Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Daiwa saltist bay jig y daiwa caldia

Iniciado por Orbayu, 12 de Julio de 2015, 00:36:36 AM

Orbayu

Buenos días/tardes/noches:
La semana pasada, saliendo de una playa en kayak, mi equipo (caña, carrete) decidió irse a bucear... :cal:
DEP
Siempre lo llevaba atado pero con el mar como un plato... ¿Qué podría pasar? :'(
RIP
El caso es que estoy pensando en este equipo pero antes, me gustaría escuchar consejo por aquí y ver si puedo despejar un par de dudas. Del carrete caldia me llama la atención el mag sealed, pero me gustaría saber si es efectivo frente a algún hundimiento fortuito con aclarado después, claro está. También si un tamaño 3000 se me quedará pequeño o mejor un 4000... Vengo de un shimano spheros 8000 y me gustaría algo bastante mas chico.
En cuanto a la caña, Tiene una acción 60-180, pero me gustaria cacear con ella y luego hacer light jigging de forma más esporádica. He de decir que vengo de una tica wavelet 50-150, que me iba muy bien. Será mucho más palo? Cuantas más sensaciones en la pesca mejor.
Por cierto cuando hago curri me encanta utilizar señuelos de 7-9cm.
Tal vez sea muy descompensado ¿No?

Siento el tostón, cuando empiezo a hablar no paro, creo que es un deje profesional de vendedor. ;)
Y muchas gracias de antemano por la ayuda.
El pescado estimula el cerebro, pescar estimula la imaginación

Rapalero

No conozco la caña pero un Daiwa 4000 es válido para jigging desde kayak.

Si vas a hacer curri con una caña de jigging (acción lenta) no dejes el freno demasiado flojo al navegar o fallarás bastantes picadas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Cuando la mar está buena es cuando mas posibilidades de irte al agua tienes: se confia uno y zassss ;D y se te queda una cara :-[ te lo digo por experiencia propia :cunao: . Utilizar una caña de jigging blandita es una buena opcion para pescar al curri, notas muy bien el movimiento del señuelo en la puntera cuando va navegando correctamente, si tienes dudas recoge y revisa y limpia el señuelo de algas plasticos .... que dá mucho coraje navegar durante mucho rato y el señuelo ha navegado como un palo :smiley_1140: . Antes de salir mete la caña en el cañero y tira de la linea con la mano hasta que la caña se doble bastante: asi regulas la dureza del freno. La inclinacion de la caña depende de esta y de la linea que lleves en el carrete: llevar el freno lo mas posible sin arriesgar la caña y la resistencia de la linea 8). Yo subiría de momento el tamano de los señuelos de 9-11 cm , y con el tiempo tu mismo lo aumentaras de 11 a 13 cm: los depredadores tienen buena boca y el señuelo grande va mejor armado. Un saludo ;)
P.D. Si el carrete lo vas a emplear mayormente para curri y jigging, el tamaño y el peso no te molesta: yo me iria por ese daiwa 4000 o un shimano 5000.
– El que quiera peces que se moje el culo.

Orbayu

Hola chicos, gracias por las respuestas y los consejos.
Ya tengo el carrete, es un juguetito que me cautivó. Pequeñín, ligero, con buena capacidad... Al final, tamaño 4000.
Ya os informo de como va respondiendo en el kayak.
En cuanto a la caña, vi una marca que se llama Palms (no la conocía) pero un modelo en concreto, Palms maffia, creo que es, será mi adquisición. Decidido ya. Es justo lo que buscaba, y aunque se me sale un poco de presupuesto, que narices, un capricho de vez en cuando... No hace daño.
Lo dicho, gracias por las sugerencias!! :) :)

Nos vemos por aquí

El pescado estimula el cerebro, pescar estimula la imaginación