Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Curioso video

Iniciado por Rebalaje, 02 de Julio de 2013, 06:33:03 AM

Aitite

Cita de: robalo_70 en 05 de Julio de 2013, 00:38:39 AM

pues.... su mandibula inferior choca con el metal, lo que ya no se, es si se da cuenta que a tropezado con algo que no pertenece a la presa que el ataca, o si es el ruido metalico que se produce al chocar,

Vete al minuto 2,19. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

Muy bueno Nadir los enlaces  ;) peeero va a ser una Go Pro, eso si con algunas modificaciones en el objetivo de la carcasa, sigo con la investigación :sherlock:.
Pues no es ninguna broma lo que dice Aitite: a algún bicho le puede gustar ese modelo con ese color  :cunao:
Ese tiburón tigre es un bestia :D , huele la carnada dentro de ese cacharro metálico y se va a por el, y mira por donde hay una serpiente de mar que parece que no es bocado de su gusto. Sin embargo el bruto se traga el cacharro de hierro por tal de tragarse también la carnada que esa si que le gusta :babeando:: si es que los bichos son muuuuu raros :-\. Creo que queda contestado que la repulsa de la serpiente no se produce por el ruido del cacharro metálico ::).
P.D. Nos hemos cruzado las respuestas Aitite, a eso me referia con que estaba contestada la pregunta de Robalo ;). Lo mejor de la cámara que presenta Nadir es que ves en tiempo real lo que esta pasando, mientras que la que parece que el compañero utiliza lo ve cuando la saca del agua o mejor cuando pasa las tomas al ordenador, de todas formas es un gustazo :o
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Aitite en 05 de Julio de 2013, 00:43:55 AM
Cita de: robalo_70 en 05 de Julio de 2013, 00:38:39 AM

Vete al minuto 2,19. ;)

ya lo he visto.

y de ahí que se hayan encontrado en estómagos de tiburón matriculas.... etc

¿pero ahora os pregunto.... de verdad vais a sacar conclusiones poniendo a un tiburón como ejemplo?
animal que al igual que un león en africa o un tigre en asia, se pasea con desparpajo sabiéndose sin enemigos, el rey absoluto que puede echarse a dormir (aunque en este caso creo que nunca dejan de moverse para no axfisiarse) donde quiera y no tiene que vivir mirando de reojo quien viene por detrás, tienen la arrogancia de la punta de la pirámide,
la medida, el ruido, tamaño de la silueta...etc en la que ellos puedan empezar a sentir miedo no tiene nada que ver con la medida en la que lo sienten los pequeños peces que nosotros buscamos, esto no tiene nada que ver con robalos,  dentones...etc

el artefacto es algo quieto (inerte como una piedra , hierros, y cosas que el hombre tira al mar) en el fondo que no emite ruido mientras no se le toque

aparte de esto, si os dais cuenta, ¿por que no se lo trago en un primer momento y se marcho... después viendolo quieto allí, va de vez en cuando tanteándolo una y otra vez asta que vé, que no representa ningún peligro, entonces vuelve a por el y se lo zampa en un ataque de machote queriendo decir aquí nadie me tose ami,  caballeros con todos mis respetos y la conciencia de poder estar equivocado, pero..... creo que el ejemplo o  comparación, queda muy, muy grande y por lo tanto poco ajustado, para este debate,  un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Sí se puede comparar  8). Es verdad que un bicho de esos o un león están muy arriba en la pirámide alimenticia, peeeeero una simple espinita clavada en la planta de una pata del león, el rey, puede significar su muerte :cal: : la barrera entre la vida y la muerte es mínima en la naturaleza.  :sherlock: El tiburón viene derecho al olor, ataca y resulta que se tropieza con un objeto metálico y un bicho que se ha quedado en el lugar a pesar de su presencia: salta el interruptor de la desconfianza :-\ , no le cuadra nada (acció-reacción), reaccióna automática e instintivamente. Después cada vez que vuelve no ataca sino que inspecciona dando toquesitos con el morro, hasta la cámara, como todos los depredadores en otras secuencias. Ve que no hay peligro, vuelve a saltar el interruptor depredador y ya no para, se traga hasta los hierros :o .
Pero es que no veis a Rodríguez de la Fuente, los documentales de 2 National geogr ........ :075: :075: :meparto: :meparto: 

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 05 de Julio de 2013, 17:11:54 PMinspecciona dando toquesitos con el morro, hasta la cámara, como todos los depredadores en otras secuencias. V
Entre tus toquesitos y los pesesitos de robalo... :meparto:

Rebalaje

Pues ya no te digo como se inmoviliza a un tiburón sin ningún artilugio ::)   :P  :meparto: :meparto:

robalo_70

:meparto: :meparto: :meparto: hombre ya se que una espinita clavada en una pata puede joder, igual a una ardilla como a un león, y si se les infecta se mueren, como una pata en los huevos me duele ami, igual que a Mike Tyson, pero incluso en este caso que somos de la misma especie, seguro que no reacionamos igual ante algunas situaciones,

en la cuestión que aquí se trata-(el hecho de asustarse un robalo o denton) no es comparación con un tiburón,

recuerda que hablamos de un segundo y picar o no picar y sus posibles motivos, osea de una reacción primaria he instantánea ante una situación, y no de un artilugio quietesito en el fondo con tiempo para volver una y otra vez y analizarlo y bla bla bla bla....

p.d- la verdad no entiendo a dia de hoy debatir esto, cuando sabeis de sobra que pescando en ciertas situaciones, aguas calmas y poco profundad , claras y cercanas al pez buscado...etc   tenemos mucho cuidado con no dejarnos ver o al menos movernos lo minimo,no hacer ningún ruido que desentone con el entorno y en caso de hacerlo cuanto menos fuerte mejor,
y también sabeis que no todos los peces son igual de desconfiados o astutos (las lisas, por ejemplo- te ven cerca y tan panchas, un robalo una dorada, incluso un sargo te ve y es como si hubiera visto al mismo diablo, un coletazo y ya no lo vez mas,
un saludo.

cobacha

Hay un líquido que debería estar prohibido solo el hecho de arrimarlo al mar, sin embargo lo usan muchos de esos mal llamados pescadores artesanales. Se llama legía y si a ese escualo le sueltas una botellita cuando pasa seguro que se le quitan las ganas de arrimarse al barco. Si yo pescase en kayak en australia me la llevaría solo por si acaso.  De cualquier forma me imagino que por esas aguas comercializaran repelentes.  ???
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Esto es como casi todas las conversaciones que mantenemos por aqui, es hablar por hablar, una forma de pasar el rato, y si aprendemos algo pues mejor ::). No creo que el rehúse sea porque es  una serpiente, pero ese bichito largo con una sola picadura es capar de tumbar a varios tiburones tigre :-\ , tiene un veneno que es mas potente que cualquiera de las serpientes terrestres 8).

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 05 de Julio de 2013, 22:07:30 PM
Esto es como casi todas las conversaciones que mantenemos por aqui, es hablar por hablar, una forma de pasar el rato, y si aprendemos algo pues mejor ::)

y por la parte que me toca, para mi es un placer, conversar, discutir, debatir... con mis amigotes del foro...

la frase de... (no entiendo a dia de hoy debatir esto)... es solo una frase hecha, queriendo dar a entender que yo lo veo muy claro (aun sabiendo que puedo estar equivocado) nada mas, un saludo.