Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

De repente estáis haciendo jigging y empiezan a saltar peces cerquita,,

Iniciado por Rober3, 01 de Noviembre de 2014, 00:31:45 AM

Que lanzaríais para atrapar al depredador

Señuelo tipo rapala magnum o yo Zuri
0 (0%)
Black minnow 120
1 (16.7%)
Jig bony o otros
1 (16.7%)
Vinilo de cabeza plomada de 7cm
1 (16.7%)
Paseante
3 (50%)

Total de votos: 6

Rober3

Pues eso me ha pasado un par de veces, estando tan tranquilo haciendo jigging. Y de repente empezar a saltar los peces a 10 m de mi,, una alegría inmensa de escuchar ese sonido,, pero que haríais vosotros para intentar llevaros El premio?
:number_one:

Sir.Lonchas

Pregunto... Podrían ser lisas no? Hay alguna forma de diferenciar lisa comiendo con lubina?

TXIPIRON

Aupa !

Rober ... si te vuelve a pasar, coge un casting-jig pequeño, de unos 20 gms. y lánzalo en abanico alrededor del kayak.
Prueba tambien a dejarlo hundirse a distintas profundidades, y trabájalo a tirones , recogida contínua rápida, lenta, .......
Si la pesquilla salta, es por que algún "grandote" está "merendando" !  >:D

Sir Lonchas ... los mubles ( lisas ), suelen andar por la superficie, boqueando, comiendo plancton y pequeños animalillos. Suelen ir en grandes bálamos.
Las Lubinas, es raro verlas en superficie. No boquean, parecen sestear ... o están acechando a algún pececillo incauto de los alrededores. Las grandes, suelen ir solas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rober3

TXIPIRON

Aupa !

Si, depende de los peces pasto que haya en ése momento, y tambien de la forma del jig.
Pero entre 20 gms. y 40 gms. sería lo mas corriente para tantear si hay algún "tragón" por la zona.  >:D
Hablo por supuesto, pescando desde el kayak.
Si es desde costa, subiría mas el peso.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Menoty

Estoy con Txipiron,las veces que me ha sucedido he lanzando jigs por encima de los peces saltando,en recogida lateral con tirones energicos es lo que mejor resultado me ha dado.
Las capturas en estas situaciones han sido obladas y serviolitas kileras aunque tengo la ilusion siempre de que haya un grandullon por la zona