Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Regulada pesca en kayak en alguna comunidad?

Iniciado por cantabronfj, 11 de Noviembre de 2014, 14:15:47 PM

manufox

El argumento me lo dieron , la misma guardia civil y un guarda marítimo del Principado de Asturias, los cuales quieran denunciarme y los que me sujirieron que no volviera .....

Buccan

Cita de: manufox en 25 de Febrero de 2017, 08:17:11 AM
El argumento me lo dieron , la misma guardia civil y un guarda marítimo del Principado de Asturias, los cuales quieran denunciarme y los que me sujirieron que no volviera .....
.

Pues cuidadito... Que a mi un día, en costa, que no llevaba el carnet encima me lo pidieron. Les dije que si me esperaban un minuto echaba a correr e iba a buscarlo (estaba al lado de casa), y me dijeron que da igual, que les diera el número de DNI y ya comprobaban por radio que lo tenía. Así lo hicieron. Y 6 meses después me llega la multa "por no tenerlo". Alegando, terminó una "multita" por "no llevarlo encima". Son unos cracks.

¡Salut i bon vent y... suerte a todos!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Nadir

Sugerir que no vuelvas?, como en las películas del Oeste? :D Yo alucino, podrán sancionarte o advertirte que en esa comunidad no está permitido pescar desde kayak, pero volver y navegar, todas las veces que quieras, siempre que respetes las restricciones a las que están sometidos.

manufox

Pues como te lo cuento amigo Nadir,
Fue muy clarito el agente del Principado, y se me olvidó comentaros que me midieron todos los peces capturados , poniéndome a prueba si estaba al tanto de las medidas de cada especie pescadas. :-\

Rober3

Buccan

Es un buen paso...

Aunque el punto 2 lo veo un poco utópico. En el fondo, se pueden llevar embarcaciones A MOTOR (menor de 13,5hp) o sin él, menores de 4 metros sin ningún tipo de titulación. Dudo que se modifique este punto, en cuanto a titulaciones, ya que las náuticas y chárter y otras empresas que venden y alquilan embarcaciones o "aparatos" (la cosa esa de pedaleo, por ejemplo o puestos a pensar: los surf, windsurf, paddles) de las playas turísticas son un buen lobby frente a una posible regulación y adaptación o nueva legislación del sector.

Y, como siempre, las nosecuantas legislaciones provinciales que tenemos en nuestro legislado país.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Ricardo

Buenas ..... pues como estaba pensando comprarme un kayak y he leído lo del limbo legal, que si no se puede que si .... bueno, pues he hecho una consulta a la Xunta de Galicia vía email, Conselleria del Mar y esto es lo que me han contestado:
---------------------

Con respecto a su consulta sobre la pesca marítima de recreo en kayak indicarle que la pesca deportiva en Galicia viene regulada por el "Decreto 211/1999, de 17 de junio por el que se regula la pesca marítima de recreo" (D.O.G. nº 139 del miércoles 21 de julio de 1999) y por la "Orden de 17 de septiembre de 2009 por la que se desarrolla el Decreto 211/1999, de 17 de junio por el que se regula la pesca marítima de recreo" (D.O.G. nº 188 del jueves 24 de septiembre de 2009.

Los artículos 3ª y 6º del citado decreto dicen:

Art. 3º .- Modalidades

La pesca marítima de recreo podrá ser en superficie, desde tierra o desde una embarcación deportiva o de recreo, y submarina, nadando o buceando en apnea.

Art. 6º .- Clases de licencias

1.       Las licencias que habilitan para la pesca marítima de recreo serán de dos clases:

a)      Licencia de pesca marítima de recreo en superficie, que faculta para ejercer la pesca recreativa desde tierra o desde una embarcación de la lista séptima del registro de matrícula.

b)      Licencia de pesca de recreo submarina, que faculta para ejercer la pesca recreativa nadando o buceando.

En la normativa sobre pesca recreativa no se hace referencia expresa al kayak. Al  no ser  un tipo de embarcación incluida en la séptima lista del registro de matrícula no se permite la pesca recreativa desde esta embarcación

Un saludo.

Juan Valiela.  Xefe do Servizo de Pesca

---------------

Lo que me dejo perplejo es que en su respuesta connsidera un kayak como embarcación .... de todos modos le he vuelto a preguntar sobre el tema cuando conteste colgaré lo que me responda.

Próxima parada, Capitanía de A Coruña.

Ricardo

Buenas de nuevo .... me he pasado esta mañana por un cuartel de la Guardia Civil para saber donde estaban los de la Guardia Civil del Mar, para hablar con ellos del tema. En medio de la conversacion con el agente me presentó a un agente del Seprona y me dijo textualmente que hasta donde él sabia no estaba prohibida la pesca con kayak en el mar (y yo pensando en la respuesta que me dieron desde Pesca ....). Me dijo que él solo le pedia a los kayakistas la licencia de pesca recreativa y que miraba las capturas realizadas, pero nada mas. Tambien me dijo que tenia amigos que se dedicaban a la pesca con kayak ...... y que lo hacian regularmente.

La duda que me asalta es si el Seprona va en los barcos de la Guardia Civil del Mar .... si es asi no habria problema, creo yo.

Nadir

CitarLa duda que me asalta es si el Seprona va en los barcos de la Guardia Civil del Mar
No, son cuerpos distintos dentro de la misma guardia civil

Ricardo

Buenas .....

Estuve hablando con un mandamas de Pesca y me confirmo lo que me hia escrito ..... amos, que esta prohibida la pesca en kayak en Galicia si bien matizo un par de cosas.

La primera es que en el 2014 hubo un intento de legislar la pesca en kayak a nivel nacional, para que la normativa fuesual en todás las Comunidades pero el que fue a las reuniones fué su jefe y no sabe en que quedo la cosa(mucho no creo qué hayan hecho porque no hay normativa).

La segunda es que las lanchas de vigilancia costera, dependiendo de con quien diéras no te decian nada. Si dabas con el/los chungos no te librabas de la multa .....

Asi esta el panorama .....

Yo os digo una cosa, es que me pienso comprar el kayak igual. Si me empluman, mala suerte.