NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nueva Lowrance Elite-3x y batería apropiada.

Iniciado por Rapalero, 02 de Septiembre de 2014, 20:15:18 PM

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rober3

Aun estoy liado con la instalación  :D,, lo que ocurre es que al final en dos meses como mucho me quiero cambiar de nave,, :aaaaa:
Y claro, tengo que hacer una instalación sin agujerear el barco,, y como siempre, salen problemas que hay que solucionar en donde la coloco que sea el sitio más idoneo y después la saque y este sin agujerear..

Al principio lo quería colocar en el posavasos central,, con un trozo de tubo, pero es demasiado pequeño, y estoy obligado a agujerear,,

Después me surgió la idea de colocarla en el tambucho central, que no utilizo,, y  de momento esta quedando bien, pero  tengo mis dudas respecto a si coloco el transductor con vaselina ( en un trozo de foam que ya coloque con el el agujero justo para el transductor,, y parece que queda fijo ) si aguantara sin mantenimiento,, lo digo por si coloco la base en el tambucho, ya no tendré acceso a el,,

Y la pregunta del siglo, y porfa, contestad rápido que lo instalo esta noche para mañana estrenar,,,

El de la tienda me dijo que no la colocará con silicona porque perdería potencia,, pero vosotros que decís ? La coloco con silicona nautica para no hacer mantenimiento?
Y si la coloco con silicona,, después cuando venda el barco la podré sacar bien para utilizar en otro?

Strumper

Hola rober3,
Yo lo instale con sikaflex y cuando cambie de kayak no tuve ningún problema para quitarle al kayak y al propio transductor hasta el último residuo de sikaflex. Totalmente recomendable sin ningún tipo de duda. Por la potencia, yo no note nada raro pero no soy ningún experto.

Drakkar.

Aunque queda bastante bien expresado este tema en el artículo que se escribió a tal efecto, no me importa explicarlo de nuevo, para que quede aun más claro (si cabe):
- La señal que transmite y recibe el transductor, se propaga de forma distinta, dependiendo del estado del material o materiales (líquidos, sólidos o gaseosos), que esta atraviesa.
- El equipo está diseñado para que estas frecuencias se propaguen en un medio líquido. Es decir, que el transductor emite, recibe el rebote del fondo o de cualquier objeto suspendido entre este y la superficie (por ejemplo; un pez) y según sea la densidad del fluido (agua salada o dulce), la sonda hace el cálculo según el tiempo que haya transcurrido (desde la emisión y la recepción) y de ahí sale la medición de la distancia.
- A través de los cuerpos sólidos, estas frecuencias se transmiten a tanta velocidad, que el equipo no detecta ninguna distancia. Mucho menos, si los espesores de los que estamos hablando, no llegan a un centímetro, entre la carcasa del propio transductor, el pegamento y el casco del kayak.
- Al contrario que en los cuerpos sólidos, en los gases (el aire en este caso), estas frecuencias se propagan muy lentamente. Una sola burbuja de aire en el interior de esa delgada capa de pegamento, generará distancias distorsionantes de la realidad (de ahí la importancia de evitarlas).
- Por lo tanto, si estas tres capas solidas (la carcasa del transductor, el pegamento y el casco), son realmente solidas y no hay burbujas en ninguna de ellas, es del todo imposible que disminuya la señal de la sonda.
- Entre la carcasa del transductor y el casco del kayak, puedes poner distintos materiales para evitar el aire entre estos (agua, aceite, vaselina, silicona, pegamento, etc.), sin que la sonda pierda señal o te distorsione las distancias que está midiendo. Si son líquidos estos materiales, los medirá (y son unos milímetros inapreciables) y si son sólidos, la frecuencia se desplazará tan rápido, que tampoco será medida esta distancia. Pero repito, que una sola burbuja de aire, será suficiente para darte un error importante en las mediciones (y es de lo único que te tienes que preocupar).
- También se explica bien en el artículo, que es muy importante la elección del lugar de la colocación del transductor, evitando colocarlo muy a proa, pues por la acción del corte o rotura de las olas en esta zona, se generan burbujas que distorsionan la medición de la sonda. El mejor sitio sin duda, si es posible instalarlo ahí, es justo debajo del asiento o en las inmediaciones de este, pues es donde el kayak irá más hundido y le llegarán menos burbujas de la proa, de los pantocazos del oleaje en los costados y de las propias paladas.
Espero que ahora lo tengas aun más claro.
Un saludo.  ;)

Rober3


Rober3

Al final la coloque con vaselina, lo único que me da miedo es al transportar el kayak en el coche al revés ,, pero queda bastante cogida con el foam ,,,
Gracias a todos y en un rato a probarla ( cuando salga del trabajo )

Drakkar.

Si vas a llevar el kayak "boca abajo", con el calor del sol incidiendo sobre el casco, puede que la vaselina se derrita y chorree, perdiendo esta capa que te garantiza la buena propagación de la señal del transductor y que evita que entre este y el casco haya aire. Cuando se emplea el sistema de agua, aceite o vaselina, es evitando el invertir el kayak o estando contenido este producto y el transductor, dentro de un recipiente tipo "tupper", adherido al casco.
En fin, cuando hagas la prueba de la sonda, ya te piensas el modo de transportar el kayak en el coche, el tema del "tupper" o el pegado definitivo del transductor al casco.
Un saludo. ;)

Rober3

Por cierto,, la sonda,, muyyyyyy biennnn  :D :D ,,  es que no se que datos ponerte,, marca peces ,, suelo,, y poco más ,, temperatura,,,etc,, pero, ya le sacó provecho a jiggin,, hoy primera pieza gracias a la sonda..... :cid: :cid:

nitas

buenas
estoy mirando para pillarme este sonda y como hace un año que esta abierto este post
os pregunto despues de un año que resultado os ha dado y obre todo si tiene alguna pega cual es?
muchas gracias
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Ruvens

Me sumo a la petición.

No la encuentro por ese precio en ningún sitio. Por cierto..

nitas

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Ruvens

Bueno pues he comprado la lowrance.

Ahora ando planificando la instalación, mientras espero que me llegue la batería de lítio del chino de 6800mah.
Espero no haberme quedado corto con la capacidad.


aficionado 3d

Yo uso una de 2650 mAh y me dura una jornada entera de 10 horas sobrada. Eso si, una batería que realmente da esos 2650 mAh, no que pone eso y luego es de la mitad o menos.

eldelvar

A ver... os dejo mi opinión sobre esa sonda.

Tengo un Galaxy Cruz y vengo utilizando esa sonda desde el año pasado. El modo de instalación es el más habitual: pegado con sika en el interior del kayak. Decir que solo he usado esta sonda, así que igual le pido peras al olmo pero la verdad es que me ha ido bastante regular.

A mas de 30m de profundidad marca muy poco por no decir nada. De hecho cuando va cayendo el jig, se marca en la sonda hasta que llega un momento en el que desaparece, entorno a los 20m.  El fondo y la profundidad si que los detecta bien, pero a no ser que tengas debajo un banco de jureles o una "masa" de peces, no marca nada. Vamos, que una pareja de dentos solitarios a 30m de profundidad no te los va a marcar, precisamente lo que yo voy buscando. A menos profundidad sin embargo, si que hace su papel. El modo automatico, no he conseguido hacerlo funcionar decentemente, al igual que la frecuencia de 83 khz.

AHORA BIEN, cuando la he sacado del interior del kayak y la he puesto directamente en el agua mejora bastante la sensibilidad y si que funciona la frecuencia de 83 khz. Creo que el problema es que tiene una potencia muy baja como para atravesar el casco con una calidad suficiente de imagen.

Deciros que a día de hoy quiero cambiarla. Si lo hago y comparo con la nueva escribiré mis sensaciones y la diferencia entre ambas.

EN RESUMEN: sonda de muy buen precio, pero recomendable solo para profundidades no muy grandes (entorno a 20m) y/o para instalación DIRECTAMENTE EN EL AGUA, no en el interior del kayak.

Me gustaría que alguien mas pusiera su opinión, a ver si el problema es que la mía ha salido defectuosa, pero desde luego esperaba más.

PD: la he pegado y despegado unas cuantas veces, y la vez que mejor funcionó fue pegada con silicona en lugar de sicaflex. El motivo... NI IDEA.

PD2: no la he instalado usando el método del foam, pero es probable que lo intente de ese modo antes de comprarme la otra, a ver si así mejora.

Albert1

Cita de: eldelvar en 09 de Noviembre de 2015, 02:05:21 AM
A ver... os dejo mi opinión sobre esa sonda.

Tengo un Galaxy Cruz y vengo utilizando esa sonda desde el año pasado. El modo de instalación es el más habitual: pegado con sika en el interior del kayak. Decir que solo he usado esta sonda, así que igual le pido peras al olmo pero la verdad es que me ha ido bastante regular.

A mas de 30m de profundidad marca muy poco por no decir nada. De hecho cuando va cayendo el jig, se marca en la sonda hasta que llega un momento en el que desaparece, entorno a los 20m.  El fondo y la profundidad si que los detecta bien, pero a no ser que tengas debajo un banco de jureles o una "masa" de peces, no marca nada. Vamos, que una pareja de dentos solitarios a 30m de profundidad no te los va a marcar, precisamente lo que yo voy buscando. A menos profundidad sin embargo, si que hace su papel. El modo automatico, no he conseguido hacerlo funcionar decentemente, al igual que la frecuencia de 83 khz.

AHORA BIEN, cuando la he sacado del interior del kayak y la he puesto directamente en el agua mejora bastante la sensibilidad y si que funciona la frecuencia de 83 khz. Creo que el problema es que tiene una potencia muy baja como para atravesar el casco con una calidad suficiente de imagen.

Deciros que a día de hoy quiero cambiarla. Si lo hago y comparo con la nueva escribiré mis sensaciones y la diferencia entre ambas.

EN RESUMEN: sonda de muy buen precio, pero recomendable solo para profundidades no muy grandes (entorno a 20m) y/o para instalación DIRECTAMENTE EN EL AGUA, no en el interior del kayak.

Me gustaría que alguien mas pusiera su opinión, a ver si el problema es que la mía ha salido defectuosa, pero desde luego esperaba más.

PD: la he pegado y despegado unas cuantas veces, y la vez que mejor funcionó fue pegada con silicona en lugar de sicaflex. El motivo... NI IDEA.

PD2: no la he instalado usando el método del foam, pero es probable que lo intente de ese modo antes de comprarme la otra, a ver si así mejora.


Hola Eldevar,

hace unos días que estoy pensando comprar esta sonda, la has vendido? si la ofreces a buen precio quizá me interesa ...

drojo

Eldeva,  que sonda recomiendas q funcione bien a 30 o 40 metros?  Q si hay peces te lo muestre.  Gracias

Ruvens

Cita de: eldelvar en 09 de Noviembre de 2015, 02:05:21 AM
A ver... os dejo mi opinión sobre esa sonda.

Tengo un Galaxy Cruz y vengo utilizando esa sonda desde el año pasado. El modo de instalación es el más habitual: pegado con sika en el interior del kayak. Decir que solo he usado esta sonda, así que igual le pido peras al olmo pero la verdad es que me ha ido bastante regular.

A mas de 30m de profundidad marca muy poco por no decir nada. De hecho cuando va cayendo el jig, se marca en la sonda hasta que llega un momento en el que desaparece, entorno a los 20m.  El fondo y la profundidad si que los detecta bien, pero a no ser que tengas debajo un banco de jureles o una "masa" de peces, no marca nada. Vamos, que una pareja de dentos solitarios a 30m de profundidad no te los va a marcar, precisamente lo que yo voy buscando. A menos profundidad sin embargo, si que hace su papel. El modo automatico, no he conseguido hacerlo funcionar decentemente, al igual que la frecuencia de 83 khz.

AHORA BIEN, cuando la he sacado del interior del kayak y la he puesto directamente en el agua mejora bastante la sensibilidad y si que funciona la frecuencia de 83 khz. Creo que el problema es que tiene una potencia muy baja como para atravesar el casco con una calidad suficiente de imagen.

Deciros que a día de hoy quiero cambiarla. Si lo hago y comparo con la nueva escribiré mis sensaciones y la diferencia entre ambas.

EN RESUMEN: sonda de muy buen precio, pero recomendable solo para profundidades no muy grandes (entorno a 20m) y/o para instalación DIRECTAMENTE EN EL AGUA, no en el interior del kayak.

Me gustaría que alguien mas pusiera su opinión, a ver si el problema es que la mía ha salido defectuosa, pero desde luego esperaba más.

PD: la he pegado y despegado unas cuantas veces, y la vez que mejor funcionó fue pegada con silicona en lugar de sicaflex. El motivo... NI IDEA.

PD2: no la he instalado usando el método del foam, pero es probable que lo intente de ese modo antes de comprarme la otra, a ver si así mejora.

Aprovechando estos días de puente he podido estrenar la mía.

Es la primera que uso, y la verdad es que estoy un poco decepcionado.

Confirmo lo anterior comentado por Eldevar. Me ocurre igual.

Tras colocar los ajustes adecuadamente, en 200Hz bien, aunque no he visto una marca de pescado con forma de boomerang como las que veo en todas partes, incluso en el modo simulación.
Tan solo se aprecia alguno puntito de vez en cuando, que vaya ud. a saber que será..
Le llevo puesto la sensibilidad al 95%, lo máximo para que no salga niebla.

Con la frecuencia de 83Hz la verdad que fatal. He desistido y he ido siempre con 200Hz.

Me muevo en profundidades que van de 10 a 25m y bueno, el relieve del fondo lo marca bien, pero me ha decepcionado que no marcase ningún boomerang, tan solo puntos, y alguna agrupación de puntos.

Aparte, no se muy bien como interpretar las imágenes. Ya que trato de buscar los escalones entre rocas, pero no se si me detengo donde quisiera, para hacer jigging en el punto ideal.

La batería del chino de 6800mah, de lujo. Dos jornadas largas de pesca y aún quedaba.. muy contento con esto.
Por lo demás tendré que probar cambiar el transductor de sitio. Ahora lo llevo pegado con silka, pero igual le hago una jaula de foam para colocarlo inundado.

Bueno, habrá que ir rodándola..

Drakkar.

Cita de: eldelvar en 09 de Noviembre de 2015, 02:05:21 AM
AHORA BIEN, cuando la he sacado del interior del kayak y la he puesto directamente en el agua mejora bastante la sensibilidad y si que funciona la frecuencia de 83 khz. Creo que el problema es que tiene una potencia muy baja como para atravesar el casco con una calidad suficiente de imagen.

EN RESUMEN: sonda de muy buen precio, pero recomendable solo para profundidades no muy grandes (entorno a 20m) y/o para instalación DIRECTAMENTE EN EL AGUA, no en el interior del kayak.

Cita de: Ruvens en 09 de Diciembre de 2015, 00:30:37 AM
Tras colocar los ajustes adecuadamente, en 200Hz bien, aunque no he visto una marca de pescado con forma de boomerang como las que veo en todas partes, incluso en el modo simulación.
Tan solo se aprecia alguno puntito de vez en cuando, que vaya ud. a saber que será..
Le llevo puesto la sensibilidad al 95%, lo máximo para que no salga niebla.

Con la frecuencia de 83Hz la verdad que fatal. He desistido y he ido siempre con 200Hz.

Me muevo en profundidades que van de 10 a 25m y bueno, el relieve del fondo lo marca bien, pero me ha decepcionado que no marcase ningún boomerang, tan solo puntos, y alguna agrupación de puntos.
Según lo que nos decís, es posible que la sonda en cuestión tenga poca potencia para esos fondos o que de verdad, no haya peces en ese momento bajo vuestro kayak. Normalmente, algunos proveedores dan las características de sus sondas en pies, para parecer que tienen más potencia de la que realmente tienen. También la suelen dar en agua dulce (tenemos que saber, que en agua salada, es casi la tercera parte de la potencia que garantizan en agua dulce).

Lo que si os garantizo, es que es "raro" que la sonda funcione  en una frecuencia y en la otra no. Por lo que describís, es más fácil de que tengáis dañado el cable del transductor (ya he comentado en varias ocasiones, que el cable es más delicado de lo que nos pensamos). Es posible que en el interior del cable, tengáis algún filamento partido y que a veces haga ciertos contactos y os hagan creer "que en el agua funciona y en el interior del casco no", o que funciona mejor con silicona, que con silkaflex. Os recomiendo que probéis con otro transductor nuevo.

Una vez "curado" el silkaflex (y si no han quedado restos de burbujas en su interior), su consistencia es de cuerpo "solido" y la capacidad de propagar la señal del transductor debe de ser "buena". En las frecuencias de trabajo de las sondas, los cuerpos sólidos no interfieren en su propagación.
Saludos  ;)

Ruvens

Muchas gracias por la respuesta.
He estado repasando la guía y he solventado alguna duda que tenía. Aunque me quedan otras que supongo que con el uso iré resolviendo.

El principal problema que encuentro ahora mismo es el detenerme en el punto adecuado según el relieve que la sonda me marca. Ya que si voy con inercia, cuando me sale un punto por la derecha de la pantalla, ya la he pasado. Supongo que tocará tirar a ojo un poco para detrás. O como lo hacéis??

Drakkar.

Cita de: Ruvens en 10 de Diciembre de 2015, 11:05:24 AM
El principal problema que encuentro ahora mismo es el detenerme en el punto adecuado según el relieve que la sonda me marca. Ya que si voy con inercia, cuando me sale un punto por la derecha de la pantalla, ya la he pasado. Supongo que tocará tirar a ojo un poco para detrás. O como lo hacéis??
Se me ocurren dos formas:
- Si dispones de receptor GPS, grabar un waypoint, inmediatamente de que te salga el fondo que vas buscando y en caso de llevar inercia, regresar al ese punto, haciendo uso del receptor GPS. Si no dispones de receptor GPS, tomar marcas de tierra (más engorroso, pero así se ha hecho de toda la vida).
- Utilizar una baliza y lanzarla en el momento que salga el fondo que buscas. La baliza puede ser tan fácil, como una botella de plástico, a la que has enrollado un montón de hilo (superior en metros, a la profundidad a la que esperas marcar) y este atado a una piedra. En una segunda pasada, para confirmar la marca de la baliza con la de la sonda, se recoge un  poco el exceso de hilo y se ata con algo de tensión a la piedra, para que no derive mucho. Si en esa segunda pasada, la baliza no está exactamente en el punto que dice la sonda, comienzas a trazar con el kayak una espiral, partiendo alrededor de la primera baliza y haciendo uso de una segunda baliza (e incluso de una tercera), llegarás a afinar lo que quieras.
Esta técnica la utilizábamos hace mucho tiempo, para fondos de más de cien metros, en aguas con muchas corrientes en el Mar de Alborán, para localización de objetos muy pequeños y te puedo asegurar que nunca falla. Lógicamente, antes de ponerte a pescar, tomas una buena marca de tierra o waypoint y quitas las balizas, para evitar enredos.
Saludos  ;)

PD: Si conoces a alguien que tenga una sonda con un transductor compatible con el de tu sonda (no es necesario que sea el mismo modelo de sonda, solo que sea el transductor compatible), que te haga el favor de probar tu sonda, antes de que la desestimes.