NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿motor electrico para mi kayak?

Iniciado por rinconero13, 31 de Julio de 2014, 10:09:51 AM

rinconero13

Hola compañeros, estoy con la mosca de instalarle un motor electrico a mi kayak pero tengo ciento una dudas... :'( el caso es que queria preguntaros a vosotros que sois los sabios de este mundo que potencia deberia de exigir a la hora de adquirirlo ya que lo quiero para curricanear y si conoceis algun punto de venta que esten bien de precio.

Un saludo a todos y miles de gracias de antemano.

Drakkar.

Tan solo puedo decirte, que para no salirte de la legalidad, el motor no puede exceder de 5cv de potencia.
Un saludo.  ;)

rinconero13

Muchas gracias por la informacion, no sabia que el maximo era 5 cv, lo que pasa q los motores electricos tienen marcada la potencia en lbs, cuantas lbs equivaldria esos 5cv?
Saludos y buena pesca  :number_one:

nitas

Pero  seria totalmente legal ponerle un 3,5 cv a gasolina a un kayak
pregunto desde el total desconocimiento
y porque habia entendido que no podian llevar propulsion mecanica
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Hunter

Creo que si se le pone motor hay que hacerle seguro. Pero no se si depende de la potencia o no. Lo que se que un par de compañeros que le pusieron motor ( este era de gasolina), les pararon y les pidieron el seguro.
De todos modos para ponerle un motor al kayak, mejor se va uno a otro tipo de embarcaciones.

Drakkar.

Realmente, seguro tiene que llevar todo en la mar (incluso el kayak como tal). Que te lo pidan o no, es cuestión de las motivaciones del agente (lógicamente, si das mucho la nota, estarán más motivados). 8)

Sea el motor de gasolina o eléctrico, sigue siendo un "artefacto flotante" y siempre que no supere esa potencia, sigue siendo legal, al igual que utilizar velas para propulsarlo. Aunque coincido con Hunter, en que ya pierde "la gracia" de pescar en kayak (aunque eso, ya cada cual se la ve, según sus expectativas). ;)

Desconozco las equivalencias entre esas unidades de medida, pero las podrás encontrar en páginas especializadas (incluso creo que viene en la wikipedia). ???

gaviota

comprante una zodiac, para que quieres un kayak si no la vas a utilizar como tal