademas. Es como un perro de caza, va captando cientos de olores hasta que dá con el que les interesa y se dispara su instinto. ;)

Te falta responder a porque si esa vibración le pone luego deja de ponerle pero robalo la ha respondido para mí acertadamente.

Cita de: robalo_70 en 04 de Julio de 2013, 19:55:52 PM

pues eso es lo que les pasa cuando se hacercan mucho a la embarcación, que esta se convierte en una piedra grande, un saludo.

:icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:
Tus quotes son de terror robalo  :cunao:

¿alguien ha probado a hacer esto desde kayak con una gopro?. He visto en youtube bastantes videos desde embarcación. El problema que veo es que dejando la distancia de la linea no creo que se vea nada de nada.

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 04 de Julio de 2013, 19:58:56 PM
Cita de: Rebalaje en 04 de Julio de 2013, 19:51:52 PM

Te falta responder a porque si esa vibración le pone luego deja de ponerle pero robalo la ha respondido para mí acertadamente.

Cita de: robalo_70 en 04 de Julio de 2013, 19:55:52 PM

:icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:
Tus quotes son de terror robalo  :cunao:

la vibración no les pone Inaxio(creo) solo despierta su curiosidad, pero cuando están muy cerca y la sienten muy fuerte, entonces despierta su instinto de peligro, no es que piensen o razonen esto es peligro, si no que sienten la sensación de peligro, instinto de la madre naturaleza para la supervivencia...

lo de los quote.... ;D ;D ;D que no hombre, que es que son originales  ;D ;D ;D

Rebalaje

:075: :075: :075: Traidor mas que traidor :075: :meparto: :meparto:
He puesto entre comilla lo de que les importa un carajo por lo mismo: ellos controlan todo lo que pase a su alrededor, y la embarcación no es un peligro: es grande pero se mantiene a una "distancia de seguridad"  y huyendo :D. Otra cosa seria que la embarcación gire y se dirija hacia ellos, eso lo habrás visto en el kayak cuando saltan en nuestra proa los peces, pocas veces los veras saltar a popa y a cierta distancia. Yo si veo que me saltan un poco retirado a popa me giro y voy a mirar que pasa :sherlock: porque eso no es normal >:D   

robalo_70

las lisas hacen lo mismo cuando vas bogando en un bote de lo nerviosa que se ponen saltan y muchas caen dentro,

aunque la embarcación se dirija en dirección contraria.... no van hacer ellos los que se acerquen mas y cuanto mas lejos mejor una vez probado su ruido y su tamaño de cerca.

que pensáis que hacia un hombre primitivo... (bueno y asta quizás hoy en día) cuando no tenia el conocimiento y la razón que tienen hoy de todo lo que le rodea, y escuchaba un trueno- asustarse, agazaparse o correr por patas, si no fuese asi todos los rayos de las tormentas hubieran sido para nosotros, la lava de los volcanes en erupción, las avalanchas de nieve y los terremotos, todo esto produce gran ruido y si no nos hubiésemos asustados nos lo hubiéramos comido con patatas 8)

Rebalaje

CitarDe todos modos, los vídeos de Andrés Orts, me perecen geniales e instructivos, sobre el comportamiento de los peces y nuestros señuelos, y nos hacen pensar, que tenemos que aprender mucho o saber interpretar estos comportamientos, en todo su abanico de posibilidades. Se tratará una vez mas, de probar lo del "ensayo / error". 
(esto para mí, es una faceta muy atractiva de la pesca.

Quizás sea este comentario con el que mas me siento identificado, en la forma de entender la pesca y casi su mayor aliciente ;)

TXIPIRON

Aupa !

Yo no se exactamente como están sacadas las imagenes, pero lo más probable es que sea con una Go-pro o similar.
Y la mayoría de este tipo tienen un objetivo gran angular, para coger mas angulo del paisaje del que se ve a simple vista.
Por lo tanto, lo que capta la cámara está mas cerca  en la realidad que lo que parece al verlo. Lo contrario a si tuviera un teleobjetivo, que se vería cercano algo lejano.
Conclusión, mientras no se especifique que sea una camara submarina con teleobjetivo ( muy raro ), el señuelo está mas cerca de la embarcación de lo que parece.  :sherlock:
Otra posibilidad, que yo descartaría, es que la cámara estuviera colocada en mitad de la línea. Lo descarto, por que con las vibraciones del señuelo, de las olas, etc, la camara tendría el "baile de san Vito", en vez de una imagen fija.
Tambien puedo decir que yo e tenido embarcación cerca de 15 años ( hace ya veintitantos ), y despues , hasta ahora, varios kayaks,  y por mi experiencia sé que con la de motor hay que dejar mucha mas distancia hasta el señuelo que con el kayak.
Por lo tanto, sigo pensando que los motivos son los que ya puse mas arriba, y el principal: la cercanía a la embarcación, y que llegan a una distancia límite ..... y se dan la vuelta.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Lo que viene al cuento, sucede en los 18 primeros segundos. :)

http://youtu.be/tVSXGrLl9-E
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

¿ explícame (si quieres claro esta) que quieres dar a entender con este video no le veo el mensaje?

Aitite

Cita de: robalo_70 en 04 de Julio de 2013, 23:54:03 PM
¿ explícame (si quieres claro esta) que quieres dar a entender con este video no le veo el mensaje?

:) El mensaje es una pregunta, ¿que motiva que el tiburón no cierre la boca?, es decir un rechazo.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

CitarYo no se exactamente como están sacadas las imagenes, pero lo más probable es que sea con una Go-pro o similar.
Hay cámaras especiales para estos menesteres que se pueden llevar remolcadas por la embarcación al igual que se lleva el aparejo de cacea o curri, no tienen por qué ir unidas a la línea, su propio cable actúa de "línea", un ejemplo sería ésta http://www.dealwinwin.com/2013/05/24/Divers-Waterproof-Camera-7-TFT-Screen-Metallic-Case-Oceanic-Study-Set--TALM-FISHC2/ y un ejemplo de las imágenes que se pueden obtener (se pueden utilizar para algo más que el curri) serían éstas http://www.youtube.com/watch?v=dNISkGwPH-E
Por eso vuelvo a insistir que la única diferencia que encuentro entre los vídeos que hay rechazo al que no es el ángulo de la cámara respecto al señuelo, es decir, en unos la cámara iría menos calada que el señuelo y en el otro a mayor profundidad, creando más o menos turbulencias o simplemente representando algo de desconfianza para los peces por su posición ???

Aitite

Nadir, si es esta, les tiene que acojonar poco, más bién es "comestible" ;D Dimensión: 95x150x40 mm

robalo_70

Cita de: Aitite en 05 de Julio de 2013, 00:17:23 AM
Cita de: robalo_70 en 04 de Julio de 2013, 23:54:03 PM

:)¿que motiva que el tiburón no cierre la boca?, es decir un rechazo.

pues.... su mandibula inferior choca con el metal, lo que ya no se, es si se da cuenta que a tropezado con algo que no pertenece a la presa que el ataca, o si es el ruido metalico que se produce al chocar,