NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

que licencia para pescar en kayak????

Iniciado por asiertxo, 10 de Julio de 2014, 11:15:12 AM

asiertxo

Hola,quiero saber si para pescar desde kayak es necesaria alguna licencia de pesca.yo tendo la de pesca normal desde costa.
para kayak es necesaria la de pesca desde embarcacion???
gracias un saludo.

Pd:no se si abra algun tema igual en el foro ni si va aqui.

_inaxio_

no existe licencia concreta para pesca en kayak. Tu lleva la de costa-embarcación encima, de momento que se sepa no ha tenido problema nadie.
Saludos

asiertxo

Ok makei.
yo tengo la de costa sacada en bizkaia (vivo en santurtzi).

Drakkar.

Si que hay denuncias por pescar desde kayak (al no considerarse "embarcación"). Las están cursando la Guardia Civil y tramitando hasta las autoridades competentes (Las Comunidades Autónomas).
En Andalucía tenemos "un pacto entre caballeros" (entre la administración y los pescadores), mientras no se regule el tema de la pesca en kayak. No se están tramitando ninguna de estas denuncias, quedando "en el fondo del cajón", aunque la Guardia Civil sigue denunciando y enviándoselas.
Las únicas denuncias que se están cursando a los kayaks, son las de exceso de distancia de la costa, al ser regulada esta ley por las Capitanías.