NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cantabrico: trident 4.3, 4.7 o kraken

Iniciado por ibanaitor, 23 de Mayo de 2015, 09:29:46 AM

ibanaitor

Hola,
Me he lanzado y quiero un kayak para spinning y curri en el cantábrico.
Peso 65 kgr y tengo 170cm...
Cual de estos modelos me recomendáis?

Gracias
Solo es libre, quien es esclavo de sus sentimientos.

TXIPIRON

Aupa !

Sin haberlos tenido, creo que cualquiera de ellos son muy buenas opciones.
Si puedes , por precio, lugar donde guardarlo, etc  yo me tiraría a por el de mayor eslora.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ibanaitor

Hay dos cosas que hacen dudar dek kraken... La altura de paleo y la obra muerta del kayak....
Del 4.3 o 4.7... Imagino que el 4.3 es mas humedo pero mas versatil tambien... Vamos que no me decido
Solo es libre, quien es esclavo de sus sentimientos.

Nordeste

Me quedaría con el mas ligero.
Si puedes prueba a  manejalos fuera del agua.  ;)

Rebalaje

Yo elegiria el trident 4.3 : pesa menos para manejarlo fuera del agua; lo veo mas agil para maniobrar; mas rápido para el curri ; mas barato... Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

rpam

Buenas,

Te puedo dar mi opinión sobre el Trident 4.3 por que es mi montura, aunque entiendo que los 3 son muy buenos kayaks. Pasé de un Tarpon 120 a este y la verdad es que el cambio es brutal. Mucho más rápido y mucho menos cansado en el agua.

La diferencia pude estar, como dicen lo demás, en el manejo en seco. Más o menos soy de tu complexión física y me apaño bien pero estando solo ya ando al limite para bajarlo/subirlo al coche. En estos casos siempre más vale maña, porque el problema no suele ser el peso sino la longitud que te hace desequilíbrate, pero con algún truquillo no hay problema.

Lo dicho, por si te sirve de algo, mi experiencia es muy positiva con este kayak.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

TXIPIRON

Cita de: Rebalaje en 24 de Mayo de 2015, 20:36:27 PM
Yo elegiria el trident 4.3 : pesa menos para manejarlo fuera del agua; lo veo mas agil para maniobrar; mas rápido para el curri ; mas barato... Un saludo ;)

Aupa !

Estamos de acuerdo ... menos en que es mas rápido para el curri.  :sherlock:
Cuanto mas eslora, mas rápido y mas recto navega.

Ahora que si se trata de las prestaciones en tierra en vez de en el mar ..... ya me callo.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

CitarCuanto mas eslora, mas rápido y mas recto navega.

Puse lo de mas rápido en base a los datos que tenia: es mas largo, pero tambien es mas ancho, y ademas mas pesado. De todas formas hay muchas mas variantes para la velocidad, como por ejemplo la forma del casco, si es redondo o plano. La elección de un kayak es como la de una caña: tiene que elegir lo que mejor le venga segun el uso que le quiera dar. El trident 4.3 con 4'30m y 74 cm está bastante equilibrado para un montón de situaciones y formas de pescar. Un saludo ;)     
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nordeste

Cita de: Rebalaje en 25 de Mayo de 2015, 22:16:57 PM
CitarCuanto mas eslora, mas rápido y mas recto navega.

Puse lo de mas rápido en base a los datos que tenia: es mas largo, pero tambien es mas ancho, y ademas mas pesado. De todas formas hay muchas mas variantes para la velocidad, como por ejemplo la forma del casco, si es redondo o plano. La elección de un kayak es como la de una caña: tiene que elegir lo que mejor le venga segun el uso que le quiera dar. El trident 4.3 con 4'30m y 74 cm está bastante equilibrado para un montón de situaciones y formas de pescar. Un saludo ;)   
Pienso lo mismo, no por eslora grande es más rápido un kayak.  Diseño y volumen influyen mucho en el deslizamiento. ;)

xavi99

Cita de: rpam en 25 de Mayo de 2015, 08:47:06 AM
Buenas,

Te puedo dar mi opinión sobre el Trident 4.3 por que es mi montura, aunque entiendo que los 3 son muy buenos kayaks. Pasé de un Tarpon 120 a este y la verdad es que el cambio es brutal. Mucho más rápido y mucho menos cansado en el agua.

La diferencia pude estar, como dicen lo demás, en el manejo en seco. Más o menos soy de tu complexión física y me apaño bien pero estando solo ya ando al limite para bajarlo/subirlo al coche. En estos casos siempre más vale maña, porque el problema no suele ser el peso sino la longitud que te hace desequilíbrate, pero con algún truquillo no hay problema.

Lo dicho, por si te sirve de algo, mi experiencia es muy positiva con este kayak.

Yo lo tengo. Es un kayak fabuloso con un montón de posibilidades. Te recomiendo el 4.3 con timón eso sí.  En el Deca vendían el prowler ultra 4.3 que no es lo mismo y que cambia (casco, cañeros...). Mucho mejor el Trident ultra 4.3.

ibanaitor

Al final, encontré una 4.3 de segunda mano cerquita... Cuando la equipe os pongo fotos.
Gracias por la ayuda
Solo es libre, quien es esclavo de sus sentimientos.